saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El penalti más largo del mundo

El penalti más largo del mundo

El penalti más largo del mundo

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El portero siempre para 2 veces
El portero siempre para 2 veces

Fernando, treintañero gris que trabaja como reponedor en un supermercado, ejerce como portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. Por sus características físicas, poco atléticas, el  entrenador no le ha sacado a jugar ni un sólo minuto en toda la temporada, a punto de terminar. Su equipo se proclamará campeón, si gana el último partido. Pero en el último minuto, el portero titular se lesiona, y el árbitro pita penalti en contra. En las manos de Fernando está la posibilidad de parar el balón y convertirse en un héroe, pero un grupo de hinchas indignados invade el campo. El árbitro retrasa el lanzamiento una semana, pero los jugadores tienen que ser los mismos, incluido el portero...  Durante esos siete días, Fernando se hará querer: por ejemplo, conseguirá que salga con él Cecilia, hija del entrenador, y la chica de sus sueños.

Ganador del Goya al actor revelación por Días de fútbol, Fernando Tejero cambia la portería del bloque de edificios de la serie Aquí no hay quien viva por la de un campo de fútbol de barrio. Supone el segundo trabajo, tras Hombres felices, del cineasta madrileño Roberto Santiago. Él mismo se ha encargado del guión, basado en un relato corto hilarante del argentino Osvaldo Soriano, y que ha cortado a la medida del protagonista, cuya espontaneidad y gracia natural mueven por sí mismas a la risa. Esta circunstancia, ciertos toques de cine social, un par de situaciones ingeniosas (la comida con el jefe, o la secuencia en la que Cecilia acaba en la nevera), y el hecho de que evite casi siempre el sendero fácil del humor zafio, imperante en el actual cine español, permiten pasar por alto que el argumento es sencillo, y más ligero que el aire.

El miedo del portero ante el penalti

Asegura Fernando Tejero que este ha sido el trabajo más difícil de su carrera, y eso que el personaje se parece bastante a él mismo. “Me llamo como él, mi primera novia se llamaba Cecilia, he trabajado en un supermercado, a mí nunca me ha gustado el fútbol y soy lo menos parecido a un futbolista”, comenta el actor. Pero también surgieron dificultades inesperadas durante el rodaje. “En agosto, tenía que estar a las dos de la tarde en un campo de piedra, y pasé un calor horroroso. Además, de tanto repetir las tomas en las que tenía que tirarme al suelo, se rompió una piedra que tenía en el riñón, y me tuvieron que operar”, explica Tejero.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Tráiler. Fichas. Álbum de cromos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto