IMG-LOGO
La sombra del actor
4 /10 decine21

La sombra del actor

The Humbling

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La sombra del actor

Simon Axler es un famoso actor teatral que se ve sumido en una depresión con tendencias suicidas al perder de pronto y de manera inexplicable su talento para actuar. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.

4 /10 decine21

Crítica

Tocando fondo

Tocando fondo

Adaptación de "La humillación", novela de Philip Roth con estructura clásica de tres actos, que describe la decadencia de un célebre actor, Simon Axler, enamorado de su profesión, pero dominado por su ego, y que en la actualidad se encuentra perdido, hasta el punto de verse obligado a ingresar en un centro psiquiátrico. Su confusión mental le impide ver con claridad, a veces no distingue la realidad de lo que es producto de su imaginación, algo parecido a alucinaciones. Con su terapeuta mantiene frecuentes videoconferencias, mientras una mujer desequilibrada le invita a ayudarla a matar a su marido, convencida de que debe ser un especialista en la materia por las muchas veces que ha quitado vidas en la ficción. Además, mantiene una relación amorosa con una joven lesbiana, hija de unos amigos.

Irregular mirada al mundo de los actores muy pagados de sí mismos, que encima ha tenido la mala pata de llegar a los cines poco después de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), netamente superior, y que también jugaba con el desquiciamiento anímico y visionario del protagonista, que trata de reinventarse en la escena teatral. Al Pacino es un gran actor, y la trama le ofrece algunos momentos intensos para lucirse. Pero ni él ni la correcta dirección de Barry Levinson pueden sobreponerse a un planteamiento cansino y retorcido, donde cuesta empatizar con el protagonista, y en que la humanidad brilla por su ausencia, sólo tenemos personajes con un punto de histrionismo. A veces el punto irónico que Greta Gerwig imprime al suyo invita a pensar que ni ella misma se lo cree.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.