saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Gloria Bell

Gloria Bell

Gloria Bell

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Gloria Bell

Gloria (Julianne Moore) es una mujer divorciada de espíritu libre que pasa sus días en un aburrido trabajo de oficina y sus noches en la pista de baile, dejándose llevar en las discotecas de Los Angeles. Después de conocer a Arnold (John Turturro) una de esas noches, se ve inmersa en un inesperado nuevo romance, lleno de las emociones del nuevo amor y las complicaciones del mundo de las citas, la identidad y la familia.

Galería de imágenes

Gloria Bell
Gloria Bell
Gloria Bell
Gloria Bell
Gloria Bell

Crítica decine21.com

estrella
5
Cuitas de la edad mediana
Cuitas de la edad mediana

Gloria es una mujer en la cincuentena. Divorciada desde hace años, vive en un pequeño apartamento de alquiler. Con dos hijos ya adultos, conserva un buen estado físico y nadie diría que ha sido abuela recientemente. Acostumbra Gloria a pasar el rato en un pub al que acuden otras personas mayores. Allí se baila y se ligotea al son de canciones vintage de amor, clásicos que Gloria canturrea y disfruta como nadie. Conocerá una noche a Arnold, recientemente divorciado, y saltará la chispa.

Remake hollywoodiense de la película Gloria, dirigida igualmente por el chileno Sebastián Lelio en 2013. Asistimos a la lastimosa situación de una mujer de mediana edad, todavía de buen ver, que sin embargo se encuentra en medio de una crisis vital, dando tumbos, mendigando amor. Los hijos van por su lado, la vida pasa como una exhalación y no consigue estabilizarse afectivamente. Mejora frente al original chileno que aquí la galería de personajes resulta más atractivo, están mejor definidos –sus hijos Peter y Anne, su enamorado Arnold– y hay menos monotonía en el conjunto. También en esta versión la puesta en escena se aleja más de la tristeza, es más luminosa, donde destacan esos repetidos momentos solitarios en el coche con la protagonista cantando canciones en voz alta. El guión no muestra lo que se dice vidas atractivas, la inestabilidad reina por doquier y no solo en la protagonista. Pero Lelio no propone soluciones. Tan sólo muestra las dificultades para remontar la propia vida, las cadenas que nos atrapan, los miedos y las inseguridades personales.

Probablemente todo se hubiera ido al garete sin la magnética Julianne Moore, cuya presencia según Lelio es el único motivo que le llevó a versionar su propia película. El personaje de Gloria es una perita en dulce para ella y no lo desaprovecha. Su trabajo es extraordinario y con su potencia habitual consigue sacar a flote más o menos un personaje que inspira compasión, es verosímil, vitalista y tierno a la vez, frágil y desinhibido, también sexualmente frente la cámara de Lelio. El elenco que le acompaña está a la altura, comenzando por un John Turturro con un rol de hombre dependiente, débil, no precisamente seductor.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto