Decine21
El último emperador
7 /10 decine21

El último emperador

The Last Emperor

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1988
Ganadora de 9 premios
7 /10 decine21

Crítica

El pequeño gobernante

En el Pekín de 1908, un niño llamado Pu yi, es separado de su familia y recluido en la Ciudad Prohibida, para formarle como emperador. Pasan los años, y aún siendo joven, el país comienza a desmoronarse y todas las tradiciones milenarias comienzan a desaparecer, con lo que el emperador es completamente despojado de su poder. En ese punto, ha de abandonar todo lo que conoce y seguir su vida en el mundo exterior, como un hombre normal.

Magnífica y por momentos sobrecogedora película, ganadora de nueve Oscar, que invita a un subyugante viaje al lejano Oriente. Los escenarios y la ambientación son dignos de ver, a pesar de que cojea un poco el ritmo de la historia y de que posiblemente los actores dan menos de lo que se espera de ellos. De todos modos, Bernardo Bertolucci, que también recibió el Oscar al mejor director, dirige un film espectacular sobre la historia de China en el siglo XX. Entre el reparto se encuentra el veterano Peter O'Toole (Lawrence de Arabia).

Últimos comentarios de los lectores

Noelia - Hace 6 meses

Muy muy buena película y grandes actuaciones

Ralph - Hace 6 meses

Interesante película. Bertolucci, marxista convencido, obtuvo permiso de las autoridades chinas para filmar en la Ciudad Prohibida.

Carmen S - Hace 6 meses

Genial película. Hay que verla muchas veces para disfrutar de ella. Magnífica actuación de Peter O'Toole y los demás actores. Sus 9 Óscar son prueba de ello.

Martrix - Hace 6 meses

Impactante película histórica en la cual late el imprevisible destino humano porque no todo está escrito. Leyes humanas, azar, revoluciones y decisiones entretejen el itinerario existencial de cualquier ser humano, también el de Pu Yi.

javier - Hace 6 meses

Muy buena ambientación muy buenas vistas de la ciudad prohibida fantástica actuación de Peter O'Toole y una amable reflexión sobre las vicisitudes de la vida y experiencia humana narrando el viaje de emperador a barrendero

Nacho - Hace 6 meses

Muy bonita

Eduardo Sancho - Hace 6 meses

Fastuoso espectáculo cinematográfico. Espléndida fotografìa, puesta en escena, vestuario, ambientación... Para verla una y otra vez.

Carlos Brez - Hace 6 meses

Me fascinó la historia de un niño que ha sido adorado como un dios, y acaba sus días con una enorme humildad. Pero sobre todo destaca la increíble realización de Bernardo Bertolucci, con sus impresionantes tomas de la Ciudad Prohibida, que quitan el hipo. El film se merece los 9 Oscar que obtuvo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El último emperador

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales