Decine21
En el estanque dorado
7 /10 decine21

En el estanque dorado

On Golden Pond

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1982
Ganadora de 3 premios
Nominada a 7 premios
7 /10 decine21

Crítica En el estanque dorado (1981)

Padres e hija

Los veteranos Henry Fonda y Katharine Hepburn ganaron el Oscar con este sentido melodrama sobre el paso del tiempo y las relaciones familiares. Los veteranos actores interpretan a un matrimonio entrañable: Norman es un cascarrabias que adora la pesca y que siempre está pensando en la muerte y ella, Ethel, es sencillamente maravillosa, la mujer con quien todo hombre quisiera envejecer. Durante un verano en su casa familiar del estanque dorado recibirán la visita de su hija Chelsea, que viene acompañada de su nuevo novio y de Billy, el joven hijo de éste. Pero Chelsea y su padre nunca se han llevado bien.

Junto a la pareja protagonista es destacable también el trabajo de una hermosísima Jane Fonda, en la única ocasión que apareció en pantalla con su padre. Y tanto la música de Dave Grusin, como la extraordinaria y melancólica fotografía de Billy Williams tienen la facultad de hacer un nudo en la garganta del espectador. Todo es nostálgico en este bello film sobre el ocaso de la vida. El precioso y sencillo guión también logró el Oscar.

Últimos comentarios de los lectores

Antonio M. - Hace 7 meses

Esta película es un homenaje a las viejas glorias de Hollywood Henry Fonda y Katharine Hepburn, y a la reconciliación de Henry con su hija Jane. Solo por eso merece la pena, más allá de la ñoñería que pueda parecer. Los dos legendarios actores se llevaron el Oscar, el cuarto de récord para la gran Katharine y el primero para un más que merecedor Henry Fonda. Jane se quedó a las puertas de un tercer Oscar que nunca le llegaría.

Carlos Brez - Hace 7 meses

Brillante versión de la obra teatral de Ernest Thompson (que ganó un merecido Oscar por el guión adaptado), donde Henry Fonda forma un gran equipo con su hija, Jane Fonda, y con la irrepetible Katharine Hepburn. Llega a conmover en diversos momentos, y tiene un tono nostálgico muy agradable.

Bibix - Hace 1 año

Escojo esta película como culminación de su carrera; las posteriores no las he visto. Pero me parece una actriz espectacular que ha sabido transmitirnos todo lo que una mujer siente ante todas las circunstancias de la vida y que finalmente en el estanque dorado, el modo en que sabe llevar a su marido y el modo en que sabe llevar sus propias limitaciones, ni en la realidad lo hacemos mejor

Jacinto - Hace 1 año

Entrañable película para pensar en la última etapa de la vida humana y relaciones intergeneracionales

javier - Hace 1 año

Aceptable reflexión sobre la así llamada edad de oro es una película que de pequeño vieron mis hermanos conmigo en el vídeo de casa varias veces

ingrid - Hace 4 años

maravillosa

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales