Decine21
Kate
5 /10 decine21

Kate

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una implacable criminal ha sido envenenada y tiene menos de 24 horas para vengarse de sus enemigos. En ese tiempo, forja un inesperado vínculo con la hija de una de sus víctimas.

5 /10 decine21

Crítica Kate (2021)

La Terminator

La Terminator

Kate es una asesina profesional implacable, entrenada desde pequeña como francontiradora y en la pelea cuerpo a cuerpo, que opera en el área de Japón, Osaka y Tokio, a las órdenes de su mentor Varrick, o simplemente, V. Pero a la mujer se le despierta un poquitín la conciencia cuando le ordenan disparar a su objetivo, ligado a los yakuza, ante los ojos de su hija adolescente. Además, como venganza por este encarguito, la envenenan con polonio, tiene no los días, sino las horas contadas. De modo que ella misma emprende su venganza, lo que le llevará cerca de Ani, la caprichosa muchacha que fue testigo del asesinato de su padre. Y se despierta un sentido maternal protector dentro de su dureza, también porque ve en la chica un reflejo de ella misma, y no quiere que la historia se repita.

¿Al final el empoderamiento femenino era esto? Este film y el casi estrenado simultáneamente Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo) hablan prácticamente de lo mismo. Son mujeres en roles de acción, personajes desalmados y muy violentos que tratan de recuperar algo de su humanidad, y en el camino matan a un montón de malos, varones por supuesto. Como lo que importa es la acción, las peleas y las coreografías, valores de producción muy cuidados, el director debe acreditar preparación en estas lides, y en efecto el francés Cedric Nicolas-Troyan ha trabajado en efectos visuales para luego debutar en la dirección con Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo. Hay un aire en la atmósfera casi de ciencia ficción, y en el modo en que se muestra la certeza de la protagonista de que va a morir, crepuscular, parece haber ecos del final de Blade Runner.

La labor del guionista Umair Aleem, hasta ahora con solo un libreto llevado a las pantallas, el también de acción Extraction, es dar a la historia un toquecillo que la saque un poco de los caminos trillados del planteamiento de partida. Pero realmente esos lazos paterno y maternofiliales –V con Kate, Kijima, el tío de Ani, con su sobrina, Kate con Ani al estilo Aliens– no dan para mucho, y las bromas en torno a un refresco que al parecer no existe, el Boom Boom Lemon, viene a ser un remedo de la célebre conversación sobre hamburguesas de dos asesinos en Pulp Fiction. Está claro que actores como Mary Elizabeth Winstead, Woody Harrelson y Jun Kunimura están bien seleccionados para lo que se pretende, al igual que la recién llegada en papel de niñata Miku Patricia Martineau.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales