IMG-LOGO
Grupo salvaje
8 /10 decine21

Grupo salvaje

The Wild Bunch

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

Los últimos forajidos

Los últimos forajidos

1911. La era del lejano Oeste llega a su fin. Pike Bishop (William Holden) atraca un banco con su banda. Pero unos cazarrecompensas, liderados por Deke Thornton (Robert Ryan), antiguo socio de Pike, les han tendido una emboscada. Los hombres de Pike aprovechan un desfile para escudarse tras ciudadanos inocentes. La situación provoca una masacre, pero Pike y otros cuatro forajidos emprenden la huida.

La obra cumbre de Sam Peckinpah, donde muestra su turbia visión de un mundo lleno de auténticos depredadores salvajes, en el que resulta difícil sobrevivir. Sus protagonistas son tipos desagradables, capaces de provocar una matanza de inocentes para abrirse camino. Pero el director es capaz de mostrar su punto de vista, y les otorga rasgos de humanidad y ciertos valores, como la lealtad. Así, el espectador llega a empatizar en mayor o menor medida con ellos, sobre todo en comparación con los siniestros cazarrecompensas a las órdenes del ferrocarril, o con el despiadado general Mapache, todos ellos inmorales.

Experto en perdedores

“Mis héroes son perdedores que han sido derrotados antes de vivir su historia, como en las tragedias clásicas”, dijo Peckinpah sobre sus personajes. “Se han acostumbrado desde hace tiempo a la muerte y no les queda nada que perder”, explica. Sus personajes son el reverso tenebroso de los héroes típicos del western: tipos desesperanzados incapaces de luchar por causas justas.

Últimos comentarios de los lectores

Pedro Ramireez Castillo - Hace 1 año

Sinceramente jamas he visto esta pelicula pero por el reparto de los grandes actores que aprecen en escena , me imagino que debe ser de un impacto brutal ? ...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.