L' Aîné des Ferchaux
- Duración: 01h 42 min
- Género: Cine negro
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (9)
-
- Título original: L' Aîné des Ferchaux
- Año: 1963
- Países: Francia, Italia
- Dirección: Jean-Pierre Melville
- Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Charles Vanel, Michèle Mercier, Malvina Silberberg, Stefania Sandrelli, Barbara Sommers, E.F. Medard
- Guión: Jean-Pierre Melville
- Música: Georges Delerue
- Fotografía: Henri Decaë
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El guardaespaldas (1963)
Puños sin éxito
Un boxeador (Belmondo) con bastantes derrotas a sus espaldas es obligado a buscarse un nuevo empleo. Lo encuentra como ayudante de un financiero (Charles Vanel) con el que parece puede dar un nuevo rumbo a su vida. Sin embargo, todo se desmorona cuando su jefe se ve implicado en un fraude económico y huye del país.
Adaptación de una novela de Georges Simenon, que Melville convirtió en otro de sus clásicos relatos de cine negro. La película tuvo problemas en su desarrollo ya que, en principio, se planteó como una especie de biografía del millonario Howard Hughes. El director tuvo que cambiar sus planes cuando no pudo rodar en Estados Unidos ni conseguir a Spencer Tracy para el papel del financiero. Además, tanto Charles Vanel como Belmondo tuvieron encendidas broncas con Melville sobre el desarrollo del guión. Curiosamente Belmondo encarnó el personaje del millonario en una nueva versión para televisión titulada Le aîné des Ferchaux, de Bernard Stora (2001).
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
