saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Blackhat. Amenaza en la red

Blackhat. Amenaza en la red

Blackhat

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Blackhat. Amenaza en la red

Sigue a Nicholas Hathaway (Chris Hemsworth), un pirata informático al que sacan de la cárcel federal para, junto a sus socios estadounidenses y chinos, intentar identificar y encontrar a una peligrosa red mundial de ciberdelincuentes que opera desde Los Ángeles, Hong Kong, Malasia y Yakarta.

Galería de imágenes

Blackhat. Amenaza en la red
Blackhat. Amenaza en la red
Blackhat. Amenaza en la red
Blackhat. Amenaza en la red
Blackhat. Amenaza en la red
Blackhat. Amenaza en la red
Blackhat. Amenaza en la red
Blackhat. Amenaza en la red

Crítica decine21.com

estrella
5
Ciberataque letal
Ciberataque letal

Una central nuclear china sufre un accidente a resultas de un ciberataque. El mercado de la soja sufre una alteración que proporciona pingües beneficios a un astuto y anónimo hacker. Dawai Chen, el agente chino que investiga el caso detecta que han usado un código que idearon en su época universitaria él y Nick Hathaway, un cerebrito actualmente en prisión en una cárcel de Estados Unidos. Tras un acuerdo con Justicia, Hathaway colaborará para localizar al pirata informático, que posee lazos con violentos personajes, y parece tener en mente un nuevo ataque nada menos que en Yakarta, Indonesia.

Entretenido thriller, pero que sabe a poco cuando uno se entera de que tiene como director a Michael Mann. El responsable de títulos como Heat y Collateral entrega vibrantes escenas de acción con mucha traca, y hasta logra que suspendamos la incredulidad en el clímax en un puente durante una fiesta religiosa en Yakarta, con degüellos sin que nadie del público pestañee. Pero la trama argumental resulta endeble, manida y sin demasiada garra, con una jerga informática que sonará a poca cosa al que sepa del tema, mientras que el neófito se perderá. Mientras, los lazos afectivos de los dos amigos, y la subtrama romántica que surge con Lien, la hermana de Dawai –ella misma experta ingeniera en redes que les ayuda en el caso–, están poco desarrollados, y ese trío actoral –Chris Hemsworth, Wang Leehom y Wei Tang– tampoco es exactamente el colmo de la expresividad. Secundarios como Viola Davis se limitan a cumplir. Al final queda un film impecable, pero demasiado frío y cerebral.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    5315 | RMNO5 - 2019-07-31 23:21:34
    "un film impecable, pero demasiado frío y cerebral".

    Es una forma de verlo, o de no querer verlo.

    Realmente, muchos críticos interpretan mal la película por no comprender la premisa mayor :"EL DIOS THOR SE AFICIONA A LA INFOMÁTICA"-

    Sí, queridos espectadores, el dios Thor baja una temporadita de Asgaard a jugar con los ordenadores terrícolas y trata de pasar desapercibido, pero apenas lo logra: al fin y al cabo es un dios, "not THE GOD, but a god", como decía Bill Murray en 'Groundhog day'. Claro que Bill Murray tenía grandes ventajas sobre el Thor disfrazado, y no era la menor ese humor entre canalla y menesteroso que se gasta.

    Thor es un petardo aburrido y grandote, hastiado de hacerlo todo bien a la primera. Por eso deja que lo apresen y se divierte en la cárcel hackeando bancos con un móvil que no debería tener. Podría limitarse a los 'exploits' informáticos (hasta contra la mismísima NSA), pero como los agentes de campo se dejan matar por cibercriminales malencarados, Thor no puede evitar que su entrenamiento numinoso de combate aflore y da sopas con honda a todo delincuente meramente mortal que se le oponga.

    Ridicula, delirante en lo informático y aburrida, la película solo tiene uan cosa buena: que después de once largas horas sabes como termina. Ah, la chinita es mona, pero me quedo con Andy McDowell.

    Nota: 3; no recomendar.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto