Decine21
¡Corten!
1 /10 decine21

¡Corten!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Marcos, un director de cine sin mucho éxito, está inmerso en el rodaje de su nueva película, un giallo queer, cuando una serie de terribles asesinatos comienzan a sucederse en Barcelona, y todos parecen tener relación con el director.

1 /10 decine21

Crítica ¡Corten! (2021)

Pesadilla en Barcelona

Pesadilla en Barcelona

En Barcelona, el director de cine Marcos no ha logrado el éxito esperado, ni de público ni de crítica. Apasionado del 'giallo' –subgénero al que pertenecen las películas de sangrientos crímenes de nacionalidad italiana– consigue a duras penas iniciar el rodaje de una película que homenajeará a los grandes realizadores del género. Pero alguien comienza a liquidar a sus actrices, justo a continuación de que rueden sus escenas en el film, por lo que la policía considera a Marcos el principal sospechoso. Al mismo tiempo, un prometedor actor madrileño trata de conocerle porque sueña con trabajar a sus órdenes.

Marc Ferrer ha rodado con un presupuesto irrisorio cuatro largometrajes, con títulos tan esclarecedores de sus intenciones como Puta y amada, de 2018. Acaba de descubrir a Dario Argento tras ver Suspiria (2018), el remake de su film homónimo compuesto por Luca Guadagnino, así que se ha propuesto homenajearle con un film de militancia LGTBI, que sin embargo no se parece en nada al cine del realizador italiano, salvo por la abundancia de crímenes sangrientos, y por una iluminación que persigue imitar sus colores intensos. Recuerda mucho más a las cutres producciones de terror llenas de erotismo barato de Jesús Franco, a las provocativas cintas de John Waters y al primer Pedro Almodóvar, cuando el manchego suplía su falta de medios con espontaneidad.

Al menos, Ferrer no se toma en serio a sí mismo, e interpreta al protagonista, un director de cine tan chapucero como él. Por desgracia, resulta muy difícil imaginar quién puede disfrutar de esta delirante propuesta, con diálogos absurdos, números musicales surrealistas y los peores efectos especiales imaginables. Sólo puede gustar a espectadores cómplices, con una copa de más, dispuestos a reír la gracia. Recurre para el reparto a una cohorte de actores no profesionales sacados de no se sabe dónde que avergonzarían al mismísimo Edward D. Wood Jr., como la diva gay La Prohibida, y la autodefinida como polisexual Samantha Hudson, a quienes permite libertad para decir lo que les salga del moño.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales