Decine21
La canción de Bernadette
7 /10 decine21

La canción de Bernadette

The Song of Bernadette

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1944
Ganadora de 4 premios
Nominada a 7 premios
7 /10 decine21

Crítica

La niña de la Virgen

Hermosa recreación de los sucesos de Lourdes en 1858, cuando la joven María Bernarda Soubirous presenció unas dieciocho apariciones de la Virgen María. A pesar de su discreción, la noticia acabó extendiéndose por toda Francia pero, en un primer momento provocó el recelo de algunos convecinos y la codicia o envidia de otros. Poco después de su muerte Bernadettefue declarada Santa, por lo que en la actualidad, el lugar es uno de los más visitados centros de peregrinación del mundo, avalado por un gran número de curaciones milagrosas.

Uno de los debuts más aclamados de la historia del cine, el de una jovencísima Jennifer Jones, que consiguió un oscar por su recreación de la santa; poco después se convertiría en la intérprete de clásicos como Duelo al sol, de la mano del realizador King Vidor. La película consiguió, además, otros cuatro premios de la Academia de Hollywood, entre los que destaca el de Mejor Fotografía en Blanco y Negro para el maestro Arthur Miller, así como el relativo a la Mejor Banda Sonora que logró Alfred Newman.

Gran parte del mérito de esta clásica cinta se debe a la cuidadosa adaptación por parte del guionista George Seaton de la novela de Franz Werfel, que a su vez retrataba con gran fidelidad los hechos históricos. Aunque no aparece en los títulos de crédito, Linda Darnell hizo una excelente interpretación de la Virgen.

Últimos comentarios de los lectores

Jesus sancho fernandez - Hace 1 mes

Buena adaptación, fotografía y ambientación para una película que a veces se have excesivamente larga. En cuanto a la interpretación de la protagonista excesivo el Oscar (tiene mejores actuaciones como la de Perla Chávez en Duelo al sol). No obstante es una película que se deja ver para los interesados en el tema que trata. BRAVO por los que la hicieron posible.

Miguel Ángel - Hace 1 mes

Buen relato de los hechos milagrosos que tuvieron lugar en Lourdes. Muy buenas interpretaciones, la película ha sorteado el paso del tiempo y se sigue con gran interés

Marijo Techo - Hace 1 mes

Buena película, porque se ciñe a los hechos reales de Lourdes. Como curiosidad, decir que adapta la novela que escribió sobre lo ocurrido el escritor Franz Werfel, que aunque judío quedó muy impresionado de lo bien que la atendieron las monjitas que cuidan del santuario de Lourdes en los años de la persecución nazi.

Noeli - Hace 1 mes

Gran interpretación

Eva - Hace 1 mes

Me impresionó muchísimo la primera vez que la vi. La figura historia de la Santa es muy interesante y enriquecedora. Llevarla al cine podía resultar empalagoso. Sin embargo, consigue sobriedad y reflexión sobre la belleza de la sencillez y sobra la trascendencia del ser humano. Muy muy recomendable

Antonio M. - Hace 1 mes

Merecidísimo Oscar para Jennifer Jones (actriz a la que vi por primera vez de niño cayendo al vacío desde un ascensor en El coloso en llamas). Un tema que Hollywood se atrevía a tocar en aquellos tiempos y con rigor histórico y grandes interpretaciones.

javier - Hace 1 mes

Recuerdo haberla visto en televisión cuando era niño la verdad es que la película es muy buena , destacaría la interpretación de Vincent Price

Eduardo Sancho - Hace 1 mes

Extensa película sobre el milagro de Lourdes en la que se recrea la aparición de la Virgen a Bernadette Soubirus. Excesivo el Oscar, casi diría milagroso, a Jennifer Jones puesto que no actúa sino que comparece asustada ante la pantalla. El resto de premios (fotografía, dirección arrística y música) sí se merecen. La película se deja ver. BRAVO por la valentía (no es un tema muy hollywoodiense) de quienes la hicieron posible.

Carlos Brez - Hace 1 mes

No me suele gustar mucho Jennifer Jones. Sin embargo, su primer trabajo está conseguido, el film tiene mucha fuerza, y parece que su reconstrucción de los sucesos de Lourdes es bastante fidedigna, así que el film sirve para divulgarlos entre el gran público, y merece la pena.

Luis Rojas - Hace 4 años

Magnífica e admirable interpretación de gran suceso de la bendita SantísimaConcepción de Maria Bendita

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales