Decine21
Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)
6 /10 decine21

Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)

Gunpowder Milkshake

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Sam era lo más importante en la turbulenta vida de su madre Scarlet. Pero unos enemigos implacables obligaron a Scarlet a huir abandonando todo, incluida a su hija. Años más tarde, Sam se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre. Después de perder el control en una misión, poniendo a una inocente niña de 8 años en peligro, Sam no tiene más remedio que enfrentarse sin escrúpulos a sus antiguos compinches. Y Scarlet y su banda no tienen más remedio que volver para intentar ayudarla.

6 /10 decine21

Crítica Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo) (2021)

Sam, Kill

Sam, Kill

Cinta de acción con asesinos profesionales de por medio, auténtica ensalada de balas, cuchilladas, puñetazos y patadas, con un tono operístico conscientemente exagerado y artificioso a lo Sergio Leone –la partitura musical de Haim Frank Ilfman evoca claramente a Ennio Morricone–, luego imitado por John Woo y Quentin Tarantino. Por supuesto que el protagonismo de las mujeres retrotrae a los dos volúmenes de Kill Bill.

Sam tuvo una infancia peculiar, aguardando a su madre Scarlet en un diner para tomar un batido, mientras la otra, como asesina profesional, ejecutaba personas por encargo de La Firma, una organización criminal llevada por hombres. Han pasado los años y tras una operación complicada Scarlet se esfumó, y Sam se ha convertido en una asesina de La Firma. Pero en uno de sus “trabajos” muere por error el hijo de un mafioso, que pondrá toda la carne en el asador para vengarse; al mismo tiempo Sam no puede evitar hacerse cargo de Emily, una niña inocente hija del hombre al que le ordenaron matar, de algún modo se ve reflejada en ella.

Navot Papushado, director israelí de filmes violentos de género como Rabia asesina y Big Bad Wolves, maneja un guión coescrito junto a Ehud Lavski, de feminismo bastante discutible, donde explora la idea de los "pecados" que los hijos heredan de los progenitores, e indudablemente hiperviolento, pues aunque la mirada sea un poco de cómic, no se ahorran algunas planos gore bastante desagradables. Pero en fin, aquí lo que cuenta realmente es el ritmo trepidante, la violencia paródica, donde tenemos hasta a los monstruos de la Universal, las coreografías y peleas acrobáticas, los enfrentamientos automovilísticos y en tal sentido la cosa funciona.

Karen Gillan, conocida por su personaje de Nébula en las películas de superhéroes Marvel, compone bien su personaje, que conjuga profesionalidad con sentimientos contrapuestos hacia su madre ausente y a la niña que empieza a tutelar. Ella y las otras actrices, sobre todo Lena Headey, su mamá, y la niña Chloe Coleman, parecen habérselo pasado en grande con la acción adrenalítica. Los chicos son los malos de la función, un signo de los tiempos, y aquí vale la pena mencionar a Paul Giamatti, que se las compone para caer bien a pesar de los pesares.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales