IMG-LOGO
Bella durmiente
4 /10 decine21

Bella durmiente

Belle Dormant

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bella durmiente

Año 2000. Egon es el príncipe del reino de Litonia y pasa la mayor parte del tiempo tocando la batería. Sin embargo, lo que más desea en el mundo es ir al reino de Kentz, inmerso en el siglo XIX y romper el hechizo que envuelve a la bella durmiente. Su padre, no obstante, se opondrá firmemente a esa idea, creyendo que sólo se trata de un cuento de hadas.

4 /10 decine21

Crítica

El príncipe baterista

El príncipe baterista

Año 2000. En el reino de Letonia, Egon, el joven príncipe, está obsesionado con dos cosas: tocar la batería, y encontrar a la Bella Durmiente, la princesa que según la leyenda quedó aletargada junto a sus padres, los reyes, y todos sus súbditos,tras pincharse con una rueca. Su padre se opone a que lo intente, pues no cree en cuentos de hadas.

El madrileño Adolfo Arrieta (antes Udolfo Arrieta, pero ahora firma como Ado Arrieta) llevaba sin rodar un largo desde Berlín, de 1991, ocupado con cortos y otras creaciones. Cuarto de siglo después continúa en el terreno del cine experimental con Bella durmiente, revisión onírico-surrealista de la historia de los hermanos Grimm.

El cineasta y pintor trata de dar al relato el aire poético de La bella y la bestia, de Jean Cocteau, su gran punto de referencia, al tratarse de otro artista multidisciplinar. Pero carece del enorme talento de su predecesor, por lo que sus imágenes tienen sello propio, pero más que sugerentes se quedan en estrafalarias, algo ‘naifs’. Le ha dado un tono inocente al relato que no resulta creíble, pero tampoco tiene encanto.

Por primera vez en su carrera cuenta con un presupuesto digno (cerca de un millón de euros), que le ha permitido contar con actores de cierto renombre, como Niels Schneider (Primavera en Normandía), el príncipe, y el gran Mathieu Amalric (La escafandra y la mariposa), su tutor. Pero no logran remontar unos personajes insólitos, pero sin construir del todo.

En cualquier caso, seguro que la crítica francesa alaba el trabajo de este vanguardista, que no es profeta en su tierra española, pero que allí arranca una enorme admiración.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers