IMG-LOGO

Biografía

Michiel Huisman

Michiel Huisman

39 años

Michiel Huisman

Nació el 18 de Julio de 1981 en Amstelveen, Noord-Holland, Holanda
Filmografía
A Boy Called Christmas

2020 | A Boy Called Christmas

Rescate en el Mar Rojo

2019 | The Red Sea Diving Resort

Entretenida e impactante película basada en hechos reales, a la que sin embargo le falta un hervor y una mejor definición de personajes. Aborda la crisis de refugiados etíopes judíos que se alojan en campos preparados al efecto en Sudán, y cuya situación se deteriora a finales de los 70 por la imposición de un régimen islamista. Agentes del Mossad, en connivencia con colaboradores locales que ponen en riesgo su vida, organizarán operaciones especiales para trasladar numerosos grupos de refugiados al estado de Israel. Y para ello les sirve de tapadera un cochambroso "resort" junto al Mar Rojo, donde se supone que inician a los turistas que pasan por ahí en las técnicas del buceo. Parte de la estructura del film, escrito y dirigido por Gideon Raff –el creador de Hatufim, la serie israelí que versiona Homeland–, recuerda un poco a Argo, sobre la crisis de rehenes de la embajada americana en Irán, cambiando la excusa del rodaje de una película por el hotel para submarinistas, e imaginando el clímax final de despegue de un avión por la noche. Hay algo de esfuerzo en perfilar la rivalidad entre los personajes encarnados por Chris Pine –alocadamente resuelto– y Alessandro Nivola –más racional y algo susceptible–, pero la presencia de Greg Kinnear y Ben Kingsley acaba reducida a cameos de lujo. Michael Kenneth Williams presta cierto atractivo al imprevisible militar sudanés que desconfía del establecimiento hotelero y sus actividades.

5/10
The Other Lamb

2019 | The Other Lamb

Propuesta pintoresca acerca de donde ponemos la fe y la esperanza, que dirige en inglés la cineasta polaca Malgorzata Szumowska a partir de un guión de C.S. McMullen, y que sigue la estela de la exitosa serie televisiva basada en la novela de Margaret Atwood El cuento de la criada. En efecto, describe las tribulaciones de una pequeña secta en un lugar innombrado de Estados Unidos, todas sus componentes son mujeres, excepto el hombre que las lidera, el pastor, ellas son para él esposas e hijas. Se supone la mayoría han sufrido mucho daño en la vida, y han encontrado la sanación de sus heridas gracias a este personaje en cuyo físico se busca el parecido con la habitual iconografía de Jesús. Instaladas en un paisaje idílico, pronto surgen las dudas de si verdaderamente están en un edén, o en una especie de infierno no identificado. Shela, que inicialmente mira al pastor con arrobamiento, deseando ser poseída un día por él, empezará a albergar dudas acerca de este hombre y el estilo de vida que ha escogido junto a otras mujeres. La película, malsana y narrativamente irregular, cuenta con una hermosa fotografía de Michal Englert, que sabe jugar con los colores rojos y azules de los vestidos de las mujeres, y con increíbles parajes naturales. Y recurre constantemente a una imaginería cristiana –los bautismos, la figura del pastor y las ovejas, el exilio y la búsqueda de la tierra prometida, etcétera–, aunque realmente nunca vemos una religión propiamente dicha, ni relaciones con un Dios personal, ni sabemos a qué autoridad apela el pastor para ejercer su función. Más bien vemos a alguien que se ha autoconstituido en autoridad, y se aprovecha de su privilegiada situación revistiéndose de aires de santón, aunque no puede evitar mostrar rasgos de lascivia cuando se retira con alguna de sus esposas. En fin, tenemos en The Other Lamb la enémisa propuesta de tiempos recientes contra la opresión del patriarcado y sus abusos, aquí unida a una visión negativa de la búsqueda de la trascendencia y la espiritualidad, que serían formas de alienación que no conducen a ninguna parte. Y el recurso para lograr la meta es el de una perniciosa secta.

4/10
State Like Sleep

2018 | State Like Sleep

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

2018 | The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society

Juliet Ashton es articulista en prensa y escritora británica, que al término de la Segunda Guerra Mundial, está buscando tema para su próximo libro. Lo encontrará gracias al intercambio de cartas con un desconocido porquero que vive en una de las islas del Canal de la Mancha, Guernsey, cuando tiene noticias de la existencia de la Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata, un club de libros nacido por casualidad en el contexto bélico, pero que afianzó de modo inesperado la pasión por la lectura entre sus componentes. Una deliciosa película, canto a la amistad, al amor y a las tertulias literarias, a la lectura y la escritura. Adapta un libro de Mary Ann Shaffer, que murió antes de verlo publicado, y que fue completado por su sobrina Annie Barrows. Su formato original, el intercambio epistolar de la protagonista con diversos componentes de la sociedad literaria a que alude el título, ha sido convenientemente adaptado por el inteligente guión de Thomas Bezucha, Don Roos y Kevin Hood, que de todos modos conserva la presencia de las cartas, mecanografiadas o manuscritas, algo que despertará la nostalgia del espectador que puede pensar que algo se ha perdido en tiempos de tecnologías digitales. Además, se manejan con acierto los saltos temporales, durante y después de la guerra. Queda lejos la época en que Mike Newell entregó su mejor y más celebrado film Cuatro bodas y un funeral (1994), aunque luego ha dirigido títulos estimables, incluido uno de la saga Harry Potter. Aquí recupera su mejor forma con una trama enmarcada en una situación histórica bastante desconocida, la ocupación nazi de parte de territorio británico durante la Segunda Guerra Mundial, las islas del Canal. La trama rebosa humanidad, y habla de la importancia de la camaradería y la confianza, el estrechamiento de lazos, la gozada de compartir una velada. También aborda el amor, que puede surgir inesperadamente, y juega al contraste entre la vida acelerada de la urbe londinense, y la tranquilidad campestre, lo que no significa ausencia de problemas, lo que quedará claro con un secreto que concierne a los habitantes de Guernsey y su relación con los alemanes. El reparto es fantástico, cada personaje tiene sus matices, pero destaca Lily James, que se confirma como una de las grandes estrellas femeninas del momento.

7/10
Irreplaceable You

2018 | Irreplaceable You

La maldición de Hill House

2018 | The Haunting of Hill House | Serie TV

Hugh Crain tiene que abandonar Hill House, el caserón embrujado en el que vive, dejando atrás a su esposa, que ha enloquecido, y llevando consigo a sus cinco hijos. Años después, uno de ellos, Steven, ha escrito un exitoso libro que cuenta lo que ocurrió, Shirley se ha convertido en maquilladora de cadáveres, Theo se ha hecho vidente, y Luke ha tenido que ser ingresado en una clínica de desintoxicación para drogadictos. La quinta, la insegura Nell, se suicida en Hill House, lo que provoca que los restantes deban unirse para saldar cuentas con el pasado… Tercera versión de la novela homónima de Shirley Jackson, que dio lugar a los largometrajes La casa encantada (1963), de Robert Wise, todo un clásico, y a la menos redonda The Haunting (La guarida) (1999), de Jan de Bont. Los diez capítulos tienen al frente al especialista en terror Mike Flanagan, que supera con creces la calidad de cintas como Oculus: El espejo del mal, o Ouija, el origen del mal, sobre todo porque cuenta con un elaborado guión al estilo de la vieja escuela, que cocina a fuego lento la trama, adaptándola a la actualidad e inventando numerosas variaciones con respecto al libro, pues convierte a los personajes en miembros de la misma familia. También añade la homosexualidad de una de las protagonistas, se ve que para adecuarse a los tiempos que corren. Sobran algunos sustos facilones, pero el realizador se luce técnicamente en el capítulo sexto, compuesto por seis planos secuencia de unos 10 minutos de duración. La narración se articula en dos tiempos, lo que ocurrió en el pasado, y la actualidad, por lo que en los primeros capítulos se corre el riesgo de perderse de vez en cuándo, no se sabe muy bien qué niños corresponden con cada adulto. Pero los personajes están descritos con solidez, por lo el espectador acaba empatizando con ellos, y supone un gran acierto que se prime el desarrollo del drama familiar de los Crane, para hablar de la importancia de los lazos fraternales. Ayuda la labor de un reparto oportuno, en el que cabe mencionar a Carla Gugino (Olivia, la madre), y Henry Thomas, el ya crecido Elliot de E.T., el extraterrestre (Hugh, el padre de joven).

6/10
El teniente otomano

2017 | The Ottoman Lieutenant

Una joven americana abandona su hogar y viaja hasta el Imperio Otomano para trabajar en una misión como enfermera. Mientras el ambiente prebélico de la Primera Guerra Mundial se expande por todo el mundo, ella tendrá que enfrentarse a una cruzada personal: decidir si quiere ser lo que otras personas quieren que sea, o ser por fin ella misma y luchar por su historia de amor con un oficial turco.

La hora señalada

2017 | 2:22

Dylan Branson, controlador aéreo, tiene un extraño episodio provocado por una cegadora luz cuando evita la colisión de dos aviones en el aire. Lo malo es que la historia se repetirá una y otra vez cada día, hasta llegar a una hora exacta, las 2:22, momento en que se produjo la intensa luz. En esa situación entrará en contacto con una mujer llamada Sarah. Un guión rocambolesco es la principal característica de este thriller de acción con características fantásticas. El director Paul Currie se las apaña para ser lo más verosímil posible y logra que el desarrollo sea más o menos ágil. La pareja protagonista, Teresa Palmer (Hasta el último hombre) y Michiel Huisman (Juego de Tronos) hace un trabajo convincente.

5/10
Harley and the Davidsons: La historia detrás del nombre

2016 | Harley and the Davidsons | Serie TV

Una Harley-Davidson es más que una motocicleta. Es un símbolo americano, construido desde cero por los fundadores Walter y Arthur Davidson y su amigo Bill Harley. El camino al éxito no fue especialmente fácil, lleno de numerosos obstáculos, fuertes competidores y riesgos extraordinarios, pero estos tres hombres juntos, hijos de inmigrantes sin cualifi cación, dieron todo para sacar adelante su propia compañia. ¿Hasta dónde estaban dispuestos a llegar para lograr el codiciado sueño americano?

El secreto de Adaline

2015 | The Age of Adaline

Adeline Bowman nació a comienzos del siglo XX. Guapa, se enamoró, tuvo una niña, pero su marido murió. Viajando en automóvil, sin haber cumplido aún los 30 años, sufre un accidente en el que muere durante un par de minutos, lo que coincide con una conjunción de elementos tal que, al ser reanimada, adquiere un inesperado don: no envejece, parece que el tiempo no pasa para ella. Lejos de verlo como una bendición, se trata de una situación que no sabe cómo manejar, y tras una mala experiencia con una agencia gubernamental, ha decidido ocultar su condición, que sólo conoce su hija. Ella vive una vida dolorosa, en la que no se puede implicar emocionalmente con los demás, y en que cambia de identidad cada diez años para no despertar sospechas entre los que conviven con ella y podrían detectar que en ella el tiempo no hace mella. Las cosas se complican cuando conoce a Ellis, un joven encantador que se enamora de ella –Jennie, para él–, y que no está dispuesto a dejar escapar su presa. Con su toque fantástico de ciencia ficción, cine romántico en estado puro, que contiene más de un momento empalagoso cercano a la bobería. Se nota que uno de los que firman el guión es J. Mills Goodloe, que adaptó Lo mejor de mí, una de las novelas del especialista Nicholas Sparks, que sin duda ha creado escuela fílmica y en papel. A los incondicionales les gustará el film. El resto tendrán problemas para enganchar y suspender su incredulidad. El arranque tiene su punto de intríngulis, y la protagonista Blake Lively desprende un encanto especial, da el tipo de mujer que podría haber vivido en cualquier momento del siglo XX y XXI, cierta cualidad intemporal. La pena es que una vez establecido lo que hay, el desconocido director Lee Toland Krieger y su equipo de guionistas no tienen muy claro lo que desean contar o cómo van a mantener el interés del espectador. Nos instalamos en un bucle, amar o no amar, huir o no huir, contar la verdad o no contar la verdad, he ahí los dilemas. Algunos personajes tienen poca riqueza, como la de la hija, pura excusa para que en algún momento Adeline pueda hablar con alguien de lo que le pasa, el otro recurso es una voz en off omnisciente que tampoco está introducida con demasiada habilidad. Y el novio, más allá de ser un guaperas filántropo muy buena persona, carece de carisma, Michiel Huisman no sabe qué hacer con él. Para cuando llega un momento de sorpresa, con la aparición de Harrison Ford luciendo perilla, el desconcierto y el cúmulo de casualidades son tales, que aquello se acerca peligrosamente a lo risible.

4/10
Juego de tronos (5ª temporada)

2015 | Game of Thrones | Serie TV

Tras la muerte de Tywin, su progenitor, Cersei y Jaime tratan de tomar las riendas del clan de los Lannister. Mientras, Tyrion ha huido a Pentos con Varys. Jon Nieve trata de conseguir que Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-Del-Muro se una a Stannis Baratheon, pero éste se niega. La quinta temporada de la famosa serie sigue en su línea, mostrando las conspiraciones para hacerse por el poder de los personajes principales, contraponiendo la extrema lealtad a sus principios de algunos personajes, como Brienne de Tarth o Jon Nieve, a la extrema mezquindad de otros. A pesar del estancamiento de alguna subtrama, mantiene el nivel esperado por los numerosos fans.

5/10
La invitación

2015 | The Invitation

Hace unos años, Will sufrió la pérdida de su hijo, lo que motivó que su esposa, Eden, desapareciera sin avisar. Años más tarde trata de rehacer su vida con Kira, su novia, cuando reaparece Eden, que se ha unido a otro hombre, pero la invita a cenar en compañía de otros amigos, en la casa que antes compartieron. Durante la velada, Will sospecha que su ex ha cambiado de alguna manera, y que oculta algo. Como otras tantas promesas, Karyn Kusama destacó en el terreno del cine ‘indie’, con la interesante Girlfight, pero se le dio mal integrarse en el mainstream con Aeon Flux y Jennifer’s Body, ambas de gran potencia visual, pero lastradas por guiones de medio pelo. A la realizadora le viene bien regresar a las cintas de bajo presupuesto con La invitación, ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Sitges. Aunque resulta fácil adivinar adónde se dirige el film, la directora logra una enorme tensión ‘in crescendo’, y una ambientación enrarecida, elementos con los que logra angustiar al espectador. Si bien no se distancia mucho de los thrillers comerciales más intrascendentes, encierra ciertas críticas a la desorientación espiritual de una sociedad en la que algunos individuos, ante la muerte de un ser próximo, acaban agarrándose a cultos peligrosos y absurdos. Buen trabajo del actor protagonista, el poco conocido Logan Marshall-Green, rodeado de buenos secundarios, que con oficio hacen olvidar más o menos que sus personajes, sobre el papel, resultan un tanto planos. Por lo demás, el guión está bien compuesto, con diálogos bien trazados y detalles que van encajando poco a poco, y el montaje es tan sencillo como eficaz.

6/10
Treme (4ª temporada)

2014 | Treme | Serie TV

Temporada final de la serie, en donde la recuperación anímica del paso del huracán Katrina ya casi se ha asentado por completo. En esta nueva entrega podemos observar nuevas decisiones que afectarán por última vez a nuestros protagonistas en su camino de redención personal, encuentro con el perdón y concepción de una nueva esperanza. Treme llega a su final en una temporada que cuenta con tan sólo cinco capítulos. El capítulo final está dirigido por la prestigiosa Agnieszka Holland.

7/10
Alma salvaje

2014 | Wild

La historia de Cheryl Strayed, mujer en profunda crisis vital, que a modo de laico Camino de Santiago, decide emprender en solitario la larga marcha a pie de la Pacific Crest Trail, una ruta por el desierto y las montañas de Estados Unidos, que le permitirá recapacitar acerca de su encrucijada existencial, pues sin duda ha tocado fondo, algo tiene que cambiar. Basada en hechos reales, se trata de la adaptación del relato que la propia Strayed consignó describiendo su singladura, y que Nick Hornby (Alta fidelidad, Un niño grande) ha convertido en guión. Tras la dura Dallas Buyers Club, Jean-Marc Vallée vuelve a anclar una película en la realidad, contando una historia extrema, pues por los "palos" de la vida Strayed ha iniciado un particular descenso a los infiernos con su promiscuidad sexual y consiguiente infidelidad matrimonial, y las adicciones. Como el cineasta canadiense no se distingue por su mirada pudorosa, puede imaginarse que el film es bastante explícito a la hora de mostrar el lado feo del comportamiento de la protagonista. Vallée y Hornby se muestra habilidoso en la narración, las más de mil millas y cien días de caminata están jalonadas por encuentros con otras personas y desafíos que invitan a renunciar a la aventura, y que sirven para evocar el pasado con flash-backs muy naturales y así pintar el ancla fuerte que fue para Strayed la figura de su madre Bobbi, con sus lecciones de vida a pesar de los pesares, la enfermedad que les machaca a ella y a su hermano, y la pérdida del rumbo vital. La naturaleza se revela como marco ideal para enfrentarse a los demonios personales e intentar algún tipo de redención, con adecuadas citas literarias, pues ella quiere ser escritora; también resulta inevitable la confrontación con Dios, aunque en este apartado el film resulta superficial, no se va más allá de la protesta contra Él y sus silencios o supuestas pocas atenciones. Frente a otros títulos de estas características, Vida salvaje nunca resulta aburrida, lo que es sin duda un notable mérito. Reese Witherspoon hace un buen trabajo, y resulta muy entrañable Laura Dern encarnando a su madre, un papel que es un regalo. Ambas actrices fueron nominadas al Oscar.

6/10
Juego de tronos (4ª temporada)

2014 | Game of Thrones | Serie TV

La cuarta temporada de Juego de tronos adapta los capítulos finales de "Tormenta de espadas", tercer libro de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin, que debido a su extensión no cupo en la tanda de episodios anterior. Las noticias de la muerte de Robb Stark, su madre, Catelyn, y su entorno más cercano causan furor entre sus enemigos, los Lannister, en Desembarco del Rey, donde está a punto de tener lugar la boda entre el maquiavélico Joffrey Baratheon y Margaery. Pero durante el festín tiene lugar un acontecimiento inesperado que pondrá en serios aprietos a Tyrion Lannister. Su hermano Jamie Lannister toma clases para aprender a luchar con la mano izquierda, tras perder la derecha, y libera a Brienne para enviarla en ayuda de las hijas de Catelyn Stark. Mientras, en el norte Jon Nieve ataca a los traidores de la Guardia de la Noche que se han refugiado en el Torreón de Craster. Al otro lado del mar, Daenerys ha reunido un enorme ejército a base de liberar esclavos para recuperar el Trono de Hierro. Entre las principales novedades destacan la incorporación del actor chileno Pedro Pascal como el vengativo Oberyn Martell. Por lo demás, Juego de tronos mantiene las constantes de los capítulos precedentes, una trama centrada en la lucha de poder político defendida por un reparto solvente, en el que destacan nombres como Peter Dinklage, Iain Glen o Lena Headey, y una lujosa producción que permite una recreación realista del mundo de los libros. Si bien la serie continúa distinguiéndose por su escasez de referentes morales, y sus constantes recursos al sexo y a la violencia más extremos, la cuarta temporada ha creado polémica incluso entre sus seguidores más incondicionales. Uno de los capítulos incluye una agresión sexual no presente en los libros, que se salda sin consecuencias aparentes, por lo que se acusa a HBO de presionar para que aumenten las secuencias sórdidas, y de poner en peligro la coherencia argumental de su mayor éxito de los últimos años, dando un giro hacia el efectismo y los excesos gratuitos.

5/10
Nashville (serie)

2012 | Nashville | Serie TV

Rayna Jaymes es una legendaria cantante de country, casada y madre de dos niñas. Como sus discos no venden tanto como antes, le proponen actuar de telonera de Juliette Barnes, una jovencita cuyas canciones provocan el delirio entre sus fans adolescente. Ella se resiste, le atrae más hacer duetos con Deacon, su compositor y amor de antaño. Pero ello podría poner en peligro su idílico hogar, aunque la decisión de su esposo de presentarse a la alcaldía de Nashville, apoyado por su suegro, no hace mucha gracia a Rayna, y puede ser otro paso que socave su actual estabilidad amorosa. Serial televisivo no excesivamente innovador, pero de agradable visionado, donde los vericuetos sentimentales de los personajes, las malas relaciones familiares y ciertos secretos tienen aire de culebrón. Parte esencial de esta creación de Callie Khouri –lejos ya de los supuestos aires transgresores de su guión de Thelma & Louise– lo constituye la atractiva selección musical. Hay un esfuerzo por llegar al público madurito y al juvenil, y también se presta atención a los que están comenzando a abrirse camino en el mundillo musical, subrayando las dificultades para lograr el equilibrio entre vida profesional y personal.

5/10
Treme (2ª temporada)

2011 | Treme | Serie TV

Segunda temporada de esta original serie norteamericana que narra las trágicas consecuencias que dejó el huracán Katrina a su paso por Nueva Orleáns. En esta temporada seguimos tras las huellas de los distintos personajes, hombres y mujeres de todo tipo y ocupación, que vieron cómo sus vidas y su pasado se los llevaba el agua. Asistiremos a su puesta en marcha de nuevo y a su ejemplar y difícil acomodo a su modo de vida. Creada por David Simon (célebre gracias a The Wire (bajo escucha)), esta temporada consta de 11 episodios y cuenta con algunos dirigidos por cineastas conocidos, como Brad Anderson, Tim Robbins, o Agnieszka Holland.

6/10
Treme

2010 | Treme | Serie TV

Una serie sobre la adversidad y el espíritu humano, ubicada en Nueva Orleans, tras las secuelas que dejó el mayor desastre natural de la historia americana. Personas corrientes –músicos, chefs, residentes– se ven aferradas a una cultura única y se preguntan si la ciudad que vio nacer ese estilo de vida sigue teniendo futuro. David Simon, creador de The Wire (Bajo escucha), está detrás de esta serie que brilla por su originalidad. Sigue los pasos de diversos personajes corrientes –músicos, chefs, residentes– de Nueva Orleans, afectadas por el huracán Katrina. Tiene el tono de las cintas del cine independiente estadounidense, y cuenta con la colaboración de la cineasta polaca Agnieszka Holland, que dirigió el episodio piloto.

6/10
La reina Victoria

2009 | The Young Victoria

El reverso de la moneda mostrada hace unos años por Su majestad Mrs. Brown. Si la película de John Madden mostraba el desconsuelo de una reina Victoria talludita por la muerte de su esposo Alberto, y su particular relación con el plebeyo John Brown, la que nos ocupa sigue a una Victoria adolescente, con derecho a suceder al rey Guillermo, su tío. Circunstancia que tratan de explotar su madre, la duquesa de Kent, y lord John Conroy, para lograr una hipotética regencia. Entretanto el rey Leopoldo de Bélgica también conspira para controlar a la heredera al trono, y su juego es promover a su joven y apuesto hijo Alberto, para que seduzca a la inexperta Victoria. Y el rey Guillermo, consciente de que su mala salud le deja poco margen de maniobra, confía en el primer ministro Melbourne para traer a su sobrina a la Corte, y liberarla de una influencia materna que considera perjudicial.La trama del film dirigido por el canadiense Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y.) adopta principalmente el punto de vista de Victoria, atrapada en esta telaraña de intrigas palaciegas, y que ignora por completo el significado de las palabras “existencia normal”. Obligada a soportar presiones de unos y otros, al inicial recelo que siente por Alberto sigue una paulatina confianza y atracción, también porque observa que, por encima de la misión que le ha encomendado su padre, establece una relación personal y le da consejos bastante razonables. Uno de ellos, que se convierte en metáfora del film, es que, en la especie de ajedrez donde Victoria se siente pieza, manejada por unos otros, ella ha de aprender, si desea sobrevivir, las reglas del juego.El guión de Julian Followes -que ganó un Oscar por su libreto de Gosford Park- tiene hechuras clásicas, y está traspasado por un cierto tono humanizador que se agradece. Cierto que las luchas de poder despiertan bajos instintos, pero también hay espacio para demostrar la lealtad de unos, e incluso en otros cierta grandeza de ánimo para reconocer que llega un momento en que los hijos “vuelan”, ya no se pliegan a ciegas a los planes que han trazado para ellos sus progenitores. El reparto, dominado por la Victoria de Emily Blunt, quien ya había llamado gratamente la atención por su papel en El diablo viste de Prada, cuenta con un buen coprotagonista, Rupert Friend, y un excelente plantel de secundarios, algunos casi irreconocibles, como Paul Bettany, un estupendo Melbourne, Jim Broadbent, el estridente monarca Guillermo, y Mark Strong, el oscuro Conroy. La película, muy bien ambientada, sufre un pequeño bache, curiosamente, cuando triunfa el amor, pero en general mantiene un tono muy correcto, típico de ese buen cine histórico en el que los ingleses son expertos consumados.

6/10
Unmade Beds

2009 | Unmade Beds

Dos historias paralelas protagonizadas por expatriados de tránsito por Londres, ciudad cosmopolita por excelencia en la que proliferan las fiestas nocturnas y los encuentros fortuitos. Vera es una chica belga que acaba de salir de una relación malograda y está lo suficientemente dolida como para no pensar en comenzar un nuevo romance. Sin embargo, el destino se empeña en unirla a un desconocido con el que converge casualmente una y otra vez, estableciéndose una innegable química entre ambos. Por otro lado, Axl llega desde España dispuesto a llevar a cabo una cruzada personal que le reúna de nuevo con el padre que le abandonó, y acaba recalando en un buen número de habitaciones distintas y haciendo multitud de nuevas (y a menudo efímeras) amistades.

Últimos tráilers y vídeos