Decine21
La chica del brazalete
5 /10 decine21

La chica del brazalete

La fille au bracelet

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. ¿Quién es realmente Lise? ¿Conocemos bien a las personas que amamos?

5 /10 decine21

Crítica

La adolescencia a juicio

La adolescencia a juicio

La chica de 16 años Lise se dispone a pasar un día de playa con sus padres y su hermano menor. Pero la policía acude a detenerla, por el presunto asesinato de su mejor amiga, que ha aparecido acuchillada. Dos años después arranca el juicio, donde cada día le acompañará su padre, Bruno, pues la madre, Céline, no se siente capaz de aguantar la tensión, así que prefiere seguir volcándose en su trabajo. La fiscal está muy empeñada en demostrar la culpabilidad de la joven, sacando todos los trapos sucios de sus relaciones sexuales.

Tercer largometraje en solitario escrito y dirigido por el galo Stéphane Demoustier, que se ha inspirado libremente en Acusada, una película mexicano-argentina poco difundida fuera de su país. Consigue captar al público con la intriga que plantea, y también por el enorme realismo con el que presenta las declaraciones de los testigos, las alegaciones de la abogada de la protagonista, y todo el desarrollo de un proceso judicial. Enseguida queda de manifiesto que la utilización de la fórmula del thriller judicial supone sólo una excusa, pues la culpabilidad de la protagonista acaba quedando en un plano muy secundario.

A Demoustier le interesa sobre todo hablar del choque generacional, sobre todo de que Lise tiene problemas para comunicarse con sus progenitores, pese a ser consciente de que ambos la apoyan, cada uno a su manera. Tiene interés también su análisis de los prejuicios hacia las generaciones venideras, que pueden llevar a los más adultos a tomar conclusiones precipitadas. Sin embargo, no resulta tan convincente el descarado alegato del film a favor de los jóvenes actúen como les venga en gana, sus educadores no deberían inmiscuirse en sus decisiones, por mucho que les rechine lo que hagan, o que resulte evidente que les llevará al desastre. Prevalecería por ejemplo la libertad de rodar vídeos sexuales por encima del riesgo manifiesto de que, además de causarles daño en la construcción de su personalidad, acaben divulgándose y causando daño.

Resulta meritorio el trabajo de la joven debutante Melissa Guers (Lisa), porque refleja muy bien la ambigüedad de su personaje, sin que se sepa muy bien si es una víctima o una manipuladora. También queda espacio para que se luzcan sus padres en la ficción, Roschdy Zem y Chiara Mastroianni, y un amplio elenco de secundarios del que cabe citar a la fiscal, la muy joven Anaïs Demoustier, y la abogada defensora, la veterana Annie Mercier. Con el empleo de estas dos últimas actrices, el realizador parece decir que no siempre juegan a nuestro favor los más próximos de edad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales