Foe
- Duración: 01h 50 min
- Género: Drama | Thriller | Ciencia ficción
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (5)
-
- Título original: Foe
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Prime Video: 05-01-2024
- País: EE.UU.
- Dirección: Garth Davis
- Intérpretes: Saoirse Ronan, Paul Mescal, Aaron Pierre
- Argumento: Ian Reid (novela)
- Guión: Garth Davis, Ian Reid
- Música: Agnes Obel, Park Jiha, Oliver Coates
- Fotografía: Mátyás Erdély
- Producción: Garth Davis
- Distribuye en formato doméstico: Prime Video
Temas relacionados:
Sinopsis oficial
Hen y Junior cultivan un trozo recóndito de tierra que ha sido propiedad de la familia de Junior durante generaciones, pero su tranquila vida sufre un vuelco cuando un extraño interpretado aparece en su puerta inesperadamente con una inquietante proposición.
Crítica Intruso (2023)
Enviado al espacio
En el año 2025 la Tierra languidece por la escasez de agua debido al calentamiento global, por lo que el gobierno envía a colonos a construir viviendas en otros mundos. En un remoto pueblecito australiano, los treintañeros Junior y Hen atraviesan una crisis conyugal. Un día acude a su hogar Terrance, un extraño que quiere reclutar a Junior para enviarle al espacio. Propone que enviará un clon de este último a Hen con el fin de sustituirle.
Se espera mucho de un film de Garth Davis después de que dirigiera Lion. Tras la fallida María Magdalena se pasa a la ciencia ficción, adaptando una novela de Iain Reid, con quien ha escrito el guión. La cinta –con resonancias de Blade Runner y Her–, adolece de una puesta en escena muy teatral, con pocos personajes. El arranque promete una sólida reflexión sobre temas como la Inteligencia Artificial, los límites de la ciencia, el lado oscuro de la tecnología y las relaciones matrimoniales. Sin embargo, el relato tiene bastantes agujeros, pues no está bien explicado por qué se ha elegido al protagonista masculino para enviarle de misión espacial, y hasta uno puede plantearse que si resulta factible clonarlo, ¿por qué no mandar fuera a la copia y que el original se quede con su esposa?
Así las cosas, el film enseguida se desinfla. Además, recuerda bastante al capítulo “Ahora vuelvo”, primero de la segunda temporada de Black Mirror, también con una mujer que acaba hablando con un androide que sustituye a su pareja. Allí, la historia estaba mejor resuelta. Caen en saco roto los esfuerzos de Paul Mescal y Saoirse Ronan en los papeles protagonistas.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
