IMG-LOGO
El club secreto de los no herederos al trono
4 /10 decine21

El club secreto de los no herederos al trono

Secret Society of Second-Born Royals

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de Sam, una adolescente rebelde miembro de la realeza que descubre que tiene súper poderes debido a un rasgo genético que sólo tienen los segundos en la línea de sucesión. Sam es segunda en la línea al trono de Illyria y siempre se está preguntando qué significa ser miembro de la realeza. A diferencia de su hermana mayor Eleanor, que tiene casi 18 años y está formándose para convertirse en la siguiente reina, Sam prefiere tocar con su grupo de música y montar un concierto para protestar contra la monarquía, lo que acaba con un inevitable encontronazo con las autoridades. Por ello, la reina Catherine, harta del comportamiento de su hija, la envía a clases de recuperación en un internado de verano para la realeza, pero Sam averigua que es una tapadera: ella y los otros cuatro príncipes no herederos descubren que tienen súper poderes y que están ahí para entrenar y formar parte de un club secreto muy especial.

4 /10 decine21

Crítica

Los segundones quieren ser primeros

Los segundones quieren ser primeros

Típica cinta de princesas Disney, un tipo de películas que ha creado escuela, la competencia no para de producir películas cortadas por el mismo empalagoso patrón. Aquí la novedad es introducir un cruce imposible y algo disparatado con los filmes de superhéroes.

La idea es que Samantha, Sam para los amigos, es la segunda en la línea de sucesión al trono de la pequeña monarquía europea de Illyria, será Eleanor –ojo, no confundir con Leonor, la heredera española– la que en breve será coronada. Esto supone ser una segundona sin poder real, lo que le frustra un poco, y adolescente como es, resulta ser también un poco republicana –si la pillara Pablo Iglesias–, o al menos se queja de los privilegios de su familia, ella es partidaria de modernizar la cosa, dedicarse a la música y en fin, ser rebelde, con causa o sin ella. Tras una escapadita nocturna por la que termina en una comisaría con su amigo, hijo del real jardinero, se le obliga a ir a una escuela de verano, con otros rebeldes, tipo El club de los cinco. Ahí un instructor, segundón como ellos, les hace la gran revelación: los segundones tienen un magnífico gen real que les concede superpoderes, o sea, en realidad son superhéroes con una gran misión, preservar la paz de sus respectivos países combatiendo a los villanos de turno. Y van a recibir adiestramiento para saber cuál es su don y cómo manejarlo.

Segundo largometraje de la televisiva Anna Mastro, que ha dirigido episodios de series como Jane The Virgin. Con un libreto de Alex Litvak, responsable del guión de una reciente versión de Los tres mosqueteros, y Andrew Green, acostumbrado a escribir episodios de Hannah Montana, tenemos una intrascendente trama para adolescentes, la versión principesca de una escuela de mutantes hugheana, eso sí con mucha multiculturalidad y diversidad, hay segundones de todas las razas, y hasta el tutor deja caer que tiene novio. El descubrimiento de los superpoderes de cada segundó, y los conflictos familiares de Sam, conforman el grueso de la trama, el supervillano, con escenografía carcelera inspirada en El silencio de los corderos, no reviste ningún interés.

En cuanto a los actores, desconocidos guapitos de los que se estilan en la factoría Disney, que cumplen a la hora de hacer mohínes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos