IMG-LOGO

Biografía

Michael Angarano

Michael Angarano

32 años

Michael Angarano

Nació el 03 de Diciembre de 1987 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Jugada salvaje

2015 | Wild Card

Experimento en la prisión de Stanford

2015 | The Stanford Prison Experiment

Película basada en hechos reales, describe el experimento llevado a cabo por el psicólogo Philip Zimbardo en 1971, cuando recluta a un grupo de estudiantes universitarios con intención de encerrarles durante dos semanas en un espacio que simula una prisión en Stanford, la mitad de ellos serán presos y la otra mitad guardianes. Recogería lo observado en el libro "El efecto Lucifer". Al principio los chicos se lo toman como un divertimiento gracias al cual se ganarán unos dólares, pero pronto los que ostentan la autoridad comienzan a abusar de ella, humillando a los otros, que empiezan a sentirse como gusanos hasta caer en algo parecido al histerismo. Entretanto, más arriba, Zimbardo y sus ayudantes, contemplan el experimento viéndose afectados también de algún modo, no desean parar algo que se les está yendo de las manos con la excusa de que todo es por la ciencia y el avance de los conocimientos sociológicos. A Kyle Patrick Alvarez se le nota el gusto por manejar historias sobre el comportamiento de las personas, de hecho luego sería reclutado para dirigir varios episodios de la serie Por trece razones. Y en efecto, capta la degradación a que pueden llegar las personas, cuando olvidan la dignidad propia y de sus semejantes. De todos modos el film se alarga en exceso, resulta reiterativo, y le falta progresión. Cuenta con un buen reparto de jóvenes actores.

5/10
The Knick

2014 | The Knick | Serie TV

Principios del siglo XX en la populosa y a veces insalubre Nueva York. El hospital Knickerbocker, conocido popularmente como el Knick, reúne un equipo médico de primera línea que trata de hacer avanzar su ciencia en un momento en que muchas de las prácticas hoy comúnmente aceptadas están todavía por definirse e implantarse. Tras el suicidio del principal cirujano, le toca sucederle al doctor John Tackery, gran profesional pero muy egocéntrico y adicto a la cocaína y al opio, que usa para encajar la alta tasa de mortandad entre los pacientes con los que, al fin y al cabo, están experimentando. Por imposición de los filántropos que financian el establecimiento, Tackery debe aceptar como ayudante a un médico negro, el doctor Algernon, que a pesar de su alta cualificación adquirida en Europa es humillado por él y sus colegas por motivos puramente racistas. En un momento en que la civilización dista todavía de presentar sus mejores rasgos, el gestor del hospital admite métodos algo heterodoxos para conseguir pacientes y cadáveres con los que investigar, a la vez que ha admitido algún chanchullo a la hora de implantar la energía eléctrica. El prolífico Steven Soderbergh acomete aquí su proyecto más ambiciosa para televisión, una serie de la que se ha responsabilizado de la dirección de todos sus episodios. Con las ideas desarrolladas por Jack Amiel y Michael Begler, da una vuelta a los populares seriales televisivos médicos al tratarse de una historia de época, con algunos métodos algo primitivos, lo que concede al conjunto un particular encanto, al estilo de El médico, la versión fílmica de la novela de Noah Gordon. Producción ambiciosa, ofrece un paisaje sucio, donde cuesta que asome la humanidad, dominan demasiado la ambición y el deseo de que la ciencia avance sin tener encuenta que la medicina trata con personas, y cada una es un mundo que debe abordarse con delicadeza. De todos modos, en lo que a esto respecta, el personaje de Algemon ofrece un contrapunto frente al frío Tackery, aunque como puede imaginarse, ambos personajes van evolucionando a lo largo de los diferentes episodios. Resulta desagradable el hiperrealismo de las operaciones, las incisiones en el cuerpo humano se muestran con todo lujos de detalles, y las imágenes no son aptas para todos los paladares. El reparto está compuesto en su mayoría por rostros desconocidos, el más popular es sin duda Clive Owen, que encarna bien al antipático cirujano jefe.

6/10
Miss Sinclair

2013 | The English Teacher

Linda Sinclair (Julianne Moore) es un profesora de inglés soltera que lleva una vida tranquila en Kingston, Pennsylvania. Un día se entera de que Jason Sherwood (Michael Angarano), un antiguo estudiante suyo, el más brillante de todos, ha regresado al pueblo tras fracasar como escritor de teatro en Nueva York, y que está sufriendo la presión de su padre, el Dr. Tom Sherwood (Greg Kinnear), para que abandone su sueño y vaya a la facultad de derecho.

The Brass Teapot

2012 | The Brass Teapot

Una pareja joven y empobrecida (Juno Temple y Michael Angarano) se tropieza con una antigua tetera que por arte de magia dispensa dinero en efectivo cada vez que uno de ellos siente dolor, los que les conduce a situaciones cada vez más extremas, a medida que ascienden puestos entre los nuevos ricos.

El arte de pasar de todo

2011 | The Art of Getting By

Puesta de largo de Gavin Wiesen, escritor y guionista, hasta el momento autor del corto Kill the Day. Ha elegido como protagonista a Freddie Highmore, el inolvidable niño de Descubriendo Nunca Jamás, tan crecido que interpreta a un estudiante en edad casi de ir a la universidad. De hecho, interpreta a George Zinavoy, que efectivamente estudiará una carrera si consigue graduarse en el instituto. Pero a pesar de su inteligencia, y su extrema sensibilidad para la pintura y el arte, no hace ningún esfuerzo y se dedica a hacer dibujos, en lugar de atender a los profesores. Ni siquiera hace caso al profesor de pintura, la asignatura que más le debería interesar, por sus aptitudes para estudiar Bellas Artes. De carácter solitario, la situación en su casa no es buena, pues su madre regaña constantemente con su padrastro. Un día ayuda a Sally, una de las chicas más atractivas del instituto, cuando carga con la culpa de haberse fumado un cigarro en la azotea, a pesar de que ella fue la que lo hizo. Ambos se hacen muy amigos y aunque George se enamora hasta el tuétano de la chica, no se atreve a confesarle sus sentimientos... Highmore madura muy bien, y parece que de momento está destinado a dar más juego en la pantalla, pues resulta bastante creíble como adolescente rebelde. Está muy bien escogida para darle la réplica Emma Roberts, ideal como chica popular y deslumbrante. El reparto guarda muchas sorpresas, pues forma parte del mismo una madura Alicia Silverstone, como la profesora de literatura. Además, una de las compañeras de los protagonistas está interpretada por la joven Sasha Spielberg, hija de Steven Spielberg y Kate Capshaw. El debutante realizador, Wiesen, no se mete en camisas de once varas, tratando de llamar la atención con un film pretencioso, pero resultan interesantes sus reflexiones sobre la desorientación juvenil, y además, se muestra bastante positivo. Logra una factura típica de película 'indie' americana y aprovecha sobradamente el ajustado presupuesto.

6/10
Red State

2011 | Red State

Kevin Smith no ha sabido salirse a lo largo de su carrera de los parámetros de su alocada Clerks, con la que dio la campanada. Obtuvo sus mejores resultados, dentro de lo que cabe, cuando escapó un poco de sus esquemas, introduciendo algo de trasfondo dramático en torno a la paternidad, en Una chica de Jersey. Ahora con Red State, cuando hasta sus más fervientes seguidores se han agotado de sus cada vez más decadentes comedias, el realizador trata de cambiar por completo de registro con Red State, un thriller, que obtuvo el premio a la mejor película y al mejor actor –Michael Parks– en el Festival de Sitges de 2011. Los protagonistas de Red State parecen sin embargo, propios del universo del realizador. Y es que Travis, Jared y Billy Ray son tres adolescentes inmaduros, obsesionados con el sexo, que conciertan por internet una cita con Sara, una mujer supuestamente interesada en una orgía con ellos. Pero todo resulta ser una trampa, ya que Sara es la hija de Albin Cooper, lunático que lidera la Iglesia de las Cinco Puntas, una secta que persigue a los lujuriosos para castigarles. Justo es reconocer que Smith logra algún momento de suspense gracias a una planificación más elaborada que la de sus habituales obras. Y en Red State cuenta con alguna interpretación destacada, especialmente del citado Parks, secundario en títulos como Kill Bill Volumen 2, en un memorable registro de psicópata como el predicador Cooper (al que hasta los neonazis consideran un tarado), y de Melissa Leo, que parece trabajarse todos sus papeles a fondo, independientemente del interés del film en el que participe. Tiene cierta fuerza John Goodman, si bien su personaje no acaba de estar bien definido en el guión. La presencia de este autor, habitual de los Coen, y el tono tragicómico, parecen sugerir cierta voluntad de tomar como modelo el cine de los autores de Fargo, si bien Kevin Smith carece de la capacidad de los hermanos para crear secuencias memorables de enorme fuerza visual. Donde el realizador fracasa estrepitosamente es a la hora de darle profundidad a Red State mediante un discurso que critica en apariencia a los fundamentalistas intolerantes y violentos, pero que finalmente parece extrapolarse a la ideología conservadora y a todos los creyentes en general, que según una frase final del personaje de Goodman, son prácticamente terroristas en potencia. Le falta por supuesto al realizador, que se autodeclaró católico tras su disparatada Dogma, mostrar por un momento un mínimo lado positivo de la fe, lo que le habría dado al menos algo más de sustancia al conjunto. También arremete contra la política antiterrorista americana. Al final el microcosmos que crea Kevin Smith resulta sumamente desalentador, pues aparte de adolescentes salidos, y feligreses extremistas, sólo quedan autoridades sin escrúpulos.

4/10
Indomable

2011 | Haywire

El prolífico Steven Soderbergh declaró que pensaba en retirarse, pero no deja de tramar excusas para poder estar donde más le gusta, detrás de una cámara, junto con su alter-ego como director de fotografía, Peter Andrews. Apenas acaba de salir de la sala de montaje de Contagio, cuando ya se ha puesto manos a la obra con un film de acción y artes marciales (se ve que lo echaba de menos en su currículum). Mallory Kane trabaja como agente encubierta para una organización que cumple encargos para el gobierno y otras entidades. Cuando acude a realizar un trabajo en Barcelona que consiste en rescatar a un rehén, no imagina que va a ser traicionada y que sus antiguos compañeros iniciarán una implacable persecución para acabar con ella. Soderbergh se pone al servicio de Gina Carano, estrella de las artes marciales mixtas, que ha rodado ella misma las secuencias de acción, sin necesidad de especialistas. Se nota que el realizador ha disfrutado filmando coreografías de puñetazos y patadas, a las que les da un aire fresco gracias a su dinámico estilo para la puesta en escena que combina travellings con planos estáticos, cámara en mano y en general todo lo que se le ocurre. Como siempre el autor de Ocean's Eleven logra sacar tajada a los extraordinarios actores que recluta, en esta ocasión tan renombrados como Ewan McGregor, Bill Paxton, Mathieu Kassovitz, Michael Fassbender, Channing Tatum, Antonio Banderas y Michael Douglas en su primer papel tras superar el cáncer. Por desgracia, el guión es una mera excusa para las persecuciones y peleas. Los personajes parecen de cómic de segunda fila, y todo acaba resultando más ligero que el aire. Está claro que se trata de un Soderbergh menor que apenas deja poso.

5/10
El reino prohibido

2008 | The Forbidden Kingdom

Jackie Chan y Jet Li son las dos grandes estrellas actuales del cine de Hong Kong. Ambos llevan, sobre todo Chan, varias décadas triunfando, pero paradójicamente nunca habían trabajado juntos, hasta esta cinta de acción del estadounidense Rob Minkoff, responsable de Stuart Little, que es un sentido homenaje al cine oriental, tanto a las películas de artes marciales como al género ‘wuxia’, de ambientación histórica al estilo de Tigre & Dragón. El argumento se inspira en la leyenda nipona del rey mono, que ha inspirado múltiples producciones, y en la popular serie animada Bola de dragón. Está protagonizada por Jason, muchacho neoyorquino apasionado del cine de artes marciales, que acude regularmente a una casa de empeños de Chinatown, donde un anciano le abastece de títulos interesantes. Entre los numerosos trastos almacenados en el local, encuentra un antiguo bastón, que le transportará –mientras unos violentos delincuentes atracan el local– a la antigua China. Allí descubrirá que el bastón es el arma del legendario Rey Mono, un poderoso individuo secuestrado por el ambicioso Jade Warlord. Dispuesto a devolverle el bastón a su legítimo propietario, Jason emprenderá un viaje lleno de peligros para el que contará con la ayuda de Lu Yan, un maduro luchador inmortal, un lacónico monje y la bella guerrera Gorrión Dorado. Como era previsible, el guión de John Fusco (Océanos de fuego) evita cualquier tipo de reflexión, no presenta personajes demasiado complejos, ni se esfuerza por ofrecer giros sorprendentes. Más bien, se limita a fusionar elementos bastante conocidos del cine oriental y guiños para iniciados. Aunque no son tan espectaculares como las rodadas por Zhang Yimou o Ang Lee, las secuencias de acción están más o menos a la altura de lo que se esperaba. A pesar de que ya no son unos niños, tanto Jet Li (45 años), como Jackie Chan (54) hacen virguerías, en coreografías bastante trabajadas que harán las delicias de sus fans. Minkoff adopta un estilo tan similar al de los realizadores orientales que no parece una cinta dirigida por un occidental. Acierta completamente al optar por un tono de cine familiar, convirtiendo el film en un cómic para todos los públicos que nunca resulta violento, sobre todo porque los combates son de absoluta fantasía. También son bastante eficaces los abundantes golpes de humor, sobre todo aquellos que involucran a Jackie Chan, cuyas películas siempre incluyen muchos elementos de comedia.

5/10
Snow Angels

2007 | Snow Angels

El joven Arthur trabaja de camarero y toca el trombón en una banda. Y sobre todo está enamorado de la pizpireta Lila, una jovencita del instituto bastante graciosa y díscola. Lo bueno es que a Lila también le hace tilín Arthur. Sin embargo, cuando Arthur decide emprender su primera relación amorosa, el mundo de los adultos y sus problemas irrumpirá con fuerza en su vida, haciendo añicos sus idílicos planes. Sentida película, entre el drama y el romance, con sus porciones de secretos y sus momentos logrados. Destacan entre el reparto las caras conocidas de Kate Beckinsale (Underworld) y Sam Rockwell (Bienvenidos a Collinwood).

4/10
Man in the Chair

2007 | Man in the Chair

Sky High: una escuela de altos vuelos

2005 | Sky High

Es duro ser hijo de superhéroes. Sobre todo cuando tu padre es el mítico Comandante, superhéroe de superhéroes, casado con la no menos mítica Jetstream. Porque ellos creen indefectiblemente que su retoño va a ser la estrella desde el primer día en Sky High, la escuela donde se forman todos los superhéroes de postín. Y los nuevos compañeros te miran con admiración, cuando se enteran de a qué familia perteneces. El caso es que el bueno de Will no empieza con buen pie en la escuela. Cuando el profesor hace pruebas a los nuevos para ver cuáles son sus superpoderes especiales, se descubre que Will no parece tener ninguna habilidad en particular, lo que le conduce, junto a otros recién llegados igual de desafortunados, a la clase de los ‘pringados’. El caso es que Will no se atreverá a decir nada a sus padres, por no darles un disgusto. Aunque, claro está, el chico acabará encontrándose a sí mismo. Eso sí, deberá recorrer un camino sembrado de dudas amorosas, y de la rivalidad con el hijo de un villano capturado por el Comandante. Es fácil definir este film como un cruce de Los increíbles y Spy Kids, para a renglón seguido acusarle de falta de originalidad. Pero lo cierto es que este film se sostiene en pie por sí sola, aunando en perfecto equilibrio momentos de comedia desternillantes (los superpoderes ridículos, o el papá enseñando al hijo su refugio secreto, por ejemplo), buenas escenas de acción (las peleas son de órdago), pequeño toque romántico (problemas de adolescentes, faltaría más), y la idea siempre interesante de que los padres no pueden pretender que sus hijos sean un calco de ellos mismos (a Dios gracias, cada uno es cada uno).

6/10
Querida Wendy

2005 | Dear Wendy

Dick es un adolescente inadaptado y más bien tímido, a cuyas manos llega un día una pequeña pistola, en un pueblecito de la América profunda. Al joven le encanta el arma, y hasta le da un nombre, Wendy. Con otros amigos raritos forma una especie de club, ‘los dandies’, cuyo requisito de admisión principal es tener un arma, y usarla sólo para hacer puntería, nunca para infligir daño a otras personas. Los chicos se lo pasan en grande, tiro va, tiro viene, hasta que se une al grupo un ‘bala perdida’, que podría llevarles a romper las reglas que ellos mismos se han marcado. Curiosa parábola acerca de la violencia y las armas, con guión de Lars Von Trier, que va en la línea de sus últimos filmes, Bailar en la oscuridad, Dogville y Manderlay, muy críticos con Estados Unidos. Tras la cámara está Thomas Vinterberg, quien probó ser discípulo aventajado de Von Trier en la ‘dogmática’ y dura Celebración. Protagoniza Jamie Bell, el chico ya algo crecido de Billy Elliot (Quiero bailar).

6/10
El rincón de los secretos

2001 | Little Secrets

Mientras prepara su examen de ingreso en una escuela de música, la joven Emily pasa el verano en su vecindario, donde a cambio de 50 centavos, ejerce como receptora de los secretos de sus pequeños vecinos. Comedia familiar protagonizada por adolescentes, que encierra una pequeña pero interesante moraleja sobre la necesidad de la comunicación en las relaciones humanas. Protagoniza la emergente Evan Rachel Wood.

6/10
Casi famosos

2000 | Almost Famous

Años 70. William, un adolescente, lo sabe todo sobre música. Su ilusión es escribir en una revista especializada. Una carambola de coincidencias (sus reportajes en una revista local, el seguimiento de un grupo, el Stillwater), posibilita un encargo de la mítica revista Rolling Stone: cubrirá una gira del grupo. Comienza, entonces, su rito de iniciación a la vida: el vértigo de la fama, las rencillas del grupo, el primer romance... Su madre, viuda, ha dado su consentimiento a la marcha del chico. Pero no puede evitar preocuparse por él. El sólido guión, ganador del Oscar, evita con inteligencia las simplificaciones. Igual se muestran los peligros de la fama (promiscuidad, drogas, vanidad tonta), que se da una visión equilibrada de la madre (sus hijos son lo que más quiere en el mundo, y no permitirá que nadie los eche a perder). Cameron Crowe apuesta por la mirada nostálgica y luminosa al mundo del rock and roll, y evita sumergirse en el lado oscuro que, desgraciadamente, existe. No lo oculta, y describe un ambiente donde el sexo sin compromiso y las drogas parecen lo normal; pero prefiere resaltar lo luminoso e ilusionante. La historia interesa también por la definición de los personajes, mimados en cada uno de sus rasgos. El joven y desconocido Patrick Fugit, con su aspecto inocente y a la vez espabilado, sostiene la historia (el punto de vista de la película es el suyo) sin complejos. Frances McDormand da vida a una madre protectora pero sensata, reconocible y creíble; Kate Hudson (Globo de Oro a la mejor actriz secundaria, un descubrimiento) es una chica fantasiosa, sin histrionismos; y Billy Crudup acierta en su composición de líder de la banda algo pasado de rosca y que empieza a ser consciente de que lo está.

7/10
Grace & Glorie

1998 | Grace & Glorie

Dos mujeres muy diferentes establecen entre ellas una amistad estrechísima, al tiempo que viven un momento crítico de sus vidas. Una de ellas tendrá que lidiar con su pasado y la otra con su futuro. Emotivo y cuidado telefilm, basado en la obra teatral homónima de Tom Ziegler, que resulta agradable de ver gracias al trabajo espléndido de sus protagonistas Gena Rowlands (Una mujer bajo la influencia) y Diane Lane (Cotton Club). Dirige la función Arthur Allan Seidelman (Atrapados en el espacio).

5/10

Últimos tráilers y vídeos