saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Andar. Montar. Rodeo.

Andar. Montar. Rodeo.

Walk. Ride. Rodeo.

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Andar. Montar. Rodeo.

Amberley Snyder (Spencer Locke) aspira a conseguir una beca universitaria y dedicarse profesionalmente a los rodeos. Pero sus sueños se vienen abajo tras sufrir un gravísimo accidente. Aunque no puede usar las piernas, Amberley se niega a darse por vencida y luchará por volver al mundo de la competición.

Galería de imágenes

Andar. Montar. Rodeo.
Andar. Montar. Rodeo.

Crítica decine21.com

estrella
5
Cabalgar de nuevo
Cabalgar de nuevo

“Andar. Montar. Rodeo” es el sueño de la joven jinete Amberley Snyder tras el accidente automovilístico que la dejó la paralítica antes de cumplir 18 años. La pasión de la protagonista por los caballos y el modo de competición “Barrel Racing” -del que hay unas bonitas escenas- parecía haber llegado a su fin. Pero tal vez…

La película, basada en hechos reales, describe la historia de superación de Amberley hasta cumplir buena parte de su sueño: montar y participar en un rodeo. Retrata la lucha contra el desaliento, el esfuerzo, la tenacidad, el volver a empezar... algo que, si bien corre a cuenta de la protagonista en primera persona, no lo vive en soledad. Su familia, sus padres y hermanos, más el apoyo de un profesional de rehabilitación y los ánimos de los apasionados del rodeo que le llegan desde muchos sitios, son una ayuda inestimable. Como también lo es la fe y la propia pasión por los caballos de Amberley, que le ayudan a tener una actitud admirable ante unas circunstancias inalterables. En tal sentido resulta muy elocuente la escena en que visita a un experto en arreos y sillas de montar para que adapte a la suya un cinturón de seguridad: ya no va a montar igual que antes, eso está asumido, pero hay que buscar el modo de conseguir hacerlo sin tener movilidad en las piernas.

El esquema del film dirigido por el desconocido Conor Allyn sigue pautas muy parecidas a Soul Surfer, cambiando a chica surfista por jinete: vida feliz que se trunca con un accidente y la forja de una personalidad en una historia de autosuperación. Aunque en la comparación pierde la que nos ocupa, decididamente más floja, con personajes un poco “Barbie”, que no ayudan a hacer convincente el drama que se nos presenta. No emociona, a pesar de que la historia real sea de por sí valiosa.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto