IMG-LOGO

Biografía

Michael Kamen

Michael Kamen

55 años ()

Michael Kamen

Nació el 15 de Abril de 1948 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 18 de Noviembre de 2003 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Contra las cuerdas

2004 | Against the Ropes

Jackie trabaja como secretaria del director del Cleveland Coliseum, un famoso pabellón de boxeo. Pero en realidad, es ella quien dirige el negocio: lo conoce a la perfección, ya que es hija de un antiguo entrenador y se crió entre las cuerdas de un ring, junto a su tío, que era boxeador. Ahora a sus 36 años, Jakie quiere demostrar sus capacidades. Busca su oportunidad en un tugurio donde corre el alcohol y la droga, y allí un magnate prepotente le “vende” por un dólar los servicios de uno de sus hombres. Pero poco va a poder hacer ese tipo, más interesado en colocarse que en boxear… Sin embargo, un día que va a visitarle le encuentra recibiendo la paliza de un matón por un asunto de deudas, y Jackie ve en ese castigador, un tal Luther, al hombre que necesita. Meg Ryan, la otrora reina de las comedias románticas, se ha empeñado peligrosamente en cambiar de aires. Y es arriesgado. Tras el fiasco de En carne viva, ¿quién la iba imaginar metida hasta las cachas en un sudoroso drama sobre el boxeo? Pues aquí la tienen, en esta recreación ficticia inspirada en la verdadera historia de Jackie Kallen, la manager más famosa del mundo pugilístico. Éste es el mayor atractivo del filme, que se trate de la historia de una mujer que logró convertirse, a base de tesón y talento, en una autoridad en un deporte tan masculino como el boxeo. El reparto cumple, especialmente Omar Epps en el papel de Luther, y en el plano técnico hay que destacar la banda sonora de Michael Kamen, en uno de sus últimos trabajos antes de fallecer en noviembre de 2003. El entretenimiento lo dirige el también actor Charles S. Dutton (Gothika).

5/10
Una hija diferente

2004 | First Daughter

Ser hija de tu padre puede llegar a ser una pesada carga. Sobre todo si la profesión del progenitor consiste en algo tan importante y difícil como presidir los Estados Unidos. La pobre Samantha lo sabe bien, porque dos agentes del servicio secreto le pisan los talones todo el tiempo. Pero la chica ha tenido una genial idea: irse a la universidad más lejana posible de Washington, para que las cámaras y los psicópatas la dejen en paz. Pero la cosa no es tan sencilla. En el colegio mayor donde reside, le toca una compañera de habitación que al principio no está muy satisfecha de compartir cuarto con una ‘famosilla’. Y en el campus hay más de un estudiante activista político, que se dedica a denigrar la política de su padre. Además, cualquier momento en que busca diversión tiene el riesgo de que una cámara lo registre. Comedia adolescente más o menos acaramelada sobre las servidumbres de la fama, que dirige el excelente actor Forest Whitaker. Protagoniza Katie Holmes, que lo hizo muy bien en Retrato de April, y que ahora se ha hecho célebre precisamente, no por sí misma, sino por ser la actual novieta de Tom Cruise. Michael Keaton da vida al increíble presidente, al que le toca conciliar la seguridad que requiere su hija, con unos deseos más que razonables de ella para llevar una vida lo más normal posible. 

4/10
Open Range

2003 | Open Range

Cuatro hombres transportan ganado por la ancha pradera. Su relación se basa en la confianza, como aprende Button, el más joven, de origen mexicano, casi sacado del arroyo, e incorporado al grupo del que forman parte Mose, grandullón con aspecto de oso, que mantiene un trato entre paterno y fraternal con Button; Boss, que está al mando, hombre sabio y moral; y White, tipo duro y taciturno, leal, que esconde un pasado dejado atrás gracias al ejemplo de Boss. En un viaje que no debería ser problemático, se topan con la intransigencia de un ganadero que no admite su presencia, y que piensa emplear a un sheriff corrupto para acabar con ellos y robarles el ganado. Se plantea entonces el dilema de entregar o no sus reses para salvar la vida. Pero por una cuestión de principios (hay situaciones en la vida en que no se puede ceder), defenderán su posición, aunque resulte suicida. Kevin Costner vuelve al western. Como director y como actor. Quizá no con la originalidad que exhibió en Bailando con lobos, pero sí con idéntico sentido de la épica y del clasicismo. Grandes espacios, la frontera entre el salvaje oeste y la pujante civilización, música vibrante, hermosos parajes… Todo ese paisaje mítico que construyeron directores como John Ford, Howard Hawks, Georges Stevens y Fred Zinnemann, citados profusamente en el film (Centauros del desierto y Raíces profundas en el secreto anhelo de un hogar, Río Rojo en el transporte del ganado, Río Bravo con la cárcel del sheriff, Solo ante el peligro en la actitud de los habitantes del pueblo…), asoma en todo su esplendor. Pero Costner lo presenta con personalidad propia, dándole nuevas vueltas de tuerca, sin caer en el mimetismo. Y hace una apuesta por la opción de responder con medios proporcionados a la injusticia del otro, junto a una negación radical de la venganza. Se aleja aquí de modelos recientes como Sin perdón; esa ausencia de cinismo puede chirriar en los tiempos que corren, pero resulta una bocanada de aire fresco muy necesaria. El film aprovecha las posibilidades técnicas actuales para presentar las escenas de tiroteos con realismo inusitado, que evitan al tiempo el regodeo en la violencia. Por otra parte, Costner sabe crear personajes de entidad: por ejemplo, Robert Duvall es perfecto para el hombre cuya sabiduría se acrecienta con los años. Incluso los pequeños personajes tienen su atractivo, como el tipo que les guarda los caballos, que se diría un homenaje a los que encarnó el inolvidable Walter Brennan.

7/10
Hermanos de sangre

2001 | Band of Brothers | Serie TV

Extraordinaria serie de diez capítulos, que completa la visión de Spielberg en Salvar al soldado Ryan. El director y Tom Hanks producen esta miniserie, que con inusitado realismo centra su visión en la Compañía Easy, perteneciente a la División 101 aerotransportada, la que fue lanzada en paracaídas el Día D sobre Francia, y tuvo un papel decisivo en la II Guerra Mundial. Durante varias horas veremos sus avances y sus batallas con los alemanes, en lugares míticos donde se libraron momentos que cambiaron la historia, como Carentan o Bastogne. La serie se basa en el libro homónimo de Stephen Ambrose, uno de los mayores expertos en la Segunda Guerra Mundial, que se centra a su vez en las propias vivencias de los protagonistas. Quizá uno puede hacerse un poco de lío con tanto soldado, a los que prestan rostros actores poco conocidos, pero la perfección de las imágenes, la cuidada autenticidad de los diálogos, la estudiada tensión de muchos pasajes, y la realista y cercana puesta en escena, nos sumergen de lleno en el horror bélico y en el heroísmo de los combatientes. Poco a poco el espectador va reconociendo sus nombres y pasa a interesarse por su suerte, desde los oficiales Winters, Speirs, Dixon y Lipton, a los soldados Guarnere, Malarkey, Perconte, Webster, etc. Del reparto, únicamente suenan los actores Damian Lewis (El cazador de sueños) y Ron Livingston (Trabajo basura).

8/10
X-Men

2000 | X-Men

En un mundo cada vez más revuelto, las personas un poquito diferentes, que se distinguen lo más mínimo de la aborregada masa, producen un creciente rechazo. Es lo que les sucede a los mutantes, personas que han nacido con alguna distinción genética que manifiesta en la adolescencia en forma de superpoderes. El senador Kelly de los EE.UU encabeza un movimiento que pretende limitar la libertad de los mutantes. Un atropello que combate con medios pacíficos el profesor Xavier, que guía a los mutantes “despistados” desde su escuela de jóvenes superdotados. Un punto de vista distinto tiene Magneto, que cree que la coexistencia con la gente normal resulta imposible. Hasta el punto de pretender que los mutantes dominen el planeta. Bryan Singer, que confiesa no ser un superfan de los cómics de X-Men, logra sin embargo una buena traslación de las historietas a la pantalla. El director de Sospechosos habituales y Verano de corrupción asegura que en la peli “hay temas políticos y sociológicos”, y que “trata de lo difícil que es encontrar un punto de tolerancia mutuamente beneficioso para todos los involucrados en determinado tema”. Aunque, honrado que es el hombre, reconoce también que es “una película de golpes y puñetazos”. En efecto, no faltan las buenas peleas entre héroes y villanos, servidas con buenos efectos especiales. Puestos a destacar un par de escenas, nos quedamos con el inicio (¡en un campo de concentración!) y el final (una prisión la mar de sicodélica).

7/10
X-Men 1.5

2000 | X-Men 1.5

Versión extendida con seis escenas inéditas de las aventuras del grupo de héroes mutantes que lidera el proferor X. Los numerosos fans de los superhéroes pueden revisar el film original mejor que nunca, en un nuevo montaje que añade más detalles sobre los personajes. Curiosamente, el director de Sospechosos habituales reconoce no haber leído hasta la preparación del rodaje los cómics, que desde su creación en 1963 se convirtieron en los más vendidos en Estados Unidos. Como es bien sabido, Lobezno, Tormenta y compañía son mutantes, discriminados por sus extraños poderes. Para que aprendan a utilitzarlos, el profesor X ha fundado la Escuela de jóvenes talentos, pero su némesis, el poderoso Magneto, ha reclutado otro grupo alternativo para combatir a la humanidad.

6/10
Frequency

2000 | Frequency

John es policía. Su padre, bombero, murió años atrás en un incendio. Una noche, John saca del baúl de los recuerdos un viejo equipo de radioaficionado que perteneció a su progenitor. Y por un misterioso fenómeno metereológico... ¡consigue contactar con su padre en 1969, la víspera del fatal accidente! John quiere entonces, a toda costa, que su padre sobreviva, dándole instrucciones al respecto. Curiosa mezcla de drama, thriller y ciencia ficción. Al director, Gregory Hoblit, le fascinaron los interrogantes que planteaba: “¿Qué pasaría si yo hubiese dispuesto de una segunda oportunidad para conocer mejor a mi padre? ¿Qué pasaría si pudiese hablar nuevamente con él? ¿Qué le diría?” A esto se añade una trama con giros sorprendentes, y dos actores no superestrellas pero sí muy competentes, que es lo que importa: Dennis Quaid y Jim Caviezel.

6/10
El gigante de hierro

1999 | The Iron Giant

Años 50: años de la guerra fría. En el pueblecito de Rockwell (Maine) vive Annie Hughes, madre soltera, que trabaja en una cafetería. Su hijo Hogarth, de 9 años, es un chaval muy activo y de imaginación desbordante: le encantan los cómics y las pelis de ciencia ficcion de serie B, más si hay en ellos marcianos y seres extraterrestres; su superhéroe favorito es Superman. Una noche se topa en el bosque con un enorme hombre de metal: su primera reacción es huir despavorido, pero cuando ve que el robot está en apuros –a punto está de electrocutarse–, le salva. A partir de ahí nace una curiosa amistad. Originalísimo film de animación el que nos sirve Brad Bird, inspirándose en un libro infantil del británico Ted Hugues. Por un lado sabe alejarse de los cánones de los dibujos de Disney, también en la historia, lo que le da una indudable personalidad. Hay lugar para el amor y los buenos sentimientos –la amistad entre el niño y el gigante de hierro, la preocupación mutua entre madre e hijo, el espíritu de sacrificio, la valentía, la posibilidad de cambiar a mejor...–, y a la vez se hace hueco, con acierto, el humor. La excusa principal para las risas la constituye el personaje del villano, un paranoico agente del gobierno que piensa, en plena guerra fría, que el robot puede ser un arma secreta de los rusos (“y si no lo es, hay que destruirlo igualmente, porque no es americano, y eso es razón suficiente”, asegura de un modo delirante). Uno de los grandes atractivos de la película es el robot: sus creadores lo concibieron como máquina de matar, pero la amistad con Hogarth y una curiosa “amnesia”, le hacen replantearse las cosas. El diseño del personaje es atractivo, porque combina el saber mostrar sus increíbles poderes, con un aire de ingenuidad, de cierta inocencia.

7/10
Arma letal 4

1998 | Lethal Weapon 4

Cuarta entrega de las aventuras de la famosa pareja de policías Riggs y Murtaugh. Richard Donner y su guionista Channing Gibson elaboran una trama sencilla, pero algo diferente a la típica y manida trama de acción. Un grupo de la mafia china trae compatriotas ocultos en cargueros, para usarlos como mano de obra barata; sí, el tráfico de esclavos continúa a las puertas del tercer milenio. La historia se entrelaza con algunas consideraciones sobre el tiempo, que pasa: Murtaugh va a ser abuelo y Riggs debe sentar la cabeza para asumir su paternidad. La serie siguió disfrutando de buen estado de salud. Diálogos y bromas son graciosos, y las secuencias de acción son de antología. Al espectacular reparto que ya es tradicional (Mel Gibson, Danny Glover, Rene Russo, Joe Pesci) se unen en esta ocasión el divertido actor negro Chris Rock y, como villano de turno, el especialista en artes marciales Jet Li. Donner evita los caminos más trillados del género de acción, dándole una nueva vuelta de tuerca. Y ofrece entretenimiento en estado puro.

5/10
Más allá de los sueños (1998)

1998 | What Dreams May Come

Chris (formidable Robin Williams) ha jurado amor eterno por su esposa Annie. No quiere separarse de ella nunca. Pero llega uno inevitable: la muerte. Chris pasa de este mundo al otro, y se encuentra en un paraíso con la forma de uno de los hermosos cuadros pintados por su mujer. Pese a lo maravilloso que es el cielo, la fuerza de su amor lleva a Chris a iniciar una búsqueda inasequible al desaliento, de nombre Annie. Pocos filmes tratan de la muerte de modo tan directo y hondo. Acostumbrados a una media de 4 cadáveres por película, no nos planteamos: ¿qué fue de esos personajes?, ¿adónde han ido a parar?, ¿acabó la vida para ellos?. De esto y más trata Más allá de los sueños, film valiente, difícil, fascinante. A la medida estructura se añade una emotiva historia romántica, y algún detalle de humor que alivia la seriedad de lo tratado. Sería un error juzgar la visión de la eternidad del film desde una ortodoxia pura y dura. Vincent Ward dirigió antes The Navigator. Una odisea en el tiempo, original película sita en la Edad Media, donde un niño, para salvar a la humanidad de la peste, debe coronar una catedral con una cruz; y Mapa del sentimiento humano, interesante peregrinaje espiritual. Aquí, con una novela de Richard Matheson, explora conceptos universales: muerte; retribución, premio o castigo, por las obras que uno realiza; amor a los seres queridos; y, cómo no, dolor y felicidad, extremos no tan lejanos como podría pensarse. Recuerda la exposición del amor humano a la fuerza y desgarro de la estupenda Tierras de penumbra. Y es muy sugerente la idea de que cada uno se crea su propio infierno o cielo (y habría que añadir purgatorio, pues aunque no se la llame así, ésa es la situación en que se halla uno de los personajes). En cambio, Ward opta por no abordar las relaciones del hombre con Dios: ¿un tema para otra película?

6/10
De la Tierra a la Luna

1998 | From the Earth to the Moon | Serie TV

Tras su película Apolo 13, el actor Tom Hanks ejerció de productor ejecutivo en esta serie de 12 episodios de cerca de una hora de duración en los que se dramatizaban los principales hitos del Programa Espacial Apolo. Cuenta con un sólido reparto.

6/10
101 dálmatas (Más vivos que nunca)

1997 | 101 Dalmatians

Una diseñadora de moda, con ayuda de dos colaboradores secuestra a todos los cachorros de dálmata que han nacido en la casa de una de sus empleadas. Lograda versión en vivo y modernizada de la clásica película de animación de Walt Disney. La puesta en escena es ágil y conserva parte de la magia y el humor del original. Fue todo un éxito, de tal manera que incluso se pusieron de moda los objetos relacionados con la película. Todo el reparto está magnífico, sobre todo Glenn Close –en el papel de la malvada Cruella De Vil–, y el trabajo con animales y muñecos es de gran calidad. El resultado es un filme muy ameno y repleto en su desarrollo de abundantes valores ecológicos y familiares.

5/10
Horizonte final

1997 | Event Horizon

Año 2047. La nave Lewis & Clark es enviada a Neptuno para establecer contacto con la Event Horizon, una nave que ha permanecido perdida durante siete años en el espacio. Al mando de la operación se encuentra el doctor William Weir, el científico que diseñó la problemática nave: en efecto, su moderna forma de propulsión puede dar lugar a la formación de agujeros negros. Mientras el equipo que dirige el capitán Miller explora la Event Horizon, una serie de extrañas pesadillas comienza a afectar a los miembros de la tripulación. El nombre de la nave, Event Horizon, viene de un término astronómico. Se conoce como "event horizon" al punto en que la luz y la materia son absorbidos por el inmenso campo gravitacional de un agujero negro. Algunos científicos juegan con la idea de que los agujeros negros podrían ser portales a una galaxia lejana. El film que comentamos juguetea igualmente con esta hipótesis. Según explica el director, Paul W.S. Anderson (Mortal Kombat), la Event Horizon está diseñada "como una catedral de la ciencia. De ahí su forma de crucifijo que sigue la forma de Notre Dame de París. De hecho introducimos los planos de la catedral en un ordenador y les dimos la vuelta, consevando los elementos góticos. Los motores de la nave son las torres, las antenas son las gárgolas y las vidrieras nos sirvieron de referencia para el interior de hierro y acero. Su apariencia es tecnomedieval". El film está cercano al género del terror, y de hecho Anderson asegura que, para diseñar las escenas de los pasillos de la nave, se inspiró en el clima de terror de El resplandor, el film de Stanley Kubrick en el que un viejo hotel es casi un personaje más. Otra referencia evidente es Alien, el octavo pasajero. Entre los actores, destacan los siempre carismáticos Sam Neill y Laurence Fishburne.

4/10
El secreto de los Abbott

1997 | Inventing the Abbotts

Verano de 1957. Los Abbot son una familia adinerada que tienen tres hijas muy guapas, aunque de personalidades muy diferentes. Alice es la buena, Eleanor la mala y Pam es la más distraída. Frente a ellos, hay una familia mucho más humilde, cuya madre, Helen Holt, de la que se rumorea que estuvo liada con Lloyd Abbott, ha tenido que trabajar y luchar por sacar adelante a sus dos hijos con su sueldo de profesora. Cuando se inicia una relación, con fuerte atracción incluida, entre las hermanas Abbot y los Holt, sus dos familias se oponen, debido a que temen que se reabran viejas heridas del pasado que no quieren recordar bajo ningún concepto. Las primeras experiencias sentimentales de varios jóvenes de diferentes clases sociales en un pueblo norteamericano de los años 50. El director de Círculo de amigos traza con vigor las diversas tramas dramáticas, y su principal virtud consiste en que consigue unas excelentes interpretaciones. Del reparto destaca la joven Liv Tyler, hija del cantante Steve Tyler y que poco a poco ha demostrado que es algo más que una de las actrices más guapas de los años 90, en películas como The wonders o Armageddon. Junto a ella podemos ver a Joaquín Phoenix, hermano del desaparecido River Phoenix, y a Jennifer Connelly, quien lleva interpretando papeles desde muy pequeña, cuando intervino en Érase una vez en América.

6/10
El invitado de invierno

1997 | The Winter Guest

Estamos en un gélido pueblo costero de escocia. Elspeth, una anciana muy activa, trata de consolar a su hija Frances, muy distante y abstraída en sus pensamientos desde que enviudó. De modo paralelo se narran también las andanzas de dos chavales que se han escaqueado de clase, y los esfuerzos de dos ancianas por asistir a un funeral. El actor británico Alan Rickman (bien conocido por su papel de malvado en el film de acción La jungla de cristal) debuta detrás de la cámara con un sólido drama costumbrista, que primero fue obra teatral. Con abundante sensibilidad, Rickman define muy bien sus personajes, sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Problemas reales como la soledad, la dificultad en comunicar los sentimientos, el amor, la iniciación en el sexo, la muerte, vistos desde la perspectiva de distintas edades, que ofrecen un indudable interés. Quizá le falte al film una mayor amplitud de miras, y le sobre, en cambio, un poquito de amargura. Rickman opta por la línea del desencanto, de poética melancolía. Aunque asegura el director que "era la historia de una vida normal que pocas veces se retrata. Era una historia que abordaba temas que muchas veces se evitan –la pérdida y la soledad–, pero con un mensaje esencialmente optimista: el propósito de la vida es el amor". La fotografía es hermosísima, e incluye pasajes de gran belleza. Las escenas del mar congelado se lograron gracias a la ayuda de efectos especiales generados por ordenador.

6/10
Jack

1996 | Jack

Comedia hecha a la medida del camaleónico Robin Williams (El Club de los Poetas Muertos, Jumanji). Jack es un niño de diez años, al que, como a todos los chicos de esa edad, le gustan los tebeos, los juegos y las chucherías. Sin embargo, Jack no es un niño como los demás: una extraña enfermedad hace que su cuerpo crezca cuatro veces más deprisa de lo normal, y eso hace que tenga el cuerpo de un adulto. Un día sus padres deciden enviarlo al colegio y al principio esto supone muchos problemas. Pero poco a poco, Jack se da cuenta de que la aventura de la vida acaba de comenzar. Dirigida con buena mano por el oscarizado maestro Francis Ford Coppola (Apocalypse Now, El Padrino, Drácula, de Bram Stoker), esta comedia familiar tiene cierta originalidad y frescura, aunque ciertamente supuso un giro drástico en la carrera del cineasta.

4/10
Círculo de amigos

1995 | Circle of Friends

En una visita a Madrid, el productor británico David Puttnam vaticinaba que Irlanda se convertirá pronto en un pujante foco de producción cinematográfica. Círculo de amigos, rodada en ese país con un equipo artístico casi desconocido, puede ser un botón de muestra esperanzador de lo que se avecina. A finales de los años cincuenta, tres amigas dan el salto del instituto a la universidad, y comienzan la búsqueda del chico de sus sueños. Nan, la más agraciada, puede escoger y busca a alguien que sea, sobre todo, un buen partido. Eve, huérfana educada en un convento de monjas, encuentra un buen pretendiente. Es Benny, con complejo de patito feo, quien lo tiene más difícil: se ha enamorado tras un flechazo instantáneo de Jack, que le parece fuera de su alcance. La película, correcta, presenta, a partir de una novela de Maeve Binchy, la iniciación a la vida —amistad, primeros amores, desengaños...— de tres jovencitas; el marco es un ambiente irlandés impregnado de catolicismo. La educación religiosa de las chicas influye a la hora de plantearse las relaciones con sus novios. Sin tonos demasiado amargos o traumáticos, predomina más bien la visión amable; pero lo cierto es que no se da ningún argumento atractivo por el que se deba esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales, algo que se plantea como herencia de una moral reprimida. Lo más valioso del film proviene de las estupendas interpretaciones de Chris O'Donnell y, sobre todo, de Minnie Driver. Faltan matices a los personajes de las otras dos chicas, que se apuntan interesantes pero quedan desdibujados. Chirría el malvado pretendiente oficial de Benny, cuyas apariciones subraya en exceso la hermosa banda sonora.

6/10
Jungla de cristal 3. La venganza

1995 | Die Hard: With A Vengeance

Para muchos el bueno de Willis siempre será el detective John McClaine de la primera entre de la Jungla de cristal, el personaje que le hizo famoso, después de pasar por la televisión en la divertida serie "Luz de luna". En esta película un sanguinario terrorista (Jeremy Irons) hace explotar una bomba en un concurrido centro comercial de Nueva York. Tras el estallido, el terrorista anuncia la existencia de varias bombas más que amenazan con destruir la ciudad. Con la ayuda de un simpático y singular héroe (Samuel L. Jackson), McClaine comenzará una carrera frenética para descubrir los artefactos antes de que explosionen. Se trata de una película de acción como pocas se han realizado, toda una verdadera demostración de hasta dónde se puede llegar en efectos especiales. El especialista John McTiernan ha contado además con la colaboración de uno de los actores más oscuros e inquietantes del panorama actual, como es Jeremy Irons (La misión, El misterio de Von Bullow) y la colaboración de un magnífico actor en alza, Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Negociador). Para amantes de la acción sin límites.

5/10
Don Juan DeMarco

1995 | Don Juan DeMarco

Johnny Deep interpreta a un joven que está a punto de suicidarse desde lo alto de una valla publicitaria. Las autoridades consiguen salvarle. El joven parece salido de otra época. Afirma ser Don Juan, un personaje del siglo XVII famoso por su éxito con las mujeres. Como es natural, todo el mundo piensa que está como un cencerro. Es enviado a un escéptico psiquiatra interpretado por Marlon Brando. Poco a poco el psiquiatra queda cautivado con las narraciones que le hace Don Juan, en las que relata sus numerosas conquistas, sus fantásticas aventuras y sus peligrosos duelos. Don Juan viste como en el siglo XVII, con capa y espada y una máscara con la que se cubre el rostro de vez en cuando. Lo cierto es que lleva una vida de auténtico Don Juan de nuestro tiempo. Es capaz de conquistar a cualquier mujer con su gallardía y sus bonitas palabras. Pero ahora Don Juan atraviesa una crisis y su psiquiatra debe ayudarle. Basada en el mito del personaje de Don Juan, común a varias culturas e inmortalizado por escritores como Zorrilla y Lord Byron, o por Mozart en su genial Don Giovanni. En esta película conoció el boyante Johnny Depp a Marlon Brando, y se hicieron grandes amigos. Aunque el argumento se desarrolla a trompicones, la película se deja ver gracias al atractivo de sus intérpretes y a algunas curiosas situaciones. Merece la pena destacar la composición musical de Michael Kamen. En el score original se incluye una canción interpretada por Bryan Adams con la guitarra de Paco de Lucía.

5/10
Profesor Holland

1995 | Mr. Holland's Opus

Un compositor frustrado decide dedicarse a la enseñanza. Sentido homenaje al mundo de la docencia, con un convincente Richard Dreyfuss que da vida al mismo personaje a través de los años.

6/10
Fuego salvaje

1993 | Wilder Napalm

Wallace y Wilder son dos hermanos muy distintos con un talento en común; pueden producir fuego por sí mismos, solo con su pensamiento. Mientras Wallace presume de su poder para ganar popularidad, Wilder está casado con Linda y trabaja como bombero voluntario (paradójica profesión); pero ambos no se llevan demasiado bien. Para más inri, también Wallace está enamorado de Linda.  Dennis Quaid y Debra Winger protagonizan esta singular película que puede hacer perder el interés del espectador por su curioso argumento. Sin embargo, compensa las buenas interpretaciones de sus protagonistas y la puesta en escena de Glenn Gordon Caron (Novio de alquiler).

4/10
El último gran héroe

1993 | Last Action Hero

Un fascinante despliegue de medios y unos efectos especiales espectaculares son las señas de identidad de esta superproducción. Danny Madigan es un adolescente, ferviente admirador del súper héroe de acción en las pantallas Jack Slater (Arnold Schwarzenegger). Un buen día en que recibe una entrada de cine con poderes mágicos, Danny se introduce en la gran pantalla y, junto a su ídolo, pasa a ser un personaje más dentro de una película donde todo es posible. Sin embargo, los malos de la película se apoderan de la entrada mágica y se trasladan al mundo real. Jack y su pequeño amigo tendrán que darse prisa para detenerlos y que no sea demasiado tarde... John McTiernan (Jungla de Crista: la venganza) ha demostrado con creces sus habilidades para dirigir películas de acción. Hasta el forzudo Schwarzenegger da también cuenta de un fino sentido del humor. Acción y diversión de la buena para toda la familia.

4/10
Los tres mosqueteros (1993)

1993 | The Three Musketeers

Magnífica adaptación de la célebre obra del gran Alejandro Dumas. D'Artagnan (Chris O'Donnell es un joven gascón que se dirige a la corte de París para formar parte de la guardia del rey. Pero al llegar se encuentra con que el cuerpo de los mosqueteros ha sido disuelto y de que sólo tres de ellos permanecen fieles a la corona: el simpático Aramis (Charlie Sheen), el melancólico e impulsivo Athos (Kiefer Sutherland) y el gordinflón y vividor Porthos (Oliver Platt). El joven gascón se unirá a ellos y juntos se enfrentarán a una corte de malvados, entre los que destacan la fría y despiadada Milady de Winter (Rebecca de Mornay), el Cardenal Richelieu y el Conde de Rocheford, todos aliados para destronar al rey de Francia. La única esperanza del monarca serán sus cuatro fieles servidores, que se enfrentarán a los peores peligros con ell grito de "todos para uno y uno para todos". La película tiene la correspondiente emoción y el ambiente de las grandes obras de aventuras, los duelos de espadas y el valor de la amistad. Destaca la vibrante música de Michael Kamen y la fantástica puesta en escena del director Stephen Herek.

4/10
Resplandor en la oscuridad

1992 | Shining Through

Melanie Griffith es secretaria de un oficial nazi. Y le echa valor, pues ante la crueldad del régimen, espía para los aliados. Michael Douglas ejerce de maestro de espías en un film con grandes dosis de intriga. El amor y la guerra se compaginan admirablemente y hay una buena química entre los protagonistas. Fantástica y agobiante la escena del tiroteo en la frontera.

6/10
Arma letal 3

1992 | Lethal Weapon 3

Tercera entrega de las desventuras de dos policías muy diferentes. Riggs (Mel Gibson) va a tener ocasión de conocer a una chica policía casi tan alocada y amante de la acción como él: Lorna Cole, a la que insufla carisma y encanto Rene Russo. Habrá naturalmente idilio, aunque Riggs siga amando y añorando a su querida esposa fallecida. Se añadieron efectos especiales espectaculares, como el derribo completo de un edificio de un montón de plantas (se aprovechó que ese edificio debía ser derruído). El film recaudó todavia más que sus predecesoras. Al igual que sus anteriores, vuelve a dirigir, Richard Donner.

6/10
El gran halcón

1991 | Hudson Hawk

Hudson Hawk es un ladrón de guante blanco de Nueva York que es contratado por unos chantajistas para un próximo trabajito. Deberá robar valiosos cuadros de Leonardo da Vinci de unos museos europeos si no quiere que asesinen a su amigo Tommy. El plan se irá complicando porque diversas personas se interponen en la operación, como unos agentes corruptos o una guapa experta en obras de arte llamada Anna Baragli. Michael Lehmann (La verdad sobre perros y gatos) no acertó al concebir esta película con un guión tachado de absurdo y unas interpretaciones algo falsas, por parte sobre todo de los 'malos'. Lo mejor es la intervención de Bruce Willis, Danny Aiello o Andie MacDowell, que parece que funcionaron bien en pantalla. A pesar de todo, algunas escenas, como la del robo, compensan la simpleza de la trama.

4/10
El último boy scout

1991 | The Last Boy Scout

Joe, un detective privado de capa caída, recibe la misión de proteger a una stripper llamada Cory, pero no tarda en ser asesinada y Joe, junto a Jimmy, novio de Cory y ex deportista de élite, se juntan para descubrir quién está detrás del crimen. Todo parece indicar que se trata de un asunto de corrupción entre el dueño del equipo de fútbol y los miembros de la comisión. Cinta de acción con un Bruce Willis en su salsa. El film recuerda a otros títulos del actor como Persecución mortal, o la saga iniciada con Jungla de cristal, donde acción, tiros, persecuciones y corrupción son los ingredientes principales. Willis no decepciona, mezclando sus momentos de valentía y audacia con el empleo de un chiste a tiempo. Como curiosidad de baja calidad hay que decir que es la película donde más se utiliza la palabra 'joder' (hasta 102 veces). Dirige la cinta Tony Scott, hermano de Ridley, y autor de filmes como Amor a quemarropa, Marea roja o Domino.

5/10
Espías sin fronteras

1991 | Company Business

Con la Guerra Fría recién terminada, un agente de la CIA es convocado para llevar a cabo una misión en la que debe colaborar con otro agente de la KGB. Ambas personalidades chocan desde el principio. Sin embargo, muy pronto descubren que ambos han sido reclutados para algo mucho más peligroso que una simple unión internacional. Película con dosis de acción y thriller pero narrada con un tono cómico que no llega a cuajar del todo bien. Destaca la presencia de Gene Hackman (El jurado) como uno de los protagonistas del film.

4/10
Robin Hood, príncipe de los ladrones

1991 | Robin Hood: Prince Of Thieves

Kevin Costner ofreció la imagen moderna del famoso héroe de Nottingham. El actor volvió a ponerse a las órdenes de Kevin Reynolds, que le había dirigido en ¿Dónde dices que vas?, uno de sus primeros éxitos. El cineasta aprovechó los avances técnicos en las secuencias de acción, o para seguir a las flechas con la cámara. La principal novedad de la nueva versión es que Robin Hood cuenta con la ayuda incondicional de un amigo de origen árabe (Morgan Freeman), que ha venido con él de las Cruzadas. En el apartado femenino, Mary Elizabeth Mastrantonio está fantástica como Lady Marian.

6/10
La jungla 2. Alerta Roja

1990 | Die Hard 2

Tras haber salvado a los miembros de la empresa donde trabaja su mujer, el detective John McClane (interpretado por Bruce Willis) se dirige al aeropuerto de Washington para realizar lo que él cree que va a ser un rutinario viaje. Sin embargo, un comando terrorista ha tomado por asalto el aeropuerto. Conducidos por un psicópata ex oficial del ejército americano, que piensa que éste le ha traicionado y pretende vengarse de forma sangrienta, el grupo planea interceptar la extradición de un importante traficante de drogas centroamericano, justo cuando llegue a los Estados Unidos para ser juzgado, y liberarle. Una vez más, McClane se queda sólo. Intentará ser ayudado por los policías del lugar, pero estos resultarán ser del otro bando. El reputado especialista en cine de acción Renny Harlin (Máximo Riesgo) dirige con precisión esta amena y espectacular secuela de uno de los mayores éxitos del cine de acción, Jungla de cristal, y consiguió ser aclamado como el sustituto idóneo de John McTiernan, director de la ya mítica primera parte. El guionista Steven E. De Souza, autor de la primera parte, repite en esta secuela, para la que adaptó el argumento del libro 58 minutes de Walter Wager. El filme tiene el sello de estilo inconfundible de su productor, Joel Silver (Arma Letal, El último boy scout). Bruce Willis volvió a anotarse un éxito con su interpretación del policía John McClane, que intenta tomarse en clave de humor su trágico destino.

5/10
Los Kray

1990 | The Krays

Seca cinta de gángsteres, basada en hechos reales, la trayectoria criminal de los hermanos gemelos londinenses Reggie y Ronald Kray, que en el film son interpretados por dos actores hermanos, Gary y Martin Kemp, que se llevan un par de años. La cinta del irregular director Peter Medak concede bastante presencia a la madre, Violet, mujer fuerte, como nexo que une a los hermanos protagonistas.

5/10
Sopa de perro fría

1990 | Cold Dog Soup

Surrealista comedia negra británica en donde un pobre taxista ha de deshacerse del perro de su novia. Basada en la novela de Stephen Dobyns, protagoniza Randy Quaid (Independence Day).

4/10
De profesión: duro

1989 | Road House

James Dalton, vigilante de seguridad de enigmático pasado, es contratado por Frank Tilghman, para que trabaje como gorila en su bar de carretera. Consigue alojamiento en la casa de un lugareño. Pero pronto se da cuenta de que Brad Wesley, un magnate local, extorsiona a los lugareños e impone el terror, por lo que acabará enfrentándose con él. Patrick Swayze obtuvo un gran éxito con esta cinta menor de acción, que recuerda a algunos clásicos del western, como Raíces profundas, pero en versión moderna.

4/10
Licencia para matar (1989)

1989 | Licence to Kill

James Bond y su amigo, el agente Felix Leiter, capturan a Frank Sánchez, un peligroso narcotraficante. Pero éste se escapa y se venga, dejando a Leiter mutilado, tras asesinar a su esposa. Bond decide actuar por libre, para vengarse de Sánchez. Decimosexta película de James Bond. Fue la segunda y última ocasión en la que el personaje fue interpretado por Timothy Dalton, que renunció a seguir interpretando al personaje. También fue la última dirigida por John Glen, y la última producida personalmente por Cubby Broccoly. Robert Brown, que había encarnado a M en todas las películas de la saga, falleció después de terminar el rodaje, al igual que el veterano guionista Richard Maibaum. En las taquillas funcionó peor que otras películas de la franquicia, probablemente porque el guión es bastante pobre, centrándose en una acumulación de secuencias de acción. Además, James Bond no resulta creíble actuando por motivos personales.

4/10
Arma letal 2

1989 | Lethal Weapon 2

Secuela de Arma letal que protagonizaron Mel Gibson y Danny Glover. Aunque Riggs se ha vuelto más estable, y Murtaugh parece más hecho a la acción, todavía distan de haber alcanzado la armonía absoluta como compañeros. Ello se pone de manifiesto cuando les toca proteger a Leo Getz, testigo clave en un proceso contra la mafia, y que está en el programa de protección oficial. Joe Pesci como Leo aportó un punto más de risas y disparate a la serie. El film tuvo más éxito en taquilla que su precedente.

5/10
Por la reina y por la patria

1988 | For Queen & Country

Teuben, un joven británico de color, vuelve a casa tras combatir en la Guerra de las Malvinas. Le reciben como a un héroe. Pero por cambios en la legislación, le privan de su ciudadanía. Correcto drama muy crítico con el gobierno de Margaret Thatcher en Gran Bretaña. Buen trabajo de un joven Denzel Washington.

5/10
Jungla de cristal

1988 | Die Hard

En la ciudad de Los Ángeles un grupo de terroristas se apodera de un gigantesco rascacielos durante el transcurso de una fiesta y secuestran a todos los asistentes, excepto a John McClane, el esposo de una de ellas, que consigue huir -a pesar de que se había quitado los zapatos y la camisa-. Los delincuentes cierran herméticamente el acceso al edificio, por lo que la policía no puede pasar. John McClane se queda solo, pero aún así intentará hacer frente a los terroristas con la única ayuda de su astucia. Un policía le ayudará a través de la radio. Uno de los espectáculos visuales más trepidantes del cine de los 80, todo un clásico del cine de acción que obtuvo tanto éxito que se hicieron otras dos secuelas, inferiores pero entretenidas. El productor Joel Silver y el realizador John McTiernan repiten tras su colaboración en Depredador y contrataron como cabeza de cartel al carismático Bruce Willis, famoso por la serie de televisión Luz de luna, que había saltado al cine con el filme Cita a ciegas de Blake Edwards, y que con este título se consagró como un nuevo tipo de héroe de acción, más humano que sus predecesores -Stallone y Schwarzenneger- y que aporta mucho sentido del humor. Como oponente, un villano de excepción, el excelente actor de la escena británica Alan Rickman, que interpreta al líder de los terroristas. El guión es la obra maestra de Steven E. de Souza (Commando), que consiguió un estilo propio que se impondría durante la década de los 90 y, poco después daría el salto a la dirección con Street Fighter. La última batalla, protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

7/10
Acción Jackson

1988 | Acción Jackson

Acción policial a raudales, como apunta el mote del protagonista, un violento detective, que a punto estuvo de causar graves lesiones a un criminal. Éste, para vengarse, orquesta un plan acorde con esa violencia. Mata a su propia esposa, a la que no aprecia demasiado, como cabe imaginarse, y planta su cadáver en el apartamento del policía. Película de serie B, de trama tosca y abundante violencia. En el reparto, una Sharon Stone que no dejaba indiferente a la cámara.

3/10
Homeboy

1988 | Homeboy

Un vaquero boxeador llamado Johnny Walker se dedica a pelear en combates menores pues atrás quedaron los años donde era un joven púgil. Un día, en una ciudad de la costa que acude a pelear, conoce a la feriante Ruby, de la que se enamora, y a Wesley, que le propone un atraco. Johnny decide competir. Mickey Rourke escribió y actuó en esta película de boxeo con un personaje llamado como el whisky, donde le acompañaba su propia esposa en aquel momento, Debra Feuer. El actor, peleaba de joven lo que le hizo ganar diferentes premios. Destaca la presencia también de Christopher Walken (Panorama para matar, Amor a quemarropa, Pulp Fiction).

5/10
Las aventuras del Barón Munchausen

1988 | The Adventures of Baron Munchausen

En plena invasión turca, un teatro representa 'Las aventuras del barón Münchausen'. En mitad de la obra aparece un caballero asegurando ser el mismísimo barón y anuncia que salvará al pueblo de los turcos, pero antes tendrá que recuperar a su antiguo ejército. La gente le toma por loco, a excepción de la pequeña Sally, la joven hija del director del teatro, que le ayudará en sus aventuras. En el camino se encontrará con personajes y mundos fantásticos. Cómica y fantasiosa cinta dirigida por Terry Gilliam (El rey pescador), llena de colorido visual y escenas increíbles. La película cuenta con los rostros de John Neville (El quinto elemento), Oliver Reed (Gladiator) y dos jovencitas Uma Thurman y Sarah Polley (Mi vida sin mí). Mérito tienen los distintos escenarios y la recreación de los viajes del protagonista, como cuando va a la luna o monta en un globo hecho con ropa interior.

5/10
Crusoe

1988 | Crusoe

Robinson Crusoe (Aidan Quinn) es un traficante de esclavos africanos de principios del siglo XIX. Tras conseguir la financiación para una expedición en busca de más esclavos, su barco naufraga y él es el único superviviente junto con el perro. Tendrá que aprender a sobrevivir en la isla. Una de las muchas adaptaciones de la celebérrima novela de Daniel Defoe. En esta ocasión, el largometraje no tuvo mucha trascendencia. Destacan los maravillosos paisajes y la lucha de un hombre destinado a la supervivencia, donde encontrará su redención. El reparto de actores británicos es sólido y es una de los pocos largometrajes dirigidos por el casi siempre director de fotografía Caleb Deschanel.

5/10
Sospechoso

1987 | Suspect

Un juez se suicida, su secretaria es asesinada. Un vagabundo sordomudo es sospechoso del crimen. Cher da vida a su abogada, que trata de descubrir la verdad en un círculo de corrupción y mentiras.

5/10
La sombra del testigo

1987 | Someone to Watch Over Me

Claire Gregory es una hermosa mujer que además es poseedora de una fortuna. Debido a una circunstancia fortuita, se convierte en la testigo principal de un asesinato. Los asesinos no pueden eliminarla en el momento del crimen, pero se ponen enseguida tras sus pasos. Su propósito es acabar con ella antes de que se celebre el juicio. Mike Keegan (Tom Berenger) es el policía encargado de proteger a la testigo. Mike Keegan es tan efectivo en su profesión como apasionado. Sin remedio, ambos inician una fogosa relación, aunque Keegan está casado. Entretanto, los asesinos acechan.  Un thriller que consigue un elevado grado de tensión. Dirigido con eficacia por Ridley Scott, artífice entre otras de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner. Se ve con gusto, y depara varias sorpresas.

6/10
Aventuras en la gran ciudad

1987 | Adventures in Babysitting

Cuando Chris accedió a hacer de canguro de la pequeña Sara, no se imaginaba las aventuras que iba a vivir aquella noche. Estando en casa reciben una llamada avisándoles de que una amiga de Sara y de su hermano Brad se ha escapado por la ciudad. Los tres, junto con otro chaval, Daryl, inician su búsqueda. Chris Columbus es un director acostumbrado a rodar un cine destinado a niños y jóvenes –ahí están Solo en casa o Señora Doubtfire–, donde abunda el humor y las situaciones inverosímiles. Es el caso de esta cinta ochentera, recomendable para pasar una entretenida sobremesa. Los líos en los que se meten los cuatro jóvenes les llevarán a otros líos más grandes, pero aprenderán a conocer el valor de la responsabilidad, y la importancia de madurar. Destaca la presencia de Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas), que empezaba a hacerse un hueco dentro del cine.

5/10
Arma letal

1987 | Lethal Weapon

Martin Riggs es un alocado policía, muy afligido desde que murió su esposa. Será asignado como compañero de Roger Murtaugh, un hombre con una entrañable familia, tranquilo, cuya aspiración es llegar a la jubilación sin contratiempos. Ambos forman una explosiva y complementaria pareja, que se enfrenta a un complicado caso que empezó con un aparente suicidio. La mezcla explosiva de acción y comedia fue un éxito rotundo. Había nacido una pareja con gancho: Mel Gibson y Danny Glover. El film obtuvo una nominación a los Oscar al mejor sonido.

6/10
Mona Lisa

1986 | Mona Lisa

Al salir de la cárcel, George, un mafioso arrepentido que espera que la vida le de una nueva oportunidad, tiene dificultades para encontrar trabajo. Finalmente, le contrata como chófer Simone, una prostituta negra. Enamorado perdidamente de ella, George acepta ayudar a una de sus amigas, que se ha metido en un buen lío. Esta fatalista historia de amor, típica del cine negro, fue uno de los grandes éxitos del irlandés Neil Jordan, que a continuación fue reclamado por Hollywood. Supuso la consagración de Bob Hoskins, premio al mejor actor en Cannes. Además, el actor se convirtió en una celebridad a nivel mundial. Hoskins llegó al film casi por casualidad, pues Jordan pensó durante la gestación del proyecto en que su papel lo interpretaría Sean Connery. Destaca también el trabajo del veterano Michael Caine, siempre excelente en todas sus películas. Neil Jordan describe el lado oscuro y oculto de las grandes ciudades, en la sociedad moderna y aborda otros temas de calado, como la redención y las relaciones profesionales. El film se cuenta sin duda entre sus mejores películas, gracias a su mezcla entre drama y thriller con pinceladas de comedia negra. Años después se especuló con la posibilidad de que  el provocador cineasta Larry Clark (Kids) rodaría el remake estadounidense de la película de Jordan, con Rosario Dawson como protagonista.

5/10
Los inmortales

1986 | Highlander

Una raza de hombres que ha perdurado a través de los siglos son llamados 'los inmortales', pues sólo pueden perder la vida si se decapitan los unos a los otros. El objetivo final es que solo quede uno, como dice la leyenda. Connor MacLeod es un hombre que pertenece a esta raza y vive atrapado a través de los siglos, desde el siglo XVI en Escocia hasta el Nueva York de los años 80. Tanto él como otros de su raza se encuentran sometidos a continuos duelos a muerte. Película con gran éxito de público, que conquistó la audiencia de los más jóvenes, a pesar de dejar un sabor de boca a producto de serie B. Además, lanzó a la fama a Christopher Lambert, aunque ya había trabajado en otros títulos como Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos. Marcó una época, donde filmes como Terminator, Conan, el bárbaro o Excalibur, estaban de moda, y todos ellos presentaban protagonistas fuertes, valientes y guerreros que luchaban por un objetivo. Entre el reparto, destaca la presencia de Sean Connery, Alan North o Jon Polito. La historia entretiene y los constantes cambios temporales, de atrás a adelante y viceversa, confieren dinamismo a la película. Se realizaron tres secuelas más.

6/10
Cámara, ¡acción!

1986 | Mirror, Mirror | Serie TV

Un prepotente escritor de novelas de terror, cuya obra ha sido llevada con frecuencia al cine con abundante casquería, va a probar su propia medicina. En efecto, sin saber por qué, el pobre tipo empieza a ver una especie de fantasmal zombi en cualquier espejo en el que se mire, con evidentes intenciones homicidas. ¿Está loco o qué?Martin Scorsese dirige un argumento de Steven Spielberg para su serie de Cuentos asombrosos. La asociación de los cineastas fructificaría cinco años más tarde en El cabo del miedo, dirigida por el primero y producida por el segundo. Ambos filmes evidencian que, aunque Scorsese es un estupendo cineasta, el género fantástico no es lo suyo. De acuerdo, el italoamericano maneja bien los mecanismos del terror, pero la cosa se antoja demasiado artificiosa. En el film se puede ver, completamente maquillado, a Tim Robbins, que da vida, por así decir, al fantasma.

5/10
Shanghai Surprise

1986 | Shanghai Surprise

Shanghai, años 30. El vendedor Glendon Wasey ayuda a una misionera a encontrar una partida de opio, que ella necesita para fines medicinales. La cantante Madonna protagonizó con su entonces marido Sean Penn esta cinta de aventuras al estilo clásico.

4/10
Brazil

1985 | Brazil

Cuando Orwell encontró a Kafka. Delirante film futurista del imaginativo Terry Gilliam, cuenta las tribulaciones de un pobre funcionario que trata de corregir un error, lo que le conduce a una espiral de despropósitos.

6/10
La zona muerta (1983)

1983 | The Dead Zone

Otra versión del accidentado que al recuperarse todo lo ve distinto (como ocurría en A propósito de Henry). Pero, esta vez, resulta que tiene poderes... Predecir el futuro, cambiarlo.... La película parte de una novela de Stephen King llevada al cine por el inquietante director canadiense David Cronenberg. Como es habitual en los filmes de Cronenberg, lo repulsivo se inserta en la trama en todo momento.

4/10
Polyester

1981 | Polyester

Francine es un ama de casa que se siente poco atendida por los suyos. Su marido, dueño de un cine pornográfico, mantiene un idilio extraconyugal con su secretaria. Su hija sólo piensa en mantener sexo con sus compañeros, y su hijo es un delincuente. Sólo tiene una amiga y graves problemas con el alcohol. Aparecerá un hombre en su vida con el que iniciará un romance a espaldas de su marido. Una de las más representativas películas del provocador John Waters, que pretende criticar los valores familiares tradicionales.

3/10
Sabotaje petrolífero

1980 | S+H+E: Security Hazards Expert

La OPEP y los gobiernos de Occidente se ponen de acuerdo para activar sus redes de contraespionaje y averiguar quien se encuentra detrás de un intento de sabotear el petróleo en diversos países productores. Subproducto de acción de escaso interés, rodado con una puesta en escena rutinaria.

4/10
El árabe

1976 | The Next Man

Una misteriosa mujer es contratada para asesinar a Khalil, el ministro de Arabia Saudí, que llega a la Organización de las Naciones Unidas para promover un revolucionario tratado de paz entre árabes e israelíes, que incluye a éstos últimos como miembros de la OPEP. Interesante thriller que, lamentablemente, todavía está de plena actualidad debido al conflictivo clima existente en Oriente Medio. Hay que retrotraerse a la época en que se rodó este film para encontrar una explicación a su mensaje político, ya que en esos años también encontramos otras cintas sobre el tema, como Rosebud (1974) y Domingo negro (1976). Primera banda sonora compuesta por Michael Kamen, quien también escribe e interpreta la canción “Sweet, Sweet Baby Girl”.

4/10

Últimos tráilers y vídeos