saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Huracán Carter

Huracán Carter

The Hurricane

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Berlín Ver más
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
7
El boxeador entre rejas
El boxeador entre rejas

Película basada en la historia real del boxeador negro Rubin “Huracán” Carter, que fue a dar con sus huesos en la cárcel por un crimen que no cometió. El film mezcla con acierto dos historias que terminan cruzándose: por un lado la del boxeador, al que da vida un estupendo Denzel Washington, justo candidato al Oscar por su interpretación; por el otro, la de un adolescente negro que pese a su humilde condición goza de una beca para sus estudios, y que descubre casualmente las memorias de Huracán, escritas en la cárcel, donde habla de su vida e inocencia.

Norman Jewison, que había tratado ya la cuestión racial en dos estupendas películas (En el calor de la noche e Historia de un soldado), vuelve a las andadas en un film que profundiza en la grandeza del espíritu humano, capaz de sobreponerse a las situaciones más difíciles. Bien dirigida, la película mantiene el interés en todo momento. Puestos a hacerle algún reproche, decir que a veces tiene un tonillo didáctico algo evidente; y que los tres filántropos canadienses son unos personajes algo desdibujados, cuyas relaciones y dedicación profesional no están demasiado claras. Pero el conjunto es vibrante, con una estupenda banda sonora que hace muy buen uso de la canción que el legendario Bob Dylan dedicó a Huracán.

Ellos hablan de la película

Denzel Washington (el actor que da vida al boxeador)

“Tuve que empezar por saber quién era aquel hombre de verdad, y dejarme llevar poco a poco por su personalidad. Boxeé muchas horas y pasé días enteros en el gimnasio.”

Rubin Carter (el auténtico boxeador)

“El plató era tan real que me dio escalofríos. Tuve la sensación de regresar al lugar donde había pasado veinte años de mi existencia, un auténtico calabozo... un lugar en el que la existencia humana toca fondo de verdad. Parece mentira que mi vida ofrezca materia para hacer una película.”

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Escenas eliminadas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto