IMG-LOGO
El arte de pasar de todo
6 /10 decine21

El arte de pasar de todo

The Art of Getting By

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Retrato de un artista adolescente y desorientado

Retrato de un artista adolescente y desorientado

Puesta de largo de Gavin Wiesen, escritor y guionista, hasta el momento autor del corto Kill the Day. Ha elegido como protagonista a Freddie Highmore, el inolvidable niño de Descubriendo Nunca Jamás, tan crecido que interpreta a un estudiante en edad casi de ir a la universidad.

De hecho, interpreta a George Zinavoy, que efectivamente estudiará una carrera si consigue graduarse en el instituto. Pero a pesar de su inteligencia, y su extrema sensibilidad para la pintura y el arte, no hace ningún esfuerzo y se dedica a hacer dibujos, en lugar de atender a los profesores. Ni siquiera hace caso al profesor de pintura, la asignatura que más le debería interesar, por sus aptitudes para estudiar Bellas Artes. De carácter solitario, la situación en su casa no es buena, pues su madre regaña constantemente con su padrastro. Un día ayuda a Sally, una de las chicas más atractivas del instituto, cuando carga con la culpa de haberse fumado un cigarro en la azotea, a pesar de que ella fue la que lo hizo. Ambos se hacen muy amigos y aunque George se enamora hasta el tuétano de la chica, no se atreve a confesarle sus sentimientos...

Highmore madura muy bien, y parece que de momento está destinado a dar más juego en la pantalla, pues resulta bastante creíble como adolescente rebelde. Está muy bien escogida para darle la réplica Emma Roberts, ideal como chica popular y deslumbrante. El reparto guarda muchas sorpresas, pues forma parte del mismo una madura Alicia Silverstone, como la profesora de literatura. Además, una de las compañeras de los protagonistas está interpretada por la joven Sasha Spielberg, hija de Steven Spielberg y Kate Capshaw.

El debutante realizador, Wiesen, no se mete en camisas de once varas, tratando de llamar la atención con un film pretencioso, pero resultan interesantes sus reflexiones sobre la desorientación juvenil, y además, se muestra bastante positivo. Logra una factura típica de película 'indie' americana y aprovecha sobradamente el ajustado presupuesto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.