IMG-LOGO
Nunca es tarde
6 /10 decine21

Nunca es tarde

Danny Collins

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un veterano rockero sigue viviendo una desenfrenada vida de músico, con drogas y una novia mucho más joven que él. El día de su 64 cumpleaños, su vida dará un giro de 360 grados cuando encuentre una carta escrita por un joven John Lennon, que le hará replantearse ciertos aspectos de su vida. En ese momento se dará cuenta que siempre hay una primera vez para una segunda oportunidad, iniciando un duro viaje lleno de emociones y sentimientos donde, el amor es lo único que importa.

6 /10 decine21

Crítica

La carta de John Lennon

La carta de John Lennon

Danny Collins recibe con casi cuatro décadas de retraso la carta que John Lennon le escribió con motivo de la lectura de una entrevista, donde manifestaba su miedo a que el vértigo de los excesos como incipiente cantante famoso le fagocitara, cosa que en parte le ha ocurrido. Acaba de cumplir 64 años y es muy popular, pero cantando los temas de otros para un público incondicional, y al precio de no haber conocido al hijo que tuvo con una mujer, concebido en una noche de colocón. La carta se convierte en una especie de revelación, de modo que intenta la aproximación con su hijo Tom Donnelly. No es fácil, por todo el tiempo transcurrido y porque Tom, cuya esposa está embarazada de su segundo bebé, tiene leucemia, y podría quedarle poco tiempo de vida. La disposición de Danny por ayudar es indudable, y hasta parece que recupera la inspiración para componer. Pero...

Dan Fogelman, guionista de películas de animación como Bolt y Enredados, y creador de la exitosa serie de buenos sentimientos This Is Us, se mueve en la dirección de esta última –se puede considerar casi, o sin casi, un precedente– con una historia inspirada por un punto de partida auténtico y que va directa al corazón. Habla de la búsqueda de la redención, de la posibilidad de cambiar, y de la aceptación de las virtudes y defectos de cada uno, en la vida se acierta, y se dan las gracias, se cometen equivocaciones y se pide perdón. La narración no es perfecta –falla en el momento del bolo de Danny, con sus vacilaciones, momento importante que no está logrado–, pero mantiene un nivel alto casi todo el tiempo.

El film resulta muy agradable, con un reparto muy bien escogido, con los veteranos Al Pacino, Christopher Plummer y Annette Bening, los medianos Bobby Cannavale y Jennifer Garner, los jóvenes Melissa Benoist y Josh Peck, y la niña Giselle Eisenberg.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos