IMG-LOGO
El magnífico Iván
5 /10 decine21

El magnífico Iván

The One and Only Ivan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Iván es un gorila de espalda plateada de 180 kilos que comparte un hábitat comunitario en un centro comercial de las afueras con la elefanta Stella, el perro Bob y otros animales. Tiene pocos recuerdos de la selva donde lo capturaron, pero cuando llega un bebé elefante llamado Ruby, algo se remueve en su interior. Hace poco que han separado a Ruby de su familia en la selva, lo que provoca que ponga en cuestión su vida, de dónde viene y dónde quiere estar realmente.

5 /10 decine21

Crítica

Gorila, que pintas con amor

Gorila, que pintas con amor

Película familiar de Disney, basada en el libro infantil "El único e incomparable Iván" de Katherine Applegate, que se inspira en hechos reales, y conecta bien con cierta sensibilidad actual que no simpatiza demasiado con los circos que tiene animales, y reclama para ellos amplios espacios para que campen a sus anchas, si no, sencillamente, la libertad.

En un centro comercial, Mack gestiona en un pequeño espacio un espectáculo circense con animales, donde la estrella es el magnífico Iván, un gorila de espalda plateada; el momento culminante de su actuación ocurre cuando muestra toda su ira y fiereza dándose golpes de pecho. A Mack le ayuda Ramón, padre de una niña, y cuya esposa está enferma. Como el número de Iván está en decadencia, y Mack incorpora un nuevo animal, una cría de elefante de buen corazón, llamada Ruby, que se interesa por todos los animales: una elefante anciana a la que considera su tía, Stella, un perro, Bob, una foca, un gallo...

Mike White sorprendió en 2017 escribiendo y dirigiendo Qué fue de Brad, una divertida comedia con miga antropológica, sobre la crisis de la mediana edad. Aquí se ha ocupado de adaptar el libro de Applegate, pero se diría que le ha faltado un poco de chispa, o que la dirección de Thea Sharrock no ha estado del todo inspirada. Por supuesto destacan los animales fotorrealistas creados con ordenador, en los que Disney se ha convertido en especialista, con El libro de la selva o El rey león, y con otra historia de circo, Dumbo de Tim Burton. Y se trata de un aceptable entretenimiento, que invita a pensar en los demás, y en desarrollar las propias capacidades, aquí nada menos las artísticas en pintura.

En la versión original hay un puñado de voces de actores muy conocidos, incluida la de Angelina Jolie, productora también del film. Pero dando la cara está Bryan Cranston, que como domador compone un papel muy distinto al que le ha dado la fama, el de Walter (que no Walt, ¿eh?) White en Breaking Bad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos