Decine21
Cenicienta
5 /10 decine21

Cenicienta

Cinderella

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Nueva y audaz versión musical del cuento tradicional que sigue los pasos de Cenicienta, una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G.

5 /10 decine21

Crítica Cenicienta (2021)

Retorno al cuento

Retorno al cuento

Una revisión del cuento de "La Cenicienta" en clave musical, feminista y multicultural, para la Generación Z. Desequilibrada. Descompensada. Y hasta tontorrona, porque tiene miedo a ser ñoña, y por ello, acaba siéndolo. Funciona más cuando se ciñe a la historia que todos conocemos, que cuando pretende introducir alguna ocurrente variación. Las canciones son agradables, pero no se logra el equilibrio con las escenas discursivas en que Kay Cannon, guionista y debutante en la dirección, quiere demostrarnos que ha sabido modernizar la historia para que no chirríe ante las nuevas generaciones. Olvida que es difícil hacer compatible la invitación a soñar y la mirada romántica con el discurso buenista y reinvidicativo. Incluye además una visión simplista del matrimonio, como si fuera algo casi inevitablemente acartonado; antes de casarse, ya se sabe, hay que viajar y ver mundo, es unos de los "sugerentes" mensajes del film.

Nuestra protagonista es Ella, pero es apodada Cinderella, o en el mundo hispanoparlante Cenicienta. Huérfana a la que solo quedó el broche que le dejó su madre, vive con su madrastra Vivian y sus hermanastras Malvolia y Norissa. Y sueña con ser diseñadora de moda, en un mundo en que las mujeres no pueden tener su propia negocio. Ni siquiera la capaz y responsable princesa Gwen puede ser reina, es su hermano el príncipe Robert, quien herederá el trono de su padre el rey Rowan, casado con Beatrice. Pero, oh, Robert no se toma en serio su papel de heredero, y aún no ha encontrado a la mujer que le dará descendencia, tarea a la que urge el rey, con la convocatoria de un baile para mujeres casaderas. Algo que no interesa mucho a Cenicienta, que lo que quiere es ser una supermodista. Pero...

Bien, el cuento es el que es, y la novedad es su planteamiento musical, con canciones compuestas por Mychael Danna y Jessica Weiss, en algunos casos entregas con coreografías, otras resueltas con el montaje o con trucajes por los que la cantante Camila Cabello, Cenicienta, canta consimo mismo en su versión onírica soñada. En fin, no falta la presencia de los tres ratones –uno de ellos James Corden, también productor– y su conversión en lacayos, y la hada madrina, gusanito convertido en mariposa, y que por uno de esos guiños a no sé sabe bien qué diversidad, se transforma en afroamericano con amplio vestido de mujer, el vocalista Billy Porter. En el reparto, eso sí, se ha asegurado la presencia de actores cantarines, y ahí están Idina Menzel (voz en Frozen), o los monarcas reinantes a los que dan vida Pierce Brosnan y Minnie Driver.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales