saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Buscando a Eimish

Buscando a Eimish

Buscando a Eimish

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Buscando a Eimish

Historia de amor en la que el protagonista emprende un viaje en tren hacia el pasado de su novia, para recuperarla. Rodada en Madrid, Berlín y Borghetto, trata sobre encontrar tu lugar en el mundo, tu familia. Habla de intuiciones, del destino y de las energías invisibles que crean lazos entre las personas.

Crítica decine21.com

estrella
6
Se pierde el amor
Se pierde el amor

Lucas está muy enamorado de su novia Eimish, con la que lleva viviendo dos años. Pero quizá no acaba de tener claro lo que supone el amor, y tal vez ella tampoco. Un día él vuelve a su apartamento madrileño y encuentra una nota de despedida. Intuye que ha podido irse a Berlín a reencontrarse con un antiguo novio, de modo que sin dudar se lanza a su búsqueda, lo que supone el inicio de un viaje no sólo físico sino al fondo de sí mismo, en el que los seres más allegados a Eimish, a los que no conocía, jugarán un importante papel.

Sorprendente película de Ana Rodríguez Rosell, guionista y directora, que entrega algo muy parecido al famoso cine "indie" estadounidense, que tanto gusta a otra mujer cineasta española, Isabel Coixet. Rodríguez Rosell, con ritmo pausado y logrado equilibrio, se las arregla para crear en Buscando a Eimish una atmósfera perfecta de búsqueda de la felicidad, a la que empuja el deseo de amar y ser amados, propio de cualquier persona con los pies en el suelo. Con buen montaje paralelo de las escenas de Lucas y Eimish, incluidos los saltos temporales, todo fluye con gran naturalidad, bien respaldado por un reparto perfecto, brillan Óscar Jaenada y Manuela Vellés, pero también Emma Suárez, Jan Cornet, Carlos Leal, Clara Wurnell y Birol Ünel.

Inteligente coproducción hispanoalemana, nada en la trama de Buscando a Eimish suena a artificial o a impostado lo que, obligado es reconocerlo, tiene mucho mérito, pues ideas como el accidente o las numerosas llamadas al móvil, por poner dos ejemplos, podía haber lastrado la narración, cosa que afortunadamente no sucede.

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE