Decine21
Hinterland
5 /10 decine21

Hinterland

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 2 2

Reparto

Sinopsis oficial

La ruinosa Viena de 1918, tras el fin de la I Guerra Mundial y la caída del Imperio austrohúngaro. A la ciudad llega Peter Perg, un oficial del ejército imperial austriaco que, como tantos soldados derrotados, vuelve a Viena a reencontrarse con su pasado y a intentar redimirse. Sin embargo, pronto descubre que, en la ciudad, sus compañeros están siendo brutalmente asesinados.

5 /10 decine21

Crítica Hinterland (2021)

Estandartes no tan victoriosos

Estandartes no tan victoriosos

Después de haber servido durante la guerra a las órdenes del emperador Francisco José, el oficial Peter Berg vuelve a una Viena miserable y en estado lastimoso, capital de la nueva república de Austria, con un orden social patas arriba, y en que él y sus camaradas soldados son tratados como mendigos. Teme presentarse ante su esposa y su hijita, a las que rehuye, y antiguo inspector de policía, se ve enredado a su pesar en la trama de un asesino en serie que mata a veteranos de guerra, algunos de los cuales son precisamente sus compañeros de armas.

El austríaco Stefan Ruzowitzky, oscarizado por Los falsificadores, entrega un film donde lo más logrado es el deslumbrante aspecto visual, un gran trabajo de dirección artística, fotografía y efectos visuales, que presenta una Viena de aspecto expresionista, con extraña geometría y líneas torcidas, jugando con decorados, cuadros torcidos, forillos “ad hoc” y ángulos de cámara. Lo que sirve de metáfora para describir el estado espiritual del protagonista, roto por dentro, que culpa a Dios de su experiencia bélica, donde su sentido del bien y del mal ha sido sometido a dura prueba; y no sólo de él, sino de todos los veteranos de guerra, y a la postre de una sociedad que ya no va a volver a ser la misma: ha caído el imperio, circulan ideas socialistas, se cuestiona a Dios, hay una violencia y miseria que claman al cielo y se diría que no hay respuesta.

De todos modos, el film es irregular, porque la trama policíaca no acaba de atrapar, y porque algunos de los personajes policías son muy artificiales y cargantes; además la forense también resulta algo estereotipada. Lo que hace que las intenciones estéticas y de crítica social resulten algo pretenciosas. Se agradece un final algo esperanzado, donde un poco de humildad y la búsqueda del amor pueden ser el bagaje necesario para recomponer a un alma herida.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales