Decine21
Biografía
Freida Pinto

Freida Pinto

36 años

Freida Pinto

Nació el 18 de Octubre de 1984 en Bombay, Maharashtra, India

La dama de Bombay

24 Junio 2010

A la primera va la vencida para Freida Pinto, que ha conquistado al público de todo el mundo con Slumdog Millionaire, su primera película. Y si algo tendrá el agua cuando la bendicen, algo tendrá una actriz cuando aunque su carrera está comenzando, ya la ha llamado ni más ni menos que Woody Allen, y se la rifan en Hollywood.

Freida Pinto nació en la más importante ciudad portuaria de La India, Bombay, el 18 de octubre de 1984. A diferencia de su personaje en la película de Danny Boyle, no es una niña de la calle, sino que procede de una familia acomodada, ya que su padre es gerente de un banco y su madre directora de un instituto. Pasó su infancia entre la comunidad católica de la ciudad de Bangalore, pues sus padres provienen de la zona, y en Hawaii.

Como además de su cuerpo atractivo y sano, Freida Pinto también tiene una ‘mens sana’, era una privilegiada estudiante, que se licenció en Arte y Literatura Inglesa, en St. Xavier, de Bombay. Combinó su licenciatura con el estudio de las danzas clásicas de la india, aunque también es una buena bailarina de salsa.

Freida Pinto aprovechó que la cámara le adora, e inició una meteórica carrera como modelo. Apareció en portadas de varias revistas y presentó un programa de viajes en una cadena televisiva. Pero en realidad anhelaba ser actriz, por lo que en lugar de echarse a dormir decidió simultanear su trabajo con clases de interpretación con Barry John, un prestigioso profesor.

Dispuesta a hacer cuantas audiciones hicieran falta para triunfar, se presentó al casting de Quantum of Solace, y aunque causó una grata impresión, finalmente fue descartada en favor de Olga Kurylenko. Quien no se lo pensó dos veces para contratarla fue el director británico Danny Boyle, que buscaba una actriz india para el papel femenino principal de Slumdog Millionaire, adaptación de una novela de Vikas Swarup, que describía la dura realidad de los niños de las calles de Bombay. “Quedé tan impresionado al verla como cuando le hice una audición a Kelly Macdonald para Trainspotting”, comenta Danny Boyle. El film no sólo arrasó en la taquilla, sino que obtuvo ocho Oscar, entre ellos el relativo a mejor película. A ella ni la nominaron, pero sí que obtuvo una candidatura al BAFTA a la mejor secundaria.

Casada en 2007 con Rohan Antao, su novio desde años atrás, rompieron en enero de 2009. Posteriormente, inició una relación que ha sido muy aireada por los medios con Dev Patel, su compañero de reparto en el film de Danny Boyle.

Finalizada la fiebre de Slumdog Millionaire, el futuro es bastante prometedor para la actriz, que fue reclutada por Woody Allen para un papel en su comedia Conocerás al hombre de tus sueños, donde acompaña a grandes nombres como Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin y Antonio Banderas. Interpreta al personaje al que alude el título en Miral, de Julian Schnabel, sobre la creación del estado de Israel, y además del drama de acción Immortals, de Tarsem Singh, tiene pendiente el rodaje de Rise of the Apes, la precuela de El planeta de los simios.

Filmografía
Amor. Boda. Azar.

2020 | Love. Wedding. Repeat

4/10
Hillbilly, una elegía rural

2020 | Hillbilly Elegy

7/10
Love Sonia

2018 | Love Sonia

Mowgli: La leyenda de la selva

2018 | Jungle Book: Origins

6/10
Guerrilla

2017 | Guerrilla | Serie TV

Disparo letal

2015 | Blunt Force Trauma

Knight of Cups

2015 | Knight of Cups

6/10
El bailarín del desierto

2014 | Desert Dancer

5/10
Trishna

2011 | Trishna

El origen del Planeta de los Simios

2011 | Rise of the Apes

7/10
Immortals

2011 | Immortals

6/10
Oro negro

2011 | Black Gold

5/10
Conocerás al hombre de tus sueños

2010 | You Will Meet a Tall Dark Stranger

7/10
Slumdog Millionaire

2008 | Slumdog Millionaire

8/10

Cumplen años hoy

Diane
Ladd

85 años

Joel
Coen

66 años

Concha
Velasco

81 años

Don
Cheadle

56 años