El barco

El barco

El barco

4
Misterio en el mar

Ricardo Montero capitanea el buque escuela Estrella Polar, que da la bienvenida a jóvenes navegantes, hombres y mujeres, que desean experimentarse en las lides marineras. Viudo, le acompañan a bordo Ainhoa, toda una mujer, que es una marinera más; y su hijita Valeria. De la tripulación destaca la cocinera Salomé, y el experimentado De la Cuadra. Mientras que entre la marinería alistada para la ocasión hay gente la mar de variopinta, desde el cura Palomares, a la científica Julia, pasando por los aplicados Estela, Piti y Ramiro, entre otros. Además hay a bordo un polizón, Ulises, que dice ser hijo de De la Cuadra. El barco perderá contacto con el mundo exterior, ya que forma parte de un experimento de un acelerador de partículas que no acaba de salir bien.

Serie televisiva que parece claramente inspirada en Perdidos, aunque sin la calidad e inventiva de esa producción de J.J. Abrams. De ese esquema se toma la idea de un numeroso grupo de personas que convive en un espacio cerrado –lo que conduce a los romances de rigor–, y la serie de misterios en que se ven envueltos –el cataclismo, el ataque de las aves marinas, el encallamiento, una extraña y gigantesca criatura marina...– junto a los secretos que ocultan. Pero realmente, ahí acaba todo parecido, la cosa está más cerca de El internado.

Pues la serie creada por Iván Escobar y Álex Pina acumula tópicos, sirva de botón de muestra que en el primer capítulo dos personajes distintos llevan consigo una urna con las cenizas de un ser querido. Por no hablar del personaje de De la Cuadra en plan sargento chusquero, o de la excusa de una única sala de duchas para que hombres y mujeres puedan contemplarse desnudos. Bastante disparatado resulta ver a un tipo, al que su novia le acaba de dejar con un SMS, tomando una lancha y navegando adonde tenga cobertura para aclarar las cosas. Eso por no hablar del cura, que pinta en el barco menos que un pulpo en un garaje.

Eso sí, se nota un esfuerzo en la producción, ya sea en el barco que sirve de marco a la acción, o en la calidad de las imágenes. Se ha acudido también a un reparto de guapitos y guapitas donde no falta uno de los actores que hace furor actualmente entre las féminas españolas, Mario Casas.

Distribuye: Divisa
Extras: Español 2.0. Así se hizo. Personajes. Galería. Fichas.