Decine21
La tapadera
6 /10 decine21

La tapadera

The Firm

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1994
Nominada a 2 premios
6 /10 decine21

Crítica

Negocio sucio

Negocio sucio

Mitch McDeere (Tom Cruise) es un joven y ambicioso abogado, que ha conseguido su graduación en la prestigiosa Universidad de Harvard. Pronto comienza en un prestigioso bufete de abogados de Memphis, con un sueldo de aúpa. Él y su esposa, interpretada por Jeanne Tripplehorn, son felices con su trabajo y su acomodada vida. Pero una llamada del FBI viene a enturbiar sus felices días. Han descubierto que tras el, en apariencia pequeño bufete, se esconden un montaje para blanquear dinero de la mafia. Mitch se deja llevar por su honestidad, y se propone descubrir toda la verdad. Pero las cosas se complican por momentos, y Mitch tendrá que enfrentarse en una carrera contrarreloj a los resortes ocultos de la mafia.

Un eficaz thriller dirigido por todo un especialista en el género, adaptación de la popular novela de John Grisham. La película más significativa de Pollack es Memorias de África (1983), por la que consiguió el Oscar como mejor director, pero también destaca Los tres días del cóndor (1975). Una película atractiva, con grandes dosis de tensión e intriga. Tom Cruise realiza aquí uno de sus papeles más creíbles.

Últimos comentarios de los lectores

Eva latonda - Hace 4 meses

Intensa película muy Pollack, de las q si parpadeas ya te has perdido media película. Muy bien los actores en una trama que plantea un dilema moral de alta tensión y siempre actual. Hasta dónde es capaz de llegar tu ambición.

Ralph - Hace 4 meses

Aunque sea menos conocida, si he de elegir una película basada en una novela de John Grisham, me quedo con The Rainmaker (Legítima Defensa)

Gabriel - Hace 4 meses

Gran película! Tom Cruise lo borda, y Gene Hackman convence.

Jacinto - Hace 4 meses

Un buen thriller, aunque se aparta algo del libro, uno de los mejores de John Grisham

javier - Hace 4 meses

Pasable adaptación de la novela de Grisham ,

Carlos Brez - Hace 4 meses

Buen thriller judicial, con el que Sydney Pollack demostró que seguía en forma en los 90. Buen trabajo de Gene Hackman, mientras que Tom Cruise cumple en su papel más recurrido por aquel entonces: el joven brillante, tipo "Top Gun". Pese a ser la segunda novela que escribió John Grisham, tras "Tiempo de matar", supuso su primer gran éxito, y se convirtió en la primera llevada al cine, por lo que se puede decir que "La tapadera" inauguró un subgénero de cine: el thriller Grisham.

Bibix - Hace 4 meses

Muchos de los libros de John Grisham se han ido llevando al cine y en general con bastante acierto. La tapadera es uno de ellos. Buenos actores y buen lubro

Carmen S - Hace 4 meses

Buen recuerdo el de esta película.
Sus interpretes y su argumento muy gratos.

Antonio M. - Hace 4 meses

Llena de giros sorprendentes, ha dado un modelo mil veces imitado

jesus sancho fernandez - Hace 4 meses

Buena pelicula de intriga con buenas interpretaciones destacando como siempre a Gene Hackman. Para pasar el rato. El unico pero pudiera ser la excesiva duración

Javier - Hace 4 meses

Gene Hackman es un actor magnífico, que borda una vez más su papel

José Manuel P - Hace 4 meses

Gran adaptación de la novela de Grisham, con un destacado elenco de actores.

Alberto Fernández - Hace 4 meses

Entretenida película con muchos giros. Tom Cruise hace un gran papel.

Jorge M. - Hace 4 meses

Notable film de Sidney Pollack, con un excelente Tom Cruise a la cabeza. A pesar de su larga duración no se hace pesada ya que la tensión y la emoción van creciendo a lo largo del metraje con escenas memorables como la de Cruise huyendo de los matones por toda la ciudad y confrontando la mafia de forma inesperada. Destaca el extraordinario reparto de secundarios con el añorado Gene Hackman, el siempre soberbio Ed Harris, un joven David Strathairn, una interesante Holly Hunter, Hal Holbrook, Gary Busey y el inquietante Tobin Bell:)

Una película que admite varios visionados.

Eduardo Sancho - Hace 4 meses

Buena película de intriga y suspense, bien interpretada y dirigida. Para pasar entretenidamente 2 horas y media de una buena tarde de verano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales