IMG-LOGO
La música del terremoto
4 /10 decine21

La música del terremoto

Earthquake Bird

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La música del terremoto

Tokio, años 80. Una enigmática expatriada se convierte en sospechosa de asesinar a su amiga, desaparecida tras destaparse el triángulo amoroso de las dos y un fotógrafo.

4 /10 decine21

Crítica

Mea culpa

Mea culpa

Lucy lleva varios años en Tokio trabajando como traductora. El hallazgo de unos restos humanos, posiblemente de su desaparecida amiga Lily, motivan un interrogatorio por parte de la policía. Lo que despierta los recuerdos: su relación con el aficionado a la fotografía Teiji, y el modo en que se preocupó por la recién llegada a Japón Lily, que no hablaba una palabra de japonés. Pero también otros más traumáticos, que han acentuado de un modo enfermizo el sentido de culpa, y que pueden explicar sus crecientes celos hacia Lily.

Producción de Ridley Scott, que vuelve a Japón tras Black Rain, aprovechando la belleza de ese país del lejano Oriente. Está muy cuidada estéticamente, en los capítulos fotográfico y de partitura musical, Wash Westmoreland sabe crear una atmósfera inquietante. También aprovechando la excusa de los terremotos, temblores de tierra a los que supuestamente sigue una extraña musicalidad, apenas perceptible, que justifica el título del film.

Pero también le puede una suerte de petulancia, la cinta parece estar recorrida de unos excesivos aires de película “importante” que le hacen un flaco favor, porque al final uno tiene la sensación de haber contemplado una nadería, con las fotos y el archivo secreto, y sobre todo en el desenlace explicativo, puro cliché.

El film está lejos de los resultados de algunas películas a las que parece mirar en lo relativo a personaje femenino confuso, como Picnic en Hanging Rock o Pasaje a la India. Alicia Vikander está correcta, pero su papel no es de los más memorables que se le recuerdan.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.