Decine21
Dolly Parton: Navidad en la plaza
6 /10 decine21

Dolly Parton: Navidad en la plaza

Dolly Parton's Christmas on the Square

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Regina Fuller es una mujer rica y despreciable que regresa, tras la muerte de su padre, a su pueblo natal. Es justo antes de Navidad y tiene la intención de echar a todo el mundo de allí y vender los terrenos para la construcción de un centro comercial. Pero, después de escuchar las historias de los habitantes del pueblo, reencontrarse con un antiguo amor y aceptar los consejos de un ángel de verdad, Regina empieza a cambiar de parecer.

6 /10 decine21

Crítica

Desahucios por Navidad

Desahucios por Navidad

Cuento de Navidad musical debido a la cantante country y ocasional actriz Dolly Parton, que viene a ser una variación de ¡Qué bello es vivir!, film citado expresamente, cuando la protagonista asegura que ella no es George Bailey. De intento se conserva la atmósfera artificial de que se ha rodado en estudio, la plaza del pueblo a que alude el título.

Regina Furman viene a ser una moderna y femenina Mrs. Scrouge, una mujer solterona y amargada, que no soporta la Navidad, menos tras la muerte de su padre, fundador del pueblo. Ahora ha decidido ejecutar el desahucio de las propiedades de todos los habitantes del lugar, para construir un centro comercial, diciéndose a sí misma que traerá prosperidad a los desalojados, quienes en realidad querrían seguir viviendo en sus casas de siempre y no tener que empezar de cero. Por eso el pastor del pueblo y su esposa, el cartero, el dueño del bar, la peluquera, etc, se organizan para resistir. Y mientras la veterana ángel Angel instruye a la novata ángel Felicity –que tiene el aspecto humano de asistente de Regina– para procurar el cambio del endurecido corazón de Regina, a la que marcaron un noviazgo que se fue a pique y un embarazo que le llevó a dar su bebé en adopción.

La televisiva actriz y directora Debbie Allen entrega un film rebosante de buenos sentimientos y atravesado de melodiosas canciones, todo con un aire naïf y dulzón, que a los cenizos tipo Scrooge les llevará a decir algo del tipo “Paparruchas”, pero que el resto disfrutará razonablemente.

El musical está escrito por Parton, que da vida al ángel de la tercera edad y canta con buen timbre a sus 74 años. Aunque el protagonismo recae sin duda en una estupenda Christine Baranski, que se ha hecho célebre con sus series de picapleitos The Good Wife y The Good Fight, pero que también demostró ser buena cantarina en filmes como Chicago, Mamma mia! e Into the Woods.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales