IMG-LOGO
L'ofrena
5 /10 decine21

L'ofrena

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Violeta, psiquiatra, recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de forma traumática veinte años atrás. Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido. Lo que Violeta desconoce es que la visita de Rita es el primer paso de un plan trazado por Jan para sumergirla en el pasado.

5 /10 decine21

Crítica

La culpa

La culpa

Rita tiene que interrumpir su truculento trabajo en una web erótica cuando llaman a la puerta de su piso. Resulta ser Jan, desconocido que le trae un inesperado regalo, un mensaje en vídeo en el que su progenitor se disculpa por errores del pasado. Éste lo ha grabado antes de suicidarse. Pasa el tiempo, y Rita ha iniciado una relación sentimental con Jan. Todo parece ir bien, salvo porque según descubre, éste vive obsesionado con Violeta, un amor de su adolescencia a la que abandonó, y que ahora es una psiquiatra felizmente casada, con dos niñas.

Tercer largometraje de ficción de Ventura Durall, tras Las 2 vidas de Andrés Rabadán y The Wild Years (Los años salvajes). Ha construido un film sórdido, intenso y fatalista, en torno a un triángulo amoroso, lleno de momentos de enorme dramatismo, que pese a su aparente sencillez, y su tono cercano al thriller rememora las tragedias griegas, con personajes que no pueden evitar irse por el mal camino, como si su destino ya estuviera escrito, y no pudieran desafiar a los dioses. En concreto se alude a “La odisea”, y su protagonista masculino vendría a tener paralelismos con Ulises, que sabe que debe volver con su fiel esposa Penélope, pero tiene problemas para evitar las tentaciones a las que le somete Calipso.

En realidad parece que el realizador pretende hablar sobre los remordimientos, y la necesidad del ser humano de que le perdonen por los errores del pasado. Pese a su pretenciosidad, algunas ideas resultan bastante frescas, como la de la empresa que ha fundado Jan, que permite a potenciales clientes pedir con grabaciones que les exculpen por sus faltas.

En el reparto sobresale Alex Brendemühl, a quien le va al pelo su personaje, a quien atormenta haber podido dañar la vida de su ex novia. Le secundan muy bien Anna Alarcon (Violeta) y Verónica Echegui (Rita); también se ha trabajado su intervención Pablo Molinero, aunque su personaje, el marido de Violeta, tiene menos presencia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos