IMG-LOGO
Estoy pensando en dejarlo
7 /10 decine21

Estoy pensando en dejarlo

I'm Thinking of Ending Things

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Pese a albergar dudas acerca de la relación con su nueva pareja, una joven emprende un viaje por carretera con su novio Jake rumbo a la granja de los padres de él, donde empieza a cuestionarse todo lo que creía saber.

7 /10 decine21

Crítica

La vida es viaje

La vida es viaje

Sorprendente película de corte existencialista, que se interroga acerca del sentido de la vida y de por qué hacemos las cosas de un modo originalísimo, reflexionando sobre el paso del tiempo y cómo nos afecta, porque a veces parece que estemos atrapados por un inmovilismo paralizante. Adapta la primera novela del columnista canadiense Iain Reid, emparentado con el presidente de Islandia Guðni Th. Jóhannesson, su hermana Eliza esta casada con él. Se trata de un material perfecto para el guionista de Adaptation. El ladrón de orquídeas, ¡Olvídate de mí! o Cómo ser John Malkovich, que también ha dirigido títulos en la misma línea, Synecdoche, New York, y la animada Anomalisa.

La bizarra narración sigue el punto de vista de una joven que viaja por carretera con su novio Jake por un paisaje nevado, azotados por la ventisca y sin que dejen de caer los copos de nieve. Una voz en off nos comunica sus impresiones acerca de la relación, lo que incluye su intención de romper en algún momento, aunque de momento van a conocer a los padres de él, que viven en una remota granja. Se trata de un matrimonio muy particular, acogedor pero con múltiples manías y capaz de verbalizar las ideas más inoportunas. De vez en cuando se intercalan en el relato las imágenes de un bedel de instituto ya mayor, que realiza tareas de limpieza por los pasillos.

Los protagonistas, interpretados por unos estupendos Jessie Buckley y Jesse Plemons, tienen múltiples intercambios dialógicos muy trabajados, con unas cuidadas escenas del viaje, con la mayoría de los planos en el interior de su automóvil, el director de fotografía polaco Lukasz Zal (Ida, Cold War) realiza un trabajo muy meritorio con una fotografía nocturna, y los efectos de los copos y el viento en la iluminación. Y es que de este modo ese viaje físico sobre ruedas luchando con la climatología deviene en eficaz metáfora de la existencia de cada uno como viaje... ¿hacia dónde?

El film contiene momentos muy surrealistas, sobre todo durante el encuentro con los padres de Jake, bien interpretados con su punto de locura senil y paleta por Toni Collette y David Thewlis, con comportamientos que harían sonrojar a cualquier hijo, por bueno que sea y tendente a disculpar. Pero también en la pausa para tomar un... ¡helado! en una oscura y gélida noche, otra forma de expresar el modo paradójico en que se suele comportar el ser humano, o el tramo final en el instituto donde Jake estudió. Por supuesto que la película puede irritar al espectador convencional, que desea entenderlo todo a la perfección con un relato de hechuras clásicas, pero el que esté abierto a la aventura, quedará gratamente sorprendido, porque al final lo que cuenta es, aunque no lo parezca, como la vida misma.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos