IMG-LOGO
La suerte dormida
6 /10 decine21

La suerte dormida

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Goya
2004
Ganadora de 1 premio
  • Dirección novel
6 /10 decine21

Crítica

Accidente laboral

Accidente laboral

Amparo, una abogada de mediana edad que vive con su padre, se refugia en la rutina de su trabajo en una asesoría jurídica, mientras trata de superar un acontecimiento muy traumático del pasado. Intenta esquivar el dolor, pero se reencuentra con él cuando unos amigos suyos, un matrimonio maduro, le cuentan que están conmocionados porque su hijo ha muerto en accidente de trabajo. Necesitan la ayuda de la abogada para llevar a los tribunales a la empresa minera donde trabajaba el fallecido, pues al parecer existían irregularidades e indicios de que no se cumplían las condiciones de seguridad exigidas por la ley. Amparo intenta rechazar el encargo, porque la tragedia que viven sus amigos es muy similar a la suya propia, pero finalmente aceptará implicándose cada vez más en desenterrar las causas de la muerte y en busca de los responsables. De paso, Amparo se enamora de un joven estudiante que le ayuda en la investigación.

La reputada guionista Ángeles González-Sinde, autora de La buena estrella, se estrena en la dirección con esta cinta inspirada en un hecho real. Después de que el abogado que llevó en la realidad el caso le contara la historia, González-Sinde comenzó a escribir el guión con la novelista Belén Gopegui. El argumento es una mezcla de géneros donde la parte dramática está más lograda que la denuncia de las condiciones de seguridad laboral. El máximo interés reside en el retrato de la protagonista, una mujer desquiciada por el sentimiento de culpa, muy bien interpretada por Adriana Ozores. Junto a ella, destaca el desconocido Pepe Soriano, un padre afable que terminará enfrentándose a su hija, para que ésta se dé cuenta de que está tirando su vida a la basura.

David contra Goliat

Un insignificante abogado intenta pararle los pies a una poderosa corporación. Ciertamente, la parte de intriga de esta cinta parece una adaptación a la realidad española de las novelas de John Grisham, suficientemente conocidas por sus adaptaciones al cine. Recuerda especialmente a La tapadera o Legítima defensa. También hemos visto historias similares en Erin Brockovich y Acción civil. El clásico por excelencia del género es Veredicto final, con Paul Newman como veterano abogado que intenta demostrar un caso de negligencia médica.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos