Decine21
La vida en un bloc
6 /10 decine21
La vida en un bloc
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Nicomedes Gutierrez, médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire.

6 /10 decine21

Crítica La vida en un bloc (1956)

Adiós a la soltería

Adiós a la soltería

Nicomedes Gutiérrez es un médico que vive en un pueblo pequeño, buen profesional aunque demasiado puntilloso y con poca experiencia de la vida. Todo lo que hace lo planea minuciosamente, y apunta todo lo que le ocurre en un bloc, el típico cuaderno de bolsillo con espiral. Uno de los pasos que le toca ahora dar es el del matrimonio, de modo que se declara a la maestra, de la que está enamorado. Aunque también ha apuntado que antes de la boda debe echar 'una cana al aire', adquirir algo de conocimiento del mundo, de modo que una vez casado no se deja llevar por la tentación de la infidelidad. Así que pasará una temporada corta en la capital, Madrid.

Divertida adaptación de la obra teatral homónima de Carlos Llopis, a cargo del prolífico director Luis Lucia. El actor Fernando Rey ejerce de narrador poniéndose en el lugar del bloc donde el protagonista anota todas sus vivencias, un original modo de contar, pues sin duda que esa libreta es testigo íntimo de lo que bulle dentro de Nicodemes. De todos modos, el rey de la función es Alberto Closas, magnífico como el médico que va a conociendo a diversas mujeres, jaleado por sus amigos de Madrid. Allí va a descubrir que una exótica cupletista, es en realidad una chica de su pueblo, y que algunas féminas se interesan por él con motivaciones espúreas, donde el amor no es la razón principal.

Hay momentos tronchantes, como el de la excursión en la sierra, con una persecución que no desmerecería en una cinta cómica de Buster Keaton; o el del guardia civil asegurándose de la decencia de las relaciones entre médico y maestra. Y aunque sea una cinta ligera, no dejan de incluirse agudas reflexiones sobre el riesgo de caer en la rutina cuando se emprende la vida de casado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales