Decine21
El árabe
4 /10 decine21

El árabe

The Next Man

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Khali les un diplomático árabe que no solo quiere la paz con Israel, sino admitir el estado judío como miembro de la OPEP. Esto le convierte instantáneamente en objetivo de una serie de complejos intentos de asesinato por parte de grupos terroristas árabes. La mujer enviada para infiltrarse en su entorno y seducirle no hace sino complicar más la guerra del petróleo.

4 /10 decine21

Crítica

Obstáculos para la paz

Obstáculos para la paz

Khalil es promovido al cargo de ministro de asuntos exteriores de Arabia Saudí, tras el asesinato de su predecesor. Lejos de amilanarse el nuevo ministro sigue con la denuncia del otro de la injerencia de Estados Unidos y la Unión Soviética en Oriente Medio, y aboga por un revolucionario tratado de paz entre los países árabes e Israel, que involucraría a la OPEP. Una misteriosa mujer, asesina profesional, logra seducir a Khalil, pero tal vez se esté enamorando.

Curioso thriller que, lamentablemente, todavía está de plena actualidad debido al conflictivo clima existente en Oriente Medio. Hay que retrotraerse a la época en que se rodó este film para encontrar una explicación a su mensaje político, ya que en esos años también encontramos otras cintas sobre el tema, como Rosebud (1974) y Domingo negro (1976). Primera banda sonora compuesta por Michael Kamen, quien también escribe e interpreta la canción “Sweet, Sweet Baby Girl”.

Resulta bastante irregular la dirección del artesano Richard C. Sarafian, están desequilibrados los elementos de acción, diplomacia e idilio. Ah, pero tiene a Sean Connery, y eso evita el naufragio. En el reparto está Cornelia Sharpe como la asesina, quien había destacado en Sérpico y se casó cinco años después con el productor del ambos filmes Martin Bregman.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales