saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

La historia de un amor perdido, un amor joven, una espada legendaria y una última oportunidad de redimirse. Ambientada con impresionantes escenas de acción dentro de una gran batalla de artes marciales entre el bien y el mal que decidirá el futuro del Mundo Marcial.

Galería de imágenes

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny
Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

Crítica decine21.com

estrella
6
Cosas por las que vale la pena luchar
Cosas por las que vale la pena luchar

Secuela tardía de Tigre & Dragón, la película que popularizó las cintas de espadachines chinos conocidas como wuxia, al triunfar en los Oscar de 2001 con 4 estatuillas, que incluían las de mejor film y mejor director. En esta ocasión sustituye a Ang Lee en la dirección toda una leyenda en las películas de artes marciales, Yuen Woo-Ping, responsable de títulos como El mono borracho en el ojo del tigre. Mientras que en la producción se encuentran los hermanos Weinstein y Netflix.

La trama, que parte de la pentalogía de Du Lu Wang, recupera al personaje de Michelle Yeoh, Yu Shu Lien, guerrera envejecida y sabia, que sale de su retiro a unas honras fúnebres, que se celebran en la casa donde se custodia la legendaria espada conocida como Destino Verde. Será atacada por miembros del clan del Loto del Oeste, cuyo señor, el despiadado Hades Dai, desea hacerse con la espada. Todo apunta a que más hombres acudirán a cumplir tal propósito, por lo que Yu Shu Lien, con ayuda de otros valientes guerreros como su antiguo amor al que creía muerto, Lobo silencioso, se aprestan a la lucha por una causa justa, guiada por principios como el honor. Contarán incluso con aliados inesperados, los jóvenes Jarrón de Nieve y Wei Fang.

Se trata de una vistosa cinta de acción, tremendamente entretenida, con fabulosas coreografías, resultando especialmente original el combate sobre un lago helado. Y aunque el guión del especialista en cintas de aventuras John Fusco sea muy sencillo, se agradece la inclusión sin pretenciosidad de esas gotas de sabiduría oriental que invitan a conciliar destino con ejercicio responsable de la libertad personal.

El reparto está bien, además de Yeoh, son reconocibles los veteranos Jason Scott Lee y Donnie Yen, más el joven en alza por Glee y Cazadores de sombras Harry Shum Jr. además de que conviene estar atentos a la recién llegada Natasha Liu Bordizzo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto