IMG-LOGO

Biografía

James Rebhorn

James Rebhorn

65 años ()

James Rebhorn

Nació el 01 de Septiembre de 1948 en Filadelfia, Pennsilvania, EE.UU.
Falleció el 21 de Marzo de 2014 en South Orange, New Jersey, EE.UU.

Especialista en doctores

10 Abril 2006

James Rebhorn era conocido por interpretar al padre de la protagonista (Claire Danes) en la serie "Homeland". El veterano actor de carácter falleció el 21 de marzo de 2015, en su residencia de New Jersey, a los 65 años, debido al melanoma que padecía. La noticia la dio a conocer Rebecca Linn, su esposa.

Nacido el 1 de septiembre de 1948, en Filadelfia (Pensilvania), James Robert Rebhorn procede de una familia de ascendencia alemana. De confesión luterana, estudió Ciencias Políticas, en la Universidad Wittenberg, de Springfield (Ohio). En las aulas descubrió su pasión por el teatro, y acabó cursando un Master en Interpretación por la Universidad de Columbia.

No paró de encadenar papeles desde que debutó en la gran pantalla, con The Yum Yum Girls, donde encarnaba a un director de casting. A continuación apareció fugazmente como profesor en Sabe que estás sola, borracho en Los ojos del gato, y oficial del ejército en la miniserie Norte y sur.

Solía aparecer como médico, pues encarnó esta profesión en títulos como A propósito de Henry, Silkwood, Instinto básico y Los padres de ella. Destacan también sus trabajos como padre de un enfermo en El aceite de la vida, vigilante en Sombras y niebla, Secretario de Defensa en Independence Day y como un hombre que lucha por la custodia de su sobrinoi, hijo del personaje de Hugh Jackman, en Acero puro.

Su último trabajo consistió en dar vida a Frank Mathison, padre de la agente de la CIA Carrie Mathison, en Homeland, uno de los grandes éxitos catódicos de la década. Le sobreviven su esposa y sus dos hijas.

Filmografía
Homeland (3ª temporada)

2013 | Homeland | Serie TV

Después de un atentado con cientos de víctimas en el mismísimo Langley, la CIA no atraviesa su mejor momento. Además todos los indicios apuntan al viejo héroe de guerra en Irak y luego popular congresista Nick Brody -del que la inteligente pero inestable analista de la CIA Carrie Mathison siempre sospechó como terrorista islamista converso, pero con el que ha tenido una aventura- como responsable de los hechos, quien se encuentra en paradero desconocido. Una implacable comisión de investigación del Capitolio lidera por el senador Lockhart mete mucha presión sobre la CIA, que corre el peligro incluso de ser desmantelada. De modo que surge la tentación de convertir en chivo expiatorio a Carrie de las negligencias, al tiempo que se orquesta una operación de eliminación de terroristas con idea de recuperar el prestigio perdido. Entretanto, Dana Brody, la hija de Nick, que intentó suicidarse, vuelve a casa con su madre, su hermano y su abuela tras haber pasado una temporada en una clínica psiquiátrica. El arranque de la tercera temporada de Homeland, notable adaptación estadounidense de una serie televisiva de Israel, no decepciona. Enseguida recuerda a los despistados cómo quedaron las cosas al final de la temporada anterior, y pone las bases de diversos hilos narrativos que prometen. El senador tocanarices, posibles filtraciones desde la misma CIA, un jefe traidor -¿o no?-, una familia que trata de recuperar la normalidad, el terrorista -¿o ya no?- huido, y por supuesto, la imprevisible Carrie Mathison, un personaje complejo que borda Claire Danes con sólo en el primer episodio, con sus matices de alguien a punto de explotar, tratando de autocontrolarse, indignada ante lo que le parecen claras injusticias.

7/10
Homeland (2ª temporada)

2012 | Homeland | Serie TV

Segunda temporada de Homeland, que logró destronar a Donald Draper y sus Mad Men en la última edición de los premios Emmy. En total la serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis obtuvo 6 galardones, además de estupendas críticas y una acogida excelente por parte del público tanto en EE.UU. como en Europa. En este thriller psicológico de contenido político destaca especialmente una Claire Danes que abandona los papeles de chica dulce a los que nos tiene acostumbrados para ponerse en la piel de Carrie Mathison, una agente de la CIA con problemas psicológicos. Cuando trabajaba en una misión en Irak, un prisionero aseguró a la agente Carrie Mathison que en las filas americanas había un traidor. Poco tiempo después el sargento Nicholas Brody fue liberado en Irak tras permanecer años secuestrado en manos de una rama de los talibanes. A partir de ese momento Carrie comienza a sospechar que Brody es el traidor y hará lo que sea para demostrarlo, incluso contraviniendo las órdenes de su jefe. Se desarrolla así una historia cargada de intrigas, de alta tensión y mucha acción, en la que poco a poco se van desvelando partes de la trama y también de la enfermedad que padece Mathison. La primera temporada acabó con ella hundida y Brody postulando a un cargo político ya que es considerado un héroe de guerra. La segunda temporada arranca seis meses después de los acontecimientos que cerraron la primera. Mathison, que ya no forma parte de la CIA, se encuentra rehabilitándose y recuperándose, pero sigue obsesionada con Brody (además de seguir creyendo que puede ser un peligro, en su día mantuvieron una relación íntima). Éste continúa en su imparable carrera política junto a su esposa y sus dos hijos y con el apoyo del gobierno de EE.UU. que lo consideran una pieza clave para reforzar la unidad americana y la lucha contra los talibanes. Sabiéndose objeto de las sospechas de Mathison no descansará y mucho menos cuando descubre que ésta sigue pensando en él y que hará lo posible por llevarlo ante la justicia. Los dos protagonistas, tanto Claire Danes como Damian Lewis, hacen un trabajo excepcional y contribuyen a hacer aún más grande una serie que combina a la perfección los intríngulis de la política en la sombra con los problemas personales de quienes están involucrados en la trama, en no pocas ocasiones tensada al límite. Con un ritmo ágil y en ocasiones trepidante, la historia va mostrando pistas falsas y verdaderas que llevan a los personajes por unos derroteros u otros. La familia del sargento Brody cobra además un peso mayor esta segunda temporada.

7/10
Coma

2012 | Coma | Serie TV

Acero puro

2011 | Real Steel

El canadiense Shawn Levy se convirtió en punto de referencia de la industria con Noche en el museo, que arrasó en las taquillas. En Acero puro continúa en el terreno del cine familiar, y de los sólidos efectos especiales, en un film de tono un poco más dramático. Adapta libremente un relato corto del maestro del género fantástico Richard Matheson, que ya dio lugar a "Steel", un recordado episodio de En los límites de la realidad que protagonizó Lee Marvin. Charlie Kenton fue un tenaz boxeador hasta que los humanos fueron reemplazados en el ring por pesados robots que se destrozan a puñetazo limpio. Desde entonces, sobrevive manejando baratos robots con los que combate por dinero en pueblos perdidos. Tras perder al último de sus púgiles destrozado por un toro con el que se enfrentaba en singular liza, Kenton se hace cargo durante un verano de Max, su hijo, al que apenas conoce pues hasta entonces ha vivido todo el tiempo con su madre, prematuramente fallecida. El chico encuentra casualmente en un vertedero de chatarra a un viejo robot concebido como sparring, que demuestra tener actitudes para el combate... Producen Acero puro nada menos que Robert Zemeckis y Steven Spielberg, que como realizador versionó a Matheson en su debut, El diablo sobre ruedas, y que se involucra de nuevo en una historia de robots, después de la saga de Transformers. Sin embargo, se trata de un producto muy diferente, que se aleja del gran espectáculo y de la destrucción masiva de edificios. Estaría más cerca de los clásicos del cine pugilístico, ya que en realidad parece una mezcla de Campeón y Rocky, con la diferencia de que los combates los realizan los robots, lo que le da cierta frescura. El todoterreno Hugh Jackman sale del paso con nota, como siempre, en un papel de perdedor muy en plan El buscavidas, y cuenta para darle la réplica con un niño actor resultón, Dakota Goyo, que fue Thor de pequeño, y que resulta convincente como chaval más maduro en muchos aspectos que su padre. También cumple el elenco femenino, encabezado por Evangeline Lilly (Kate de Perdidos) y Hope Davis, en un breve papel. Una vez más, Levy logra con Acero puro un producto atractivo y ameno para un 'target' muy amplio, con pequeñas notas sobre la responsabilidad familiar, las relaciones paternofiliales, y sobre todo la capacidad del ser humano de superarse a sí mismo. También tienen su valor sus críticas a la reconversión del deporte en espectáculo donde todo vale con tal de ganar de dinero.

6/10
Homeland

2011 | Homeland | Serie TV

Tras ocho años desaparecido en Irak y dado por muerto por su familia y amigos, el sargento de la Marina Scott Brody es hallado en una cueva y regresa a EE.UU. convertido en héroe nacional. En Washington, la agente de la CIA Carrie Mathison sospecha que Brody forma parte de un entramado terrorista de corte islámico que pretende atentar en EE.UU. Así que sin la aprobación de sus superiores instala cámaras en la casa del sargento para seguir sus pasos día y noche. Está convencida de que Brody es la clave para evitar un inminente atentado. Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática y a la actriz protagonista Claire Danes (Romeo y Julieta) en su primera temporada, Homeland es un producto redondo, que prueba que Showtime (Dexter, Californication) es la gran rival de HBO (Luck, Enlightened, Boardwalk Empire), dos de las cadenas que más series producen y exportan al mundo. Thriller político de altura –basado en la serie israelí Hatufim: Prisioners of War–, de ritmo vertiginoso e intensa y perfectamente hilada trama en la que se juega al gato y al ratón, Homeland se presenta como una de las grandes series de 2011. La acción se sitúa en el EE.UU. tras los atentados del 11-S, en el que las autoridades viven en un total estado de alerta ante posibles amenazas árabes, especialmente del entorno de Al Qaeda. Claire Danes es una joven y entregada agente de la CIA con un trastorno de personalidad y una obsesión con el sargento Brody, a quien interpreta dándole un punto un tanto oscuro, Damian Lewis (Hermanos de sangre). Ambos están excepcionales. Llama la atención especialmente ella, que realiza un papel que nada tiene que ver con el de la dulce Julieta que la hizo saltar al estrellato junto a Leonardo DiCaprio en Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Además de la trama principal de investigación, espionaje y acción, la serie Homeland también muestra el drama de cada uno de sus protagonistas: de los agentes involucrados en el caso y de la familia de Brody, que de un día para otro recuperan a un marido y a un padre, y tienen que acostumbrarse a vivir bajo la presión de los medios de comunicación, que persiguen a Brody a todas horas. Muestra también Homeland parte del funcionamiento de la CIA y el gobierno americano a través de altos cargos que son quienes toman las decisiones oficiales e intentan hacer de Brody la imagen del héroe americano, abnegado combatiente por su país. Destaca en Homeland el guión y la definición de personajes, todos complejos y con aristas expuestas a la luz de modo creciente, implicando a más personas y enredándose de manera perfecta, con sorprendentes giros argumentales que recorren el mundo desde Irak hasta la mismísima Casa Blanca.

8/10
Ladrón de guante blanco

2010 | White Collar | Serie TV

Neal es un ladrón especialista en realizar grandes estafas y hurtos de gran calibre efectuados en museos o bancos, pero cuando es capturado por el agente especial del FBI Peter Burke, no le queda más remedio que prestar sus servicios a los Estados Unidos para ayudar a atrapar a delincuentes, a cambio de su libertad condicional. Entretenida serie de 6 temporadas cargada de misterio y tensión en un ambiente policiaco, con un punto de comedia. Neal (Matt Bomer) y Peter (Tim DeKay) pasan a formar una poderosa relación de amistad basada principalmente en la confianza.

7/10
The Box

2009 | The Box

Tercer largometraje de Richard Kelly, considerado un director de culto por los amantes de las excentricidades cinematográficas desde que rodó Donnie Darko, en 2001. Desde entonces sólo ha dirigido la poco difundida Southland Tales, y escribió el guión de Domino, para Tony Scott. Esta vez, Kelly –también guionista– ha tomado como punto de partida el cuento corto “Botón, botón”, del maestro del género fantástico Richard Matheson, si bien su trama está muy alargada y reinterpretada. Norma (profesora) y su marido Arthur (ingeniero de la NASA), son un matrimonio normal, padres de un niño, que un día oyen sonar el timbre de su vivienda unifamiliar. Al abrir la puerta, no hay nadie, pero les aguarda una misteriosa caja que alguien les ha dejado. Contiene un artefacto que no se sabe muy bien qué es, y anuncia la visita inminente de un tal Arlington Steward. Éste se presenta a la hora señalada, habla con Norma y le explica que si pulsa el botón de tan curioso aparato ocurrirán dos cosas: alguien a quien no conoce morirá, y ella recibirá un millón de dólares. Lógicamente, a Norma y a su marido les aterra acabar con la vida de un ser humano, pero el millón de dólares les ayudaría a pagar deudas... Como en su cine anterior, Kelly sigue fiel a su estilo, claramente deudor de David Lynch. Y es que logra momentos inquietantes con un tono surrealista similar al del director de Terciopelo azul, la secuencia del amenazador alumno que quiere ver el pie lesionado de su profesora. Varios elementos están descaradamente tomados de Carretera perdida, como la conversación terrorífica telefónica de Cameron Díaz con Frank Langella, o el paquete misterioso que los protagonistas reciben en su casa. Pero estos fragmentos de impacto no son suficientes para sostener una trama que acaba siendo demasiado críptica y poco creíble pues, ¿cómo puede aceptar el espectador que los protagonistas tienen problemas económicos –por eso se ven obligados a pulsar el botón– si viven en una casa de lujo y conducen un coche carísimo? El reparto es desigual. Mientras que Frank Langella mantiene su nivel habitual como el escalofriante y carismático Arlington Steward, la especialista en comedias románticas Cameron Díaz no acaba de resultar creíble en un thriller, y tanto ella como el otro actor principal, James Marsden, se limitan a poner una cara de circunstancias muy seria que no resulta convincente. Todos estos defectos diluyen sus críticas –procedentes del cuento de Matheson– al egoísmo humano y a la insolidaridad, pues el dilema moral al que se enfrentan los protagonistas va perdiendo interés conforme el espectador se distancia de los hechos que suceden en la pantalla.

4/10
Baby Mama

2008 | Baby Mama

Comedia graciosilla sobre una mujer llamada Kate Holbrook, quien toda su vida ha puesto por delante los negocios a la familia. A sus treinta y pico años se ha convertido en una brillante mujer de negocios, pero ahora siente que querría tener un hijo. Lo mala noticia es que le comunican que tiene sólo una posibilidad entre un millón de quedarse embarazada. Kate se planteará entonces que una tal Angie Ostrowiski, trabajadora de Filadelfia, haga de madre de alquiler para ella. El film está dirigido con cierta humor grueso por el debutante Michael McCullers y cuenta entre su reparto con caras tan conocidas como Sigourney Weaver o Greg Kinnear.

4/10
Spinning Into Butter

2007 | Spinning Into Butter

Interesante película dramática en torno al racismo, protagonizada por Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York), que aquí se pone seria. La actriz interpreta a la decana de un 'college' de Nueva Inglaterra en donde tiene lugar un execrable crimen de tintes racistas. La situación le obliga a examinar sus propios prejuicios y sentimientos sobre el racismo, a la vez que ha de mantener una postura oficial políticamente correcta. Se trata del debut en la dirección de Mark Brokaw, el cual cuenta con un reparto secundario apañado, con intérpretes tan experimentados como Beau Bridges (Los fabulosos Baker Boys) o Miranda Richardson.

4/10
Pluto Nash

2002 | The Adventures of Pluto Nash

Nueva gansada de Eddie Murphy. Situada en el año 2087, seguimos  la pista a Pluto Nash, un tipo espabilado que ha abierto un garito nocturno en la Luna. Aunque tiene un gran éxito, la mafia le complica un poquito la existencia. Con presupuesto generoso y complicados efectos especiales, Murphy se empeña en hacernos reír con gags como el de unos billetes de 100 dólares con el rostro de… ¡Hillary Clinton! ¿Serán profetas los responsables del film, al vaticinar el futuro presidencial de la señora Clinton? El tiempo lo dirá.

2/10
Lejos del cielo

2002 | Far from Heaven

Una vida feliz, puede que no lo sea. Sobre todo cuando se construye sobre la falta de confianza, cuando no se conoce al otro. Es lo que ocurre en los años 50 en el hogar de los Whitaker. El matrimonio, con dos hijos, vive en una hermosa casa en una zona residencial. Todo es pulcro y aseado, sonrisas y pasteles de manzana. Pero lo cierto es que el padre no se ocupa de sus hijos, y mantiene una aventura homosexual, que le tiene acogotado. Mientras que ella va a descubrir que su cultura es bien escasa, y que no ha sabido ver a su alrededor problemas como el del racismo. El gran mérito de Todd Haynes es filmar un melodrama intenso, con personajes apasionantes, y dotarle del aire inconfundible de los grandes filmes del maestro Douglas Sirk. Y a la vez, conectar con la sensibilidad actual de una sociedad hastiada y aburrida de casi todo, que quiere encontrar un sentido a su vida (Julianne Moore encarna dicha sensibilidad de modo notable, en un papel semejante, pero más largo, al que hizo recientemente en Las horas) sin saber cómo.

6/10
Mientras nieva sobre los cedros

1999 | Snow Falling on Cedars

Un juicio por asesinato conmociona a una pequeña población de pescadores de una isla del Pacífico. Un americano de origen japonés es acusado del asesinato de un pescador. El reportero que cubre el juicio se encuentra con la sorpresa de que la persona juzgada es el marido de la chica que amó en sus años mozos. Los sentimientos se agolpan en su interior: ¿debe tratar de probar la inocencia de ese hombre o dejarse llevar por el despecho? Fascinante película (la fotografía quita el aliento), adaptación de una novela de David Guterson y dirigida por Scott Hicks, que sorprendió con Shine, acerca de un genio de la música algo chiflado. Aquí se mezcla el thriller con el drama y el amor de un modo muy sugerente; las consideraciones acerca de cómo el amor debe superar los prejuicios racistas son un valor añadido del film. Con un poquito más de agilidad la peli sería para quitarse el sombrero, pero pese a la premiosidad, los actores (atentos a ese genio llamado Max Von Sydow) y la trama sostienen el interés del espectador en todo momento.

6/10
El talento de Mr. Ripley

1999 | The Talented Mr. Ripley

Tom Ripley es un joven brillante, pero sin posición social. Le gusta aparentar más de lo que es. Una confusión le lleva a recibir un encarguito de un rico constructor: debe traer de vuelta a casa a su hijo Dickie, que lleva una vida de playboy en Italia junto con su novia Marge. Es el comienzo de un juego de fingimientos, donde Tom, en palabras del director Anthony Minghella, empieza a comportarse "como un niño que ha vertido jugo de tomate sobre el mantel y, en un intento por ocultar su error, vuelca una tetera, rompe un plato, araña la mesa, le pega fuego y acaba por prender la casa entera". El film recrea de modo maravilloso la Italia de los años 50, y la atmósfera de dolce vita de unos jóvenes desocupados. Desasosegadoras son las situaciones que conducen al crimen, y más de uno ha discutido la atracción homosexual entre Tom y Dickie sugerida por Minghella, que según el director está latente en la novela original de Patricia Highsmith. En cualquier caso, lo más fascinante del film es el planteamiento de que "esquivar la responsabilidad no es lo mismo que eludir la justicia. No se sale impune de nada. (...) El pacto con el diablo de Ripley consiste en preferir ser una falsa persona importante que un don nadie auténtico. (...) Se describe el precio implícito por abandonar la propia personalidad para convertirse en aquél que te gustaría ser". El film ha servido para confirmar lo buen actor que es Jude Law, candidato al Oscar por su papel. El resto está a la altura. Estupenda la música de Gabriel Yared.

6/10
The Game

1997 | The Game

Nicholas Van Orton, un ejecutivo, solitario y egoísta, que cree haberlo visto todo y está un poco cansado de la vida, recibe un curioso regalo de cumpleaños de parte de su hermano: un juego con experiencias excitantes. Poco a poco, la vida de Nicholas empieza a convertirse en una angustiosa carrera por salvar el pellejo. Tras el bombazo de la impactante Seven, el director David Fincher dirigió esta original y vibrante película, suavemente pesadillesca, con Sean Penn y Michael Douglas como hermanos.

6/10
Caso abierto

1996 | Mistrial

El detective Steve Donahue dirige una investigación sobre el asesinato de dos policías. Tras concienzudas averiguaciones, todo parecer indicar que el responsable de las muertes es un mafiosillo local llamado Ríos, el cual es apresado tras un sangriento tiroteo, en el que resultan muertos la mujer y el hermano del sospechoso. Las cosas se complican en el juzgado ya que el jurado no sólo considera inocente a Ríos, sino que se abre un debate sobre la brutalidad policial. Incapaz de aceptar esta situación, el detective Steve decide aplicar su propia justicia, y lo hace secuestrando a Juez, Jurado y acusado. Heywood Gould dirige este film, que plantea el debate sobre la licitud o no de tomarse la justicia por la propia mano, cuando el sistema judicial falla. Cuenta con un completo reparto en el que destaca Bill Pullman, Robert Loggia y Blair Underwood.

6/10
Si no te casas me mato

1996 | If Lucy Fell

Eric Schaeffer dirige, escribe e interpreta está comedia que cuenta la historia de Lucy y Joe, dos amigos de la infancia que han hecho la siguiente promesa: si antes de los treinta no han encontrado el amor de su vida y se han casado, ambos se quitarán la vida saltando desde el puente de Brooklyn. La fecha fatídica se acerca, y aunque Lucy ha conocido a un simpático pintor y Joe ha entablado relación con su atractiva vecina, no parece que haya bodas a la vista. El resultado de la trama argumental es una entretenida comedia romántica, que hace sonreír, aunque no sorprende; pues fácil es prever la común solución al problema de los protagonistas. Destaca, junto a Sarah Jessica Parker y Eric Schaeffer, la aparición de la top model Elle Macpherson, sin duda lo más atractivo del film.

4/10
Independence Day

1996 | Independence Day

Un día llegan a la Tierra unas gigantescas naves espaciales. En un principio la población aguarda con esperanza que los visitantes vengan en son de paz, pero esto se torna en desesperación cuando se dan cuenta de que las naves atacan el planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades del mundo, y destruyendo edificios emblemáticos como el Pentágono. Sin embargo, algunos supervivientes planean un ataque masivo contra los alienígenas. El presidente de los Estados Unidos escapa como puede de la destrucción de la Casa Blanca. Mientras tanto, un científico genial descubre un método para combatir informáticamente a los invasores, y un piloto intenta salvar su vida tras sobrevivir a un combate aéreo. Uno de los mayores éxitos de taquilla del cine norteamericano. El realizador Roland Emmerich (Soldado Universal) planteó la historia de forma muy humorística y distendida, excepto en los momentos en que se retrata la tragedia. Tal vez por esta razón pensó en Will Smith (conocido por la comedia televisiva El príncipe de Bel-Air) para el papel principal. Junto a él, Jeff Goldblum repite el mismo papel de científico que hacía en Parque Jurásico y Bill Pullman deja atrás su típico papel en películas románticas como Mientras dormías para dar vida al mismísimo presidente de los Estados Unidos, que encabeza en su aeroplano hacia la victoria a las tropas resultantes de la unión de todo el mundo.

5/10
Íntimo y personal

1996 | Up Close & Personal

Tally, una ambiciosa periodista que presenta la información meteorológica, ve como su carrera comienza a ascender cuando conoce a Warren un profesional de la comunicación, antiguo corresponsal de la Casa Blanca, que le consigue presentar un informativo de máxima audiencia. Al tiempo, ambos inician una historia de amor. Dúo de estrellas: Robert Redford y Michelle Pfeiffer, en una de las películas de amor más recordadas. Jon Avnet, que se basa en la obra "Golden Girl" de Alanna Nash, sabe aprovechar a sus artistas. Entre ambos actores hay química y el espectador es testigo de un gran duelo interpretativo. La película cuenta con un excelente ritmo narrativo en el que se alterna la agitada vida de la profesión periodística con el tórrido romance entre los protagonistas. Inolvidable la canción 'Because you love me'.

4/10
Mis queridos compatriotas

1996 | My Fellow Americans

Kramer y Douglas son dos ex presidentes de Estados Unidos de partidos opuestos. Aunque siempre han rivalizado, deberán unir sus fuerzas cuando descubren que son víctimas de una conspiración puesta en marcha por un miembro de la actual administración. Fallida cinta que desaprovecha la presencia de grandes actores, entre ellos los veteranos Jack Lemmon y Lauren Bacall. Se salva algún momento inspirado de sátira política.

4/10
Tormenta blanca

1996 | White Squall

Jeff Bridges es el capitán Skipper, quien emprende una aventura con ocho muchachos a los que quiere enseñar cómo es la vida en el mar. Basada en hechos reales, Tormenta blanca cuenta la experiencia en alta mar durante ocho meses de estos tripulantes que acaban inmersos en un grave peligro. El film tiene muchas características comunes con la exitosa El Club de los Poetas Muertos, sobre todo en lo que tiene que ver con el paso a la edad adulta, trasladándose la vida en la escuela a las lecciones en el mar. Habrá amistades, rebeliones, secretos que saldrán a la luz y momentos para el heroísmo y la tragedia. Fue uno de los primeros papeles en que destacó Ryan Phillippe (Banderas de nuestros padres). No es lo mejor de Ridley Scott, pero mantiene el interés.

6/10
Me gustan los líos

1995 | I Love Trouble

Un veterano reportero y una agresiva periodista novata compiten por una macabra noticia de portada. Incluso son capaces de poner sus vidas en peligro. Nuevo trabajo del matrimonio Charles Shyer y Nancy Meyers, responsables de títulos como Baby, tú vales mucho o El padre de la novia. El tono cómico que han conseguido en esta ocasión se ve reforzado con la buena factura técnica y su excelente reparto, encabezado por los famosísimos Nick Nolte (El príncipe de las mareas, Límite: 48 horas) y Julia Roberts (Pretty Woman, Notting Hill).

4/10
Tess y su guardaespaldas

1994 | Guarding Tess

Tess Carlisle (Shirley MacLaine) es una viejecita de buen corazón, aunque habitualmente esté de mal humor. Es la viuda de un presidente de los Estados Unidos. Vive cómodamente en una lujosa mansión, alejada del mundo. Ella no se atreve a mencionarlo, pero le acecha la soledad y la melancolía. De puertas para afuera, ofrece una imagen de mujer adorable, pero en realidad no hay quien la soporte. Es caprichosa y autoritaria. Doug Chesnic (Nicholas Cage) es un experto guardaespaldas del servicio secreto norteamericano. Doug es el encargado de proteger a Tess. A ella no le hace gracia la idea, y considera que esta decisión del gobierno es inútil, porque no corre ningún peligro. La convivencia entre Doug y Tess no va por el buen camino. Doug no soporta los caprichos de Tess, pero está obligado a cumplir su deber. Parece que se llevan a matar, pero en el fondo se aprecian. Las cosas se complican cuando se descubre que existe una seria conspiración para secuestrar a Tess. Su vida depende ahora de Doug. Una emotiva historia protagonizada de manera brillante por Shirley MacLaine. Tiene un planteamiento original, que se desarrolla sin sobresaltos, gracias a un inteligente guión. Hermana de Warren Beatty, la bella Shirley MacLaine, se convirtió enseguida en una estrella de la comedia, gracias a películas como El apartamento o Irma la dulce, ambas junto a Jack Lemmon.

5/10
Cheque en blanco

1994 | Blank Check

La vida de Preston Waters cambia radicalmente cuando un criminal que atropella su bicicleta le entrega un cheque en blanco firmado para pagar los gatos. Increíble. Preston pronto comparará de todo: una casa, una limusina con chófer, etc. Pero no le será tan fácil mantener el dinero fuera del alcance de los criminales y del FBI. Simpática aunque discreta comedia familiar, producida por Walt Disney, que sirve para pasar el rato sin grande exigencias. Dirige Rupert Wainwright (Stigmata).

4/10
JFK: su juventud rebelde

1993 | J.F.K.: Reckless Youth

Acercamiento a la infancia y sobre todo juventud de quien sería presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. La vida y entorno familiar, los orígenes irlandeses católicos, su actitud rebelde, la inteligencia de su mirada, etcétera. La idea es mostrar cómo de una actitud inicial juerguista y algo frívola, pasa a una actitud responsable más allá de lograr una posición social sólo accesible para los blancos protestantes, sobre todo a partir del ascenso de Hitler en Alemania. Pese al interés del tema, el telefilm de casi tres horas de Harry Winer es demasiado insulso, con unos diálogos que resulta imposible imaginar que alguna vez fueran pronunciados. El modo de proporcionar información sobre Kennedy no es nada cinematográfico, y la manera en que se describe a los padres se hace particularmente insoportable. Protagoniza la cinta un juvenil Patrick Dempsey.

4/10
Esencia de mujer

1992 | Scent of a Woman

Un joven estudiante (Chris O'Donnell) es contratado por una familia para que, en su ausencia, cuide del abuelo, el teniente retirado Frank Slade (Al Pacino), un invidente un tanto amargado que convence al chico para pasar un fin de semana en Nueva York. Allí pretende saborear lo mejor de la vida -buena cocina, guapas mujeres, limousinas con chófer y una suite en el Waldorf-Astoria-. El joven no sabe que después pretende suicidarse. Sin embargo, ambos personajes se ayudarán mutuamente y el ex Teniente Coronel recuperará las ganas de vivir. Excelente remake del filme italiano Perfume de mujer, con un inmenso Al Pacino, como el ex militar invidente. Supuso el descubrimiento del jovencísimo Chris O'Donnell, que posteriormente se convertiría en uno de los actores más reputados de Hollywood en filmes como En el amor y en la guerra o Batman y Robin.

7/10
Arenas blancas

1992 | White Sands

Una película que engancha, donde el sheriff de un pueblecillo encuentra un maletín que contiene una gran cantidad de dinero, junto al cadáver de un hombre. Para destapar el caso de corrupción que oculta, adopta la identidad del difunto. Dirige el australiano Roger Donaldson a actores de perfil duro, Willem Dafoe, Samuel L. Jackson y Mickey Rourke, que hacen buenos trabajos.

Sarah

1991 | Sarah, Plain and Tall

Jacob Witting es un granjero del medio Oeste, viudo y con dos hijos pequeños. Decide poner un anuncio, con la intención de encontrar una nueva esposa, y recibirá respuesta de Sarah, una maestra de Nueva Inglaterra. Bonita historia familiar sobre segundas oportunidades, que cuenta con un reparto eficaz, encabezado por Christopher Walken (Pulp Fiction) y Glenn Close (El misterio Von Bulow), quien también ejerce como productora ejecutiva. El guión adapta una célebre novela de Patricia MacLachlan.

5/10

Últimos tráilers y vídeos