IMG-LOGO
La historia de los Beastie Boys
6 /10 decine21

La historia de los Beastie Boys

Beastie Boys Story

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de los Beastie Boys

En este documental grabado en directo y dirigido y grabado por su amigo y colaborador Spike Jonze, Mike Diamond y Adam Horowitz comparten la historia de la mítica banda y de sus 40 años de amistad.

6 /10 decine21

Crítica

Los entresijos

Los entresijos

Sentido documental sobre la banda musical Beastie Boys, compuesta por Mike Diamond (Mike D), Adam Horowitz (Ad-Rock) y Adam Yauch (MCA), este último fallecido a causa de un cáncer. Graba en directo el encuentro de Mike D y Ad-Rock con un numeroso grupo de fans en un teatro, una auténtica performance, donde con imágenes proyectadas en el escenario y utilería, componen el relato de sus orígenes. De modo que recuerdan a otras personas que estuvieron al principio, como una chica, la batería Kate Schellenbach, o John Berry, que tocaba la guitarra. Su estilo ecléctico revela influencias del funk y el jazz, y también juegan con el rap, el hip hop, con elementos rock y punk, y cortes acústicos, o con bucles propios de DJ.

Está detrás Spike Jonze, responsable de magníficos largometrajes como Adaptation. El ladrón de orquídea o Her, pero también de muchos videoclips musicales, entre ellos un buen puñado de los de Beastie Boys, buenos amigos además de colaboradores.

Aunque tanto el espectáculo de Mike D y Ad-Rock, como la filmación de Jonze están hechos con inmenso cariño y entusiasmo, resulta difícil que el documental pueda atrapar a un público no fan, entusiasta de la música del grupo, y ávido de conocer sus entresijos. Para el no-conocedor queda un trabajo correcto, pero que no emociona.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos