Decine21
El verano de Cody
6 /10 decine21

El verano de Cody

Driveways

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cody, un introvertido y sensible niño de 8 años de ascendencia coreana, viaja con su madre al pequeño pueblo donde vivía su tía para limpiar y vender la casa tras su muerte. Mientras Kathy descubre lo poco que conocía a su hermana, Cody desarrolla una inesperada amistad con Del, un veterano de la guerra de Corea viudo que vive al lado. En el transcurso de un verano y con el apoyo de Del, Cody desarrolla el coraje necesario para salir de su caparazón y encontrar, junto a su madre, un nuevo lugar al que llamar hogar.

6 /10 decine21

Crítica

En la casa de mi tía, ía, ía, oh.

En la casa de mi tía, ía, ía, oh.

Película minimalista, de ritmo pausado y parsimonioso que puede exasperar al espectador impaciente. En la línea de Minari, aunque sin duda menos lograda, pues aborda una historia de asiáticoamericanos afincados en Estados Unidos.

Sigue a Kathy y Cody, madre e hijo de procedencia coreana, que acuden a la casa de la hermana y tía, que ha fallecido recientemente, con idea de vaciarla y venderla. Su situación se nos revela gradualmente. Cody es un niño a punto de cumplir 9 años, espabilado pero tímido, congenia con unos chavales mexicanos, a los que les gusta el manga, pero que tiene una mala experiencia con dos hermanos adolescentes algo cafres a los que les pirran los petardos y el wrestling. Pero sobre todo el pequeño hace amistad con su anciano vecino viudo Del, veterano de la guerra de Corea. Por su parte Kathy se encuentra afectada por descubrir que su hermana vivía en su casa con una especie de síndrome de Diógenes, aquello está atestado de trastos, muchos pura basura.

El libreto de Hannah Bos y Paul Thureen es de esos en que se ofrecen al espectador muchos elementos de los personajes paulatinamente y sin estridencias, como en un canto a la diversidad y a la tolerancia, de modo que podemos conocer a la vecina algo cotilla pero buena gente, o a los compañeros veteranos de Del con los que juega al bingo, o a la hija juez de Del, que es lesbiana. Y se puede charlar de cuestiones muy diversas, como Dios, las creencias y la religión, aunque todo de un modo leve y tranquilo.

El reparto trabaja bien, Lucas Jaye y Hong Chau, niño y madre, y los ancianos veteranos Brian Dennehy y Jerry Adler. Está especialmente trabajada, y es lo más entrañable, la amistad del niño y el anciano viudo, en una especie de relación paternofilial o abuelonietal, si se quiere, en que el pequeño suple la ausencia de un padre que sólo asoma en una breve escena telefónica.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales