IMG-LOGO

Biografía

Lewis Black

Lewis Black

72 años

Lewis Black

Nació el 30 de Agosto de 1948 en Silver Spring, Maryland, EE.UU.
Filmografía
La última carcajada

2019 | The Last Laugh

Al Hart, antiguo agente de talentos, se está dejando persuadir por su querida nieta Jeannie para irse a vivir a una residencia de ancianos. Allí se encuentra con quien fuera su primer cliente, Buddy Green, que tenía madera para ser un gran comediante, pero que terminó ejerciendo como podólogo. Visto que aún conserva sobradamente su chispa humorística, Al convence a Buddy para abandonar la residencia y comenzar una gira por todo el país, con sus ocurrentes monólogos, y que debería culminar en una aparición televisiva. Aunque el esqueleto argumental ideado por Greg Pritikin podía haber dado más de sí, se recurre con demasiada facilidad al recurso de encadenar chistes, bromas y juegos de palabras. De todos modos, hay que reconocer la buena química de Chevy Chase y Richard Dreyfuss en el formato de "película de colegas", el primero casi mejor anciano que en sus tiempos juveniles, y el segundo desarrollando una vis cómica que en el pasado sólo en contadas ocasiones ha sido bien aprovechada, como ocurre en la desternillante ¿Qué pasa con Bob?. Con tono ligero, se incide en la idea de que aun siendo ancianos y con limitaciones físicas, se pueden y se deben conservar las ganas de vivir, y que en esa época se pueden redescubrir la amistad y el amor. Aunque se insiste en la típicas bromas picantes, se mantiene un tono medianamente elegante.

5/10
Madoff

2016 | Madoff | Serie TV

Accepted (Admitido)

2006 | Accepted

Bartleby ha acabado en el instituto. Debería ir a la Universidad, pero como era un estudiante mediocre, las ocho universidades en las que ha intentado entrar le han rechazado. Si sus padres se enteran, será una tragedia, por lo que pone en marcha un complejo plan para engañarles. Para ello, alquila un psiquiátrico abandonado, en el que cuelga un cartel que avisa de que es una universidad. Con eso, es capaz de convencer a sus padres de que estudia en la ilustre South Harmon Institute of Technology (S.H.I.T.). Pero corre el rumor de que en esta universidad admiten a todo tipo de estudiantes, por lo que se presentan decenas de candidatos que pretenden matricularse. Fue John Landis quien popularizó las comedias estudiantiles subidas de tono, con Desmadre a la Americana. Tras American Pie, que actualizaba el esquema, llega la enésima repetición de los mismos tópicos: fiestas salvajes, chicos más interesados en el sexo que en estudiar. Pero a pesar de alguna secuencia subida de tono, el guión es menos grosero y un poco más inteligente que otras comedias similares. 

4/10
¡Peligro! Menores sueltos

2006 | Unaccompanied Minors

Es Nochebuena y muchos niños que viajan solos se quedan incomunicados en un aeropuerto debido a un temporal de nieve. Cinco de ellos no están dispuestos a seguir las directrices del ‘malvado’ relaciones públicas del aeropuerto, y deciden escapar. La traducción del título en inglés es algo así como menores sin acompañante. Unas palabras que tienen mucho sentido para cualquier aerolínea. Y es que la película cuenta la historia de unos críos que viajan solos y que al ser menores dependen del personal de tierra y aire de las líneas aéreas. El director Paul Feig parte de esta premisa para contar la típica historia navideña. Todos los tópicos están presentes en esta película que habla del perdón, la necesidad de compartir, el amor, la familia y la amistad, sin demasiada gracia. La huida, que se convierte en una mezcla de Solo en casa y La terminal, acaba justificada por la consecución del tan manido espíritu navideño. Pese a los lugares comunes se nota que los tiempos cambian: los niños cada vez son más espabilados, se habla mucho del divorcio –según una encuesta que realiza uno de los chicos, la mayoría viajan solos porque van a ver a alguno de sus progenitores–, y emplean tecnologías novedosas para lograr su fuga. Entre los momentos más divertidos destacan dos persecuciones: la realizada en la cinta transportadora de maletas y la acontecida en la nieve. La primera, al igual que la idea de la película de quedarse más tiempo de lo previsto en un aeropuerto, puede herir la sensibilidad de aquellos que han sufrido y sufren las inclemencias relacionadas con los viajes aéreos. Aún así, está película promete sacar alguna sonrisa y ablandar un poquito el corazón, que en estas fechas ya está, de por sí, algo más sensible.

4/10
El hombre del año

2006 | Man of the Year

Sátira política escrita y dirigida por Barry Levinson, a la que falta el mordiente que el cineasta supo imprimir a Cortina de humo, tal vez por carecer de un guionista como David Mamet, y por confiar en las bromas de Robin Williams, como ya hizo previamente en Good Morning Vietnam y Toys. El film describe cómo el cómico televisivo Tom Dobbs, que en su show semanal ironiza sobre los políticos con gran éxito de público, toma la peculiar decisión de presentarse a las elecciones presidenciales estadounidenses como independiente. Sabe, o eso cree, que no tiene ninguna posibilidad, pero imagina que su presencia y comentarios podrían contribuir a la regeneración de la vida política. Contra todo pronóstico, ganará las elecciones. Pero en realidad todo se debe a un fallo informático en un nuevo sistema de votación y recuento de votos, supuestamente perfecto. Aunque las intenciones sean buenas –poner en la picota a una clase política sólo preocupada por la imagen y por complacer a los "lobbies" que les apoyan–, lo cierto es que el film de Levinson es irregular. No acaba de funcionar la mezcla de comedia con thriller, drama e incluso romance. Se diría que el cineasta tiene muchas ideas que exponer: el poder en la sombra de las grandes corporaciones; la trivialización de la política, hasta el punto de dar por bueno un resultado erróneo, tal vez porque se supone que el presidente no pinta nada frente a los grandes empresarios; el peligro de confiar nuestra vida a las máquinas... Además parte del "mensaje" queda aguado cuando al fin Levinson, sin demasiado recato, nos dice que un presidente demócrata es lo mejor que puede pasarle al mundo y a los Estados Unidos.

4/10
El elfo feliz

2005 | The Happy Elf

La historia de Eubie, uno de los ayudantes  más aplicados de Santa Claus, siempre sonriente y optimista a la hora de hacer su trabajo, pero cuya alegría es puesta a prueba cuando le toca llevar el espíritu de la Navidad a la tristona ciudad de Bluesville. Simpática película animada navideña, se inspira en la canción homónima de Harry Connick Jr., quien además pone voz al narrador en la versión original, donde también participa un actor justamente legendario, el pequeño gran Mickey Rooney. Aunque la animación resulta un tanto elemental (se trata de una producción televisiva), se compensa con las canciones y el espíritu positivo que transpira el film.

4/10
Hannah y sus hermanas

1986 | Hannah and Her Sisters

A través de las andanzas de tres hermanas, Woody Allen indaga en la infidelidad matrimonial, esta vez con un tono reposado, introspectivo y profundo, a medio camino entre la comedia clásica y el cine de Bergman. Del excelente reparto, destacan Michael Caine y Dianne Wiest, premiados con los Oscars al mejor actor y a la actriz secundaria, respectivamente.

7/10

Últimos tráilers y vídeos