IMG-LOGO
Bajo los techos de París
8 /10 decine21

Bajo los techos de París

Sous les toîts de Paris

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

Poesía 'magnifique'

Historias de gente sencilla y bohemia del París de los años 30. Albert, un cantante callejero, se ha enamorado de Pola, mucha de origen rumano, también pretendida por el ladrón Fred. Y aunque ella prefiere a Albert, ambos sufrirán cuando el segundo sea encerrado en la cárcel, acusado de robo.

Sensible film, y el primero sonoro del cine francés. René Clair se resistía al invento, y por ello hizo un ingenioso uso naturalista del sonido ambiente, junto a la música y las canciones. El director galo imprime a las imágenes verdadera poesía, y prueba que, acompañadas de música adecuadamente (soberbia, por ejemplo, la composición de Raoul Moretti y René Nazalles que da título al film), pueden prescindir de las palabras. Además hay buenos trucos, como el de las puertas cerradas de los garitos, excusa para no incluir diálogos adicionales. Y los movimientos de grúa con que se abre y cierra el film, desde las alturas de los techos parisinos, son de una elegancia muy elocuente.

Las interpretaciones son perfectas, pero destaca Albert Préjean, como el hombre atravesado por la flecha del amor, pero cuya amada no puede evitar coquetear con otros hombres. Su generosidad, o el pudor en la noche que pasan juntos porque ella se ha quedado sin llave, muestran a un hombre íntegro y valioso, que volverá a la calle a alegrar la vida de la gente de la calle con sus canciones populares.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos