IMG-LOGO

Biografía

Geoff Zanelli

Geoff Zanelli

Geoff Zanelli

Filmografía
You Should Have Left

2020 | You Should Have Left

Theo Conroy es un exitoso hombre de mediana edad, cuyo matrimonio con la actriz mucho más joven Susanna está yéndose a pique, agrietado por el secretismo, los celos y la sombra de su pasado. En un esfuerzo por reparar su relación, Theo y Susanna organizan unas vacaciones en una impresionante y aislada casa moderna en el campo galés para ellos y su hija de seis años, Ella. Lo que al principio parece el retiro perfecto se convierte en una pesadilla cuando Theo advierte que una fuerza siniestra dentro de la casa sabe más de lo que él o Susanna se han revelado el uno al otro.

The Intruder

2019 | The Intruder

Zapatos Rojos y los Siete Trolls

2019 | Red Shoes and the Seven Dwarfs

No solo reinventa el clásico cuento de Blanca Nieves y los siete enanitos, sino que está concebida como una comedia familiar que pretende sensibilizar y poner en tela de juicio los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza de nuestra sociedad, enfatizando la importancia de la belleza interior.

Traffik

2018 | Traffik

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

2017 | Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Un antiguo enemigo de Jack Sparrow, el capitán Salazar, sólo piensa en matarlo, pues el pirata del rimmel le condenó a una terrible maldición, por la que navega errante con su ejército de fantasmas. Para localizar a su odiado rival contará con la ayuda de un viejo conocido, el capitán Barbossa. Por su parte, el hijo de Will Turner –éste presa de otro hechizo que lo mantiene en estado fantasmal en el fondo del mar– busca también a Sparrow, pues le puede ayudar a encontrar el Tridente de Poseidón con el que salvar a su padre. Se sumará al equipo Carina Smyth, intrépida chica capaz de leer los mapas estelares. Una entrega más de la saga de "Piratas del Caribe" (y van cinco). Tras el correcto trabajo de Rob Marshall en la anterior película, el equipo de producción, con Jerry Bruckheimer al frente, ha echado mano esta vez de dos cineastas noruegos, Espen Sandberg y Joachim Rønning (Max Manus, Kon-Tiki), acostumbrados a formar equipo, para plasmar en imágenes el cargadito guión de Jeff Nathanson (Atrápame si puedes), que agrupa todo lo que se puede esperar de otra entrega de la franquicia: mucha acción, fantasía a raudales, monumentales efectos especiales, maldiciones mágicas y el consabido sentido del humor. Desde luego hay que reconocer que la historia está narrada con un ritmo trepidante, sostenido durante toda la película, enviando al espectador de un lugar a otro, de una subtrama a otra, de una acción a otra, del mar a tierra firme, de modo que no da tiempo a aburrirse. Otra cosa es que lo que vemos sorprenda de alguna forma, que no es así. Sigue teniendo el tono paródico y fantasioso de anteriores filmes, algo que otorga al conjunto el carácter de un simple divertimento humorístico con poca hondura, y absolutamente previsible en su desarrollo general, aunque también contenga alguna sorpresilla. Ayuda al espectáculo el despliegue de efectos especiales, a veces asombroso, como en la larga secuencia inicial o en el clímax final en el fondo del océano. No se comprende, sin embargo, el pobre papel de la banda sonora, muy desaprovechada por Geoff Zanelli, quien ni siquiera recupera como debiera el "leitmotiv" original de la saga, tan reconocible y gratificante para espectador. Por otra parte, lo peor de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar es probablemente un Jack Sparrow que cada vez resulta más tontaina y prescindible. Con el paso de los años Johnny Depp se ha anquilosado en sus gestos y exageraciones y su personaje está fuera de la realidad; su pícara inteligencia, su audacia y su valentía se han evaporado definitivamente, para convertirse ya en un mero comparsa cómico, salvado siempre de los peligros por no se sabe qué casualidades. En cambio, en la línea de lo que viene siendo habitual en el cine de los últimos tiempos el film intenta recuperar el espíritu de los inicios con la inclusión de dos jóvenes aguerridos y valientes que son capaces de arrostrar peligros sin cuento en persecución de sus ideales. Así el impulsivo Henry Turner y la intrépida Carina Smyth vienen a ser un trasunto juvenil de Will Turner y Elizabeth Swann, y son los encargados de aportar a la trama el contenido más clásico y aventurero. El magnífico trabajo de Breton Thwaites (Dioses de Egipto) y Kaya Scodelario (El corredor del laberinto) es crucial en este film y además promete larga vida a la saga. Mientras tanto, el lado aparatoso y fantástico viene de la mano de Barbossa y Salazar, éste interpretado por un Javier Bardem que vuelve a bordar al malvado de turno. El origen de su odio a Jack Sparrow da lugar a una de las mejores escenas de la película. Y aviso para navegantes: permanezcan en sus butacas durante los títulos de crédito, pues al término de los mismos se incluye una breve escena final.

6/10
El teniente otomano

2017 | The Ottoman Lieutenant

Una joven americana abandona su hogar y viaja hasta el Imperio Otomano para trabajar en una misión como enfermera. Mientras el ambiente prebélico de la Primera Guerra Mundial se expande por todo el mundo, ella tendrá que enfrentarse a una cruzada personal: decidir si quiere ser lo que otras personas quieren que sea, o ser por fin ella misma y luchar por su historia de amor con un oficial turco.

Los superhéroes

2016 | Bling

Desde pequeño Sam O'Malley ha estado enamorado de Sue y pasados los años sueña con declararle su amor de la manera más perfecta posible, el día de San Valentín y con un magnífico anillo de compromiso. Para ello aprovechará que Sue, reportera de prestigio, va a cubrir los festejos del evento. Para llevar a cabo su plan Sam –encargado del mantenimiento en un parque temático– cuenta con unos amigos de excepción, unos cuantos robots que él mismo ha fabricado. Película de animación, coproducida por Estados Unidos y Corea, destinada a los más pequeños, con una sencilla trama de amor, la presencia del villano de turno y sobre todo muchos momentos de acción, salpicados de gags humorísticos. Los directores, la pareja formada por el debutante Wonjae Lee y por Kyung Ho Lee, éste último responsable de correctos filmes de animación como Garfield en la vida real, han optado claramente por dotar al film de una imaginería futurista con elementos cercanos a la actualidad. A este propósito, destaca en diseño de los personajes, una gran variedad de robots que interactúan habitualmente con los humanos, algunos con diversas fisonomías de animales: cerdos, monos, lagartos, toros, etc. Más discutibles son algunas decisiones, como el recurso a las ventosidades de uno de los personajes, no precisamente muy originales. Visualmente el film está bastante cuidado, gracias a unos dibujos sencillos pero eficaces, especialmente en los buenos acabados de los rostros humanos. Algunas secuencias están muy logradas, como la de la persecución del anillo por la ciudad o el gran colofón en el parque.

4/10
El Rey Escorpión 4: La búsqueda del poder

2015 | The Scorpion King: The Lost Throne

Matar a Kennedy

2013 | Killing Kennedy

Dramatización del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963, mostrando paralelamente algunos momentos clave de su mandato con la trayectoria y preparativos del hombre que le mató, Lee Harvey Oswald. El film de National Geographic producido por Ridley Scott llega en el momento en que se cumplen 50 años del magnicidio. El planteamiento es dar algunas pinceladas de ambos hombres, que permitan conocerlos mejor: por parte de JFK vemos su triunfo electoral, la crisis de Cuba, las dudas iniciales sobre su liderazgo que resuelve eficazmente, la relación con su hermano Robert, fiscal general, el amor con Jackie y los líos de faldas de él; en lo relativo a Oswald conocemos su etapa en Rusia, en que quiso renunciar a la ciudadanía estadounidense, su matrimonio con la rusa Marina, su desencanto soviético y sus esperanzas en Castro, el seguimiento del FBI, su egocéntrica personalidad que le lleva a planear el crimen. La recreación del momento histórica es buena, a partir del libro de Bill O'Reilly y Martin Dugard. De intento se evitan las teorías de la conspiración a lo Oliver Stone, sólo se muestra lo que se sabe y es incontestable, aunque las imágenes siempre apuntan a que las decisiones homicidas de Oswald y Jack Ruby son personales, no les vemos discutiéndolas con nadie. Quizá por eso deja algo frío el resultado final del film, de hechos en su mayoría ampliamente conocidos. Las interpretaciones son buenas, destacando la caracterización increíble de Rob Lowe como JFK. Tras la cámara está un correcto Nelson McCormick, con una amplia experiencia televisiva en series como Alias, 24, Urgencias, Prison Break, The Closer, El ala oeste de la Casa Blanca, Touch...

6/10
Navidad en Conway

2013 | Christmas in Conway

Suzy, enferma de cáncer de Conway, pequeña localidad de Carolina del Sur, sale del hospital y regresa a su casa, donde la enfermera Natalie Springer la cuida las 24 horas del día. Puesto que se siente un tanto deprimida, su marido, el cascarrabias Duncan, planea un inolvidable regalo de Navidad que nunca olvidará: instalar en el patio trasero una noria como aquélla en la que le pidió años atrás que se casara con él. Sería el architípico telefilm navideño, similar a tantos otros. Pero cuenta con estrellas del celuloide en horas bajas, Andy Garcia –en un papel inusual de amargado que clava– Mary-Louise Parker y Mandy Moore, que consiguen elevar notablemente la calidad del conjunto. No tiene grandes ambiciones, pero se deja ver.

4/10
Más allá de las palabras

2013 | Louder Than Words

Tras perder a su hija, un matrimonio decide emprender un proyecto de gran magnitud: poner en marcha un hospital infantil para mantener viva la memoria de su hija y así ayudar a otros niños enfermos y a sus familias. Sentido drama familiar inspirado en hechos reales con algunos momentos de alta tensión emotiva y que ofrece un buen ramillete de buenos sentimientos. Cuenta con reparto de gran solidez, encabezado por David Duchovny.

5/10
The Pacific

2010 | The Pacific | Serie TV

Diciembre de 1941. Poco después del ataque japonés contra Pearl Harbor, el sargento de marines John Basilone se dispone a partir al frente del Pacífico. Mientras, Robert Leckie se alista en el ejército, al igual que Eugene Sledge, que al principio había sido rechazado por un soplo de corazón. La serie sigue las andanzas de estos y otros soldados en la Primera División de Marines, lo que permite seguir su intervención en Guadalcanal, los permisos en Australia, la actuación en Gloucester, y los combates en Iwo Jima y Okinawa. En frente tienen a un enemigo implacable, que hará cualquier cosa antes de rendirse. Ocho años después de la memorable Hermanos de sangre, Steven Spielberg y Tom Hanks -que también hicieron juntos Salvar al soldado Ryan, su primera colaboración "bélica"- vuelven a producir para HBO una serie bélica sobre la Segunda Guerra Mundial, cambiando esta vez el desembarco de Normandía y la guerra de Europa por la guerra del Pacífico.La trama se basa en las memorias de los auténticos veteranos de guerra Eugene Sledge y Robert Leckie. El film muestra un inusitado y crudo realismo en las escenas de combate, donde el espectador se ve literalmente hundido en el fango, con abundancia de duras escenas de mutilaciones y regueros de cadáveres. De este modo se incide en la idea de que la guerra deshumaniza progresivamente, aunque uno pueda estar cargado de razones para combatir. No obstante, se subraya la camaradería que existe entre los soldados, o los amores que pueden surgir en los permisos, pero con un empeño claro de no dulcificar falsamente la realidad. A tal respecto es ejemplar el último episodio del regreso a casa de los soldados, donde se muestran sus secuelas bélicas y la dificultad de reintegrarse en la vida civil.La producción es sencillamente de lujo, con variados escenarios bélicos; aunque eso sí, carga la mano en la crudeza de lo violento y lo sexual, donde podía haber habido más contención visual. A través del magnífico reparto se tocan "palos" varios del conflicto, como el del héroe de guerra Basilone, frustrado por dedicarse en casa a vender bonos de guerra tras su comportamiento heroico en Guadalcanal; los civiles japoneses suicidas; o la "clavija" que salta en el alma del bondadoso Sledge, de pronto obsesionado con la idea de "matar japoneses" con ocasión o sin ella, algo en lo que antes aplicaba ciertos principios que se han ido desdibujando.

7/10
Gamer

2009 | Gamer

Cinta de acción futurista, Gamer se desarrolla en un mundo donde los videojuegos se han convertido en el gran espectáculo del momento, que tiene aficionados y seguidores alrededor de todo el planeta. Lo que los hace tan especiales es que se ha desarrollado la tecnología capaz de convertir a los seres humanos en protagonistas de la partida. Así, los jugadores controlan a los que se han convertido en los nuevos “esclavos” del momento, los hombres que protagonizan la partida. La posibilidad de tener el control total sobre otras personas es lo que tiene cautivada a la población. El problema para las “marionetas” que protagonizan los juegos es que son muy reales, por lo que sufren golpes y todo tipo de castigos que en muchísimos casos acaban con la muerte. Así pues, los concursantes ideales son los que residen en el Corredor de la Muerte; total, se van a morir igualmente... Kable está en el Corredor y ha salido ileso y vencedor de 27 partidas. El preso que llegue a las 30 conseguirá su libertad, de ahí su interés por salir airoso de las 3 citas con el juego que le quedan. Visto el tráiler de Gamer, todo recuerda demasiado al reciente remake de Paul W.S. Anderson Death Race (La carrera de la muerte). En esee título Jason Statham era quien protagonizaba la historia, donde también formaba parte de un macabro juego seguido multitudinariamente a nivel internacional –convertido también en el mayor espectáculo del mundo- y protagonizado por presos. Quien sobreviviera y ganara cinco carreras de coches obtendría su libertad. Aquí ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Además, todo apunta a que el pobre Gerard Butler es el típico tipo inocente que está en la cárcel, cuando realmente es un hombre modelo, casi tan bueno como lo era también Statham en la película de Anderson.  

4/10
Outlander

2008 | Outlander

The Weinstein Company llevaba más de un año anunciando el desembarco en los cines de esta cinta de aventuras, que finalmente se ha estrenado en Estados Undos en DVD, aunque en otros países sí ha conseguido ser exhibida en la gran pantalla. Se ve que los hermanos Weinstein no confían mucho en este título, a pesar de que a veces se estrenan cosas mucho peores. Dirige el desconocido Howard McCain, también coguionista, previsto como uno de los autores del guión de la futura revisión de Conan. McCain se esfuerza por encajar elementos de otras películas en este curioso refrito. Kainan, un viajero que proviene de un mundo muchísimo más avanzado tecnológicamente que la Tierra, llega a nuestro planeta en el año 509. Persigue a un monstruo alienígena conocido como Moorwen, que siembra el caos entre los terrícolas. Kainan es capturado por los habitantes de una aldea vikinga, a quienes intenta advertir infructuosamente del peligro que les sobreviene. Poco a poco, Kainan entabla una relación paternofilial con el pequeño huérfano Eric, se hace amigo del borrachín Boromir, salva la vida de Rothgar –el monarca vikingo– y empieza a enamorarse de Freya, la hija de éste. Todo recuerda lejanamente a modelos archiconocidos. Por ejemplo, el juego del salto de los escudos parece una versión pobre de las piruetas que daba Kirk Douglas sobre los remos, en la muchísimo más espectacular Los vikingos, de Richard Fleischer. El monstruo es clavadito al de The Host, aunque en muchas secuencias actúa como el ‘alien’ de Ridley Scott. Confluyen también fragmentos que recuerdan a Starman, El Señor de los Anillos, Un astronauta en la corte del rey Arturo y hasta El caballero del dragón, de Fernando Colomo –aunque en este caso se trata seguramente de mera casualidad–. A pesar de esta alarmante falta de originalidad, y de su ligereza manifiesta, McCain logra sortear el inminente peligro de naufragar. Se agradece su falta absoluta de pretensiones, que deviene en un cómic de aventuras bastante eficaz. Tiene a sus órdenes a actores de gran calidad, como el prolífico John Hurt y el versátil Jim Caviezel, protagonista de La Pasión de Cristo, que andaba totalmente desaparecido desde que fue el malo de Déjà vu. Les secundan los convincentes Sophia Myles (la Isolda de Tristán + Isolda) y Ron Perlman (Hellboy). También parece que ha habido el presupuesto más o menos justo para crear una ambientación que da el pego, construir una aldea vikinga donde transcurre casi toda la acción, y pagar a técnicos de efectos especiales competentes.

5/10
Delgo

2008 | Delgo

Aventuras animadas la mar de entretenidas, que sacan partido a mundos imaginarios al estilo El señor de los Anillos, con malvados, criaturas fantásticas, terribles peligros y héroes capaces de correr todos los peligros imaginables para salvar el mundo. El protagonista es Delgo, un joven soñador que tendrá que poner toda la carne en el asador para salvar su mundo, pues las dos grandes razas que lahabitan están a punto de entrar en guerra. Ellas son los los Lockni, conocedores de los secretos de la tierra, y los Nohrin, una alucinante raza aérea que domina los cielos. Para evitar una catástrofe que puede asolar la vida, Delgo reunirá a un grupo de amigos dispuestos a vivir una misión extraordinaria. La película cuenta con un guión apañado y algunas ideas atractivas sobre la ecología, la amistad y la vida en armonía.

4/10
¡Me ha caído el muerto!

2008 | Ghost Town

El Dr. Bertram Pincus (Ricky Gervais) es un dentista que vive sólo para sí mismo. Egoísta empedernido no tiene ojos para nadie, elude cualquier amistad y se ha convertido en un solitario maniático. Pero su vida va a dar un vuelco cuando, tras una operación con anestesia general, comienza a ver fantasmas por la calle, es decir personas que han muerto y que por algún motivo todavía pululan por Nueva York. Sólo él es capaz de verles y de hablar con ellos, y la explicación es que Pincus “murió” durante unos minutos en el hospital y ahora comparte de alguna manera ese otro mundo inmaterial. La cosa es que los fantasmas todavía están aquí por algo y acuden a él para que solucione sus cosillas pendientes. Entre los pedigüeños se encuentra Frank (Greg Kinnear), quien le pide a Pincus que impida el matrimonio de su guapa viuda (Téa Leoni) con un abogado activista pro derechos humanos. Simpática comedia de aires clásicos (hay incluso una referencia explícita a Frank Capra, concretamente a ¡Qué bello es vivir!), que persigue decididamente la idea de que la única solución para ser feliz está en pensar en los demás. David Koepp, célebre por sus labores de guionista en Spider-Man o La guerra de los mundos (2005), no se distingue precisamente por su talento tras la cámara, aunque también ha dirigido películas como El último escalón o La ventana secreta. Aquí sabe llevar a buen puerto su romántico, optimista, y a veces tierno guión (aunque no evite algunos chistes groseros), escrito con John Kamps, con quien ya había colaborado en Zathura, una aventura espacial. El tono de agradable fábula moral y el parecido con otros filmes de fantasmas, como Ghost, es indudable y hace que el planteamiento general sea excesivamente previsible ("hollywoodiense" dirían algunos), pero la historia cuenta con una buena carta en la manga: la interpretación de Ricky Gervais. El actor, guionista y creador de la serie de televisión The Office, está sembrado en varios momentos del film y el espectador podrá reírse con ganas con sus ocurrencias, su patetismo y su sarcástico humor.

5/10
Disturbia

2007 | Disturbia

"Todo asesino vive cerca de alquien", así reza el "tagline" de esta película, cuyo planteamiento responde también al otro sentido oculto en esa frase: quizá no conocemos a nuestros vecinos. El protagonista de esta historia comienza a darse cuenta de ello cuando es condenado a tres meses de arresto domiciliario por haber agredido a un profesor. Presa de un suceso trágico del pasado y de su encierro en el hogar, Kale vive de cualquier manera, rehúye las responsabilidades y tira los minutos, hasta que descubre un oscuro pasatiempo: espiar a sus vecinos. Para ello contará con prismáticos, cámaras de grabación, pantalla de ordenador, una inmensa curiosidad y, claro está, todo el tiempo del mundo. Es innegable que la referencia cinéfila de este film es la obra maestra de Hitchcok La ventana indiscreta. Como le sucedía a James Stewart en el patio neoyorquino creado por el director británico, aquí Kale tiene varias opciones para saciar su apetito husmeador, según el lado de la casa en donde sitúe su puesto de observación: los chavales con las hormonas disparadas, el vecino que engaña a su mujer, la explosiva chica que se ha mudado a la casa de al lado, y, por último, el hombre taciturno y solitario. Como se ve, el aspecto voyeurista, morboso, es una propuesta constante, aunque para bien del respetable al director no le interesa indagar en imágenes insanas, sino en la tensión generada al observar las actividades del vecino reservado, sobre todo cuando Kale descubre una pista que lo relaciona con un famoso asesino en serie. D.J. Caruso (Vidas ajenas) es un eficiente artesano y sabe sorprender al espectador –las escenas del accidente de coche o la del armario son pruebas de ello–, pero el guión es un verdadero "handicap" por su simplicidad y sus reiterados tópicos: la madre que no escucha, los polis ineficientes, la vecina perfecta (el diálogo-declaración en la terraza suena ridículo e inverosímil), el encuentro en el supermercado, etc. El correcto resultado final debe mucho por tanto al trabajo de Shia LaBeouf (Transformers): sólo él saca a flote la película. Es impresionante cómo este chico logra implicar al espectador. Aunque suene a grandilocuente, su don para hacer creíbles y naturales las situaciones, sean cuales sean, recuerda a Cary Grant y a aquello que el maestro Hitchcock decía de él: “Si está en peligro, el público de la sala se pondrá en pie para intentar ayudarle”.

5/10
Hitman

2007 | Hitman

El agente 47 es un asesino a sueldo que se distingue porque lleva el pelo totalmente rapado, y en el cráneo un tatuaje con un código de barras (una apariencia ideal para pasar desapercibido). Trabaja para la Agencia, una organización tan secreta que nadie sabe de su existencia (palabras textuales). ¿La conocen sus propios miembros? La Agencia le envía  a San Petersburgo a dar matarile a Mikhail Belicoff, un líder político, pero después de haberle acertado en la cabeza, éste aparece en televisión con una venda en la frente, tan fresco como una rosa. La agencia envía al agente 47 a investigar a una supuesta testigo que le ha visto. Cuando llega hasta donde ella está, 47 es tiroteado, por lo que todo apunta a que le han tendido una trampa. El director francés Xavier Gens, responsable de Frontière(s), desconocida fuera de Francia, debuta en Hollywood con esta adaptación al cine de la saga de videojuegos iniciada en 2000 con ‘Hitman: Codename 47’, seguido de varios títulos que han hecho furor. El cineasta parece haber centrado todos sus esfuerzos en lograr una recreación en imagen real de los gráficos del juego, y en que las secuencias de acción sean lo suficientemente espectaculares. En este sentido, ha cumplido con su objetivo, para alborozo de los numerosos fans del original que pasarán religiosamente por los cines. Con su mirada inquietante de asesino, se puede decir que da el pego el protagonista, Timothy Olyphant, el villano de La Jungla 4.0, aunque no tiene mucho papel, pues su personaje es un asesino sin sentimientos, que casi parece un robot inhumano. No es el único personaje simple y poco creíble, mientras que el guión tampoco da mucho de sí, pero eso sólo lo notará el público un poco más exigente, por lo que da lo mismo.

4/10
Into the West

2005 | Into the West | Serie TV

La historia de la colonización del Oeste Americano, una lucha entre civilizaciones y colonizadores en el intento de construcción de un nuevo territorio de riqueza. “Into the West” retrata la historia desde el punto de vista de dos protagonistas, y sus familias: Jacob Wheeler (Matthew Settle), un herrero procedente de Virginia que deja el negocio familiar en la búsqueda de su destino, y Amado por el Búfalo (George Leach) que, como padre de familia de la tribu de los indios Lakota, es un hombre que se pasa toda la vida buscando respuestas a las inquietantes visiones que tiene sobre el futuro de su pueblo.

En su viaje hacia California junto a su hermano Jethro (Skeet Ulrich), Jacob pasará por todo tipo de situaciones hasta encontrar el amor con una mujer india llamada Mujer Corazón de Trueno (Tonantzin Carmelo) pero antes de ello, se enfrentarán al ambiente hostil hacia el colonizador americano. Ambas familias representan la lucha entre los nativos americanos y las culturas colonizadoras: mientras que los americanos exploran la América Salvaje con el deseo de aventura, riqueza y una vida mejor, las tribus de los indios creen que con su colonización se está destruyendo todo vestigio indio de los lugares por donde pasa y lucharán por conservar sus valores y tradiciones.

La ventana secreta

2004 | Secret Window

Al guionista (Parque Jurásico, Atrapado por su pasado, Spider-Man, Misión imposible) y director (El último escalón, El efecto dominó) David Koepp le pega adaptar una novela de Stephen King. Si acaso, extraña que no se haya puesto manos a la obra antes. Aquí parte de un material muy ‘King’, truculento, cómo no, que bascula entre el terror y el thriller: escritor deprimido, retirado en una casita solitaria, próxima a un villorrio con el clásico sheriff provinciano; no ha superado la infidelidad de su esposa, que le ha dejado por otro hombre; y para colmo de males, se presenta en su casa un paleto psicótico de Ohio, que le acusa de haberle plagiado una historia. Koepp maneja una historia algo complicada, al menos a la hora de plasmarla en imágenes, y hay que reconocerle el esfuerzo por ser muy visual, singularmente en el plano inicial y en el sorprendente final, alejado hasta cierto punto del tópico. Pero no acierta del todo a la hora de dar pistas sobre ese algo extraño que le pasa al escritor. El reparto está bien, sobre todo Johnny Depp, que lleva todo el peso de la narración, y que ha entendido a la perfección el esfuerzo del director por recrear la atmósfera en la que se mueve un novelista en horas bajas. No obstante domina una sensación de trama demasiado alargada, de que a la postre el film se reduce a un simple ‘cuento asombroso’. Al fin y al cabo se basa en una historia breve de King, "Secret Window, Secret Garden".

6/10
Delitos menores

2004 | House of D

Cuentecillo nostálgico y de aristas tragicómicas, escrito y dirigido por David Duchovny, Mulder en Expediente X, que tras firmar varios episodios de la serie, debuta en el cine grande tras la cámara. No acaba de dar con el tono, y hace bueno el dicho ‘Quien mucho abarca, poco aprieta’ al narrar la dura adolescencia de Tommy, su amistad con un retrasado, su primer amor, los consejos de una presidiaria, los disgustos de la madre, su intervención en una eutanasia… Pero el chico se esfuerza, y el reparto tiene su encanto.

4/10

Últimos tráilers y vídeos