Decine21
Garfield 2
4 /10 decine21

Garfield 2

Garfield: A Tall of Two Kitties

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica Garfield 2 (2006)

Garfield en Londres

Garfield en Londres

Jon, el dueño del gato Garfield, está a punto de pedirle a su novia, Liz, que se case con él. Pero ésta le anuncia que ha sido contratada para trabajar en Londres, donde pasará una buena temporada. Cuando Liz parte, Jon decide reunirse con ella, dejando a Garfield y a su otra mascota, el perro Odie, en una residencia para animales. Pero éstos se escapan y se esconden en su maleta. Al encontrárselos, Jon les deja en una habitación de su hotel, mientras sale en busca de Liz. Cuando Garfield va a dar un paseo, es confundido por un perro con Prince, felino aristocrático que ha desaparecido.

Segunda entrega cinematográfica de las aventuras del personaje creado por el guionista y dibujante Jim Davis, que ejerce de productor ejecutivo. Lo mejor, la integración del protagonista, un gato creado por ordenador, con imágenes reales. Por lo demás, la historia, enésima variación del tema de El príncipe y el mendigo, haría que Mark Twain se revolviera en su tumba, por su simpleza, la falta de calidad de sus diálogos y un número musical tan surrealista como fuera de lugar. Eso sí, cumple sus objetivos de entretener a los más peques.

Gatos millonarios

El director Tim Hill decidió recuperar a los guionistas de la primera parte: Alec Sokolow y Joel Cohen (que no tiene nada que ver con el director Joel Coen). Éstos tuvieron muchas ideas para una segunda parte, y todas se las consultaron a Jim Davis, el creador del personaje. “Conoce mejor a Garfield que cualquier otra persona en el mundo”, afirma Cohen. La que más le gustó al director fue que Garfield tuviera un clon que heredara una gran fortuna. “Busqué en internet y descubrí muchos ejemplos de dueños que dejan una considerable herencia a sus animales”.

Últimos comentarios de los lectores

Narut - Hace 1 año

Grandísima película para ver en familia, muy divertida

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales