Les herbes folles
- Duración: 01h 44 min
- Género: Comedia | Drama | Romántico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (7)
-
- Título original: Les herbes folles
- Año: 2009
- Fecha de estreno en España en cines : 16-03-2012
- Fecha de estreno en España en Karma Films: 28-08-2012
- Países: Francia, Italia
- Dirección: Alain Resnais
- Intérpretes: Sabine Azéma, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Anne Consigny, Michel Vuillermoz, Edouard Baer, Annie Cordy, Sara Forestier, Nicolas Duvauchelle, André Dussollier
- Argumento: Christian Gailly (Novela)
- Guión: Alain Resnais, Laurent Herbiet
- Música: Mark Snow
- Fotografía: Eric Gautier
- Distribuye en cine: Karma Films
- Distribuye en formato doméstico: Karma Films
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Las malas hierbas
Una cartera perdida y encontrada abre las puertas a una aventura romántica para Georges y Marguerite. Después de revisar los documentos de identidad de su propietario, no es fácil para Georges devolver a la policía la cartera roja que ha encontrado. Y tampoco puede Marguerite recuperar su cartera sin sentir cierta curiosidad sobre quien era el que la encontró.
Crítica Las malas hierbas (2009)
La aventura
A Marguérite Muir le roban el bolso. George Palet encuentra su cartera en el parking de un centro comercial. Y se desata un deseo irracional en este cincuentón casado y sabelotodo por conocer a esa mujer de su misma edad, que tiene un carnet de piloto privado. Así que a pesar de entregar su hallazgo en la comisaría, comienzan las llamadas telefónicas de uno y otra, una serie de encuentros y desencuentros, el anhelo de la aventura.
En vísperas de cumplir noventa años, el francés Alain Resnais demuestra ser un maestro del cine. Sólo alguien de su categoría es capaz de tomar esta trama ligera y caprichosa, como una mágica composición musical, y entregar un maravilloso film, divertimento que al tiempo sienta cátedra sobre el estado anímico de tantos, cansados de su aburrida vida, no en balde llega a decir en un momento el protagonista “Estoy cansado de esta mierda de vida”.
El director adapta con excelente pulso una novela de Christian Gailly y la dota de una maravillosa musicalidad, maneja perfectamente una fotografía muy luminosa y quemada. E igual se atreve a usar profusamente la voz en off de un narrador y distintos personajes, que a jugar a la intriga de quién es quién, y a las dudas de hasta qué punto es todo una fantasía, a hacer una declaración de amor por la lectura y el cine, o a usar la aventura de volar como metáfora de un utópico estado de dicha absoluta. Otro símbolo potente son las hierbas, más locas que malas –la precisión corresponde al título original–, que se empeñan en crecer de modo sorprendente en el asfalto.
En Las malas hierbas hay toda una serie de decisiones estéticas brillantes –no mostrar el rostro de Marguérite en los primeros minutos de cinta en que compra zapatos y le roban, la visita de los policías con sus preguntas a George reverberando con un eco que parece no tener fin...–, riesgos que se puede permitir quien tiene un perfecto dominio de la narración fílmica. Los actores, y de modo especial André Dussollier y Sabine Azéma, apoyan a la perfección la motivación de unos personajes que, según el director, “despliegan una vitalidad increíble en lo que puede considerarse una carrera hacia el error”.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
