Decine21
Rodin
4 /10 decine21

Rodin

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 2 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Rodin

En París, en 1880, Auguste Rodin recibe finalmente a los 40 años su primer pedido del Estado: se trata de "La puerta del infierno" formada por figuras que acabarán siendo célebres, como "El beso" y "El pensador". Comparte su vida con Rose, su compañera de toda la vida, cuando conoce a la joven Camille Claudel, su alumna más dotada, que se convierte rápidamente en su asistente y luego en su amante. Diez años de pasión pero también diez años de admiración común y de complicidad. Tras su ruptura, Rodin continúa su trabajo con ahínco. Se enfrenta al rechazo y al entusiasmo que provoca la sensualidad de su escultura y con su escultura de Balzac, una obra rechazada durante su vida, marca el punto de partida incontestable de la escultura moderna. A los 60 años, finalmente reconocido, se convierte en el escultor más famoso con Miguel Ángel.

4 /10 decine21

Crítica Rodin (2017)

El artista y su colega

El artista y su colega

Isabelle Adjani y Gérard Depardieu protagonizaron en 1988 La pasión de Camille Claudel, y Juliette Binoche  Camille Claudel, 1915, en 2013. Ahora el veterano Jacques Doillon (La golfilla, Ponette) dirige un biopic de su ilustre amante, el escultor Auguste Rodin, estrenado cuando se cumplen cien años de su fallecimiento, pero centrado sobre todo en la relación con la también artista Camille Claudel.

Parte de un guión un tanto deslavazado, que parece ofrecer pinceladas sueltas en la vida del protagonista, con algunos aciertos, por ejemplo al mostrar la elaboración de su Monumento a Balzac, pero casi siempre se detiene en sus devaneos amorosos con Claudel, que abortó al quedarse embarazada, o con algunas de sus modelos. Por otro lado, la relación con Rose, madre de su hijo no reconocido, se queda coja. Sus encuentros con otros personajes de la época, como Victor Hugo, Monet, Rilke o Cezanne parecen acartonados, se nota demasiado que tienen una intención didáctica, y están metidos con calzador.

Fracasa también por una vez Vincent Lindon, que le pone mucha pasión, pero bordea el ridículo, parece un iluminado capaz de hablar a sus propias obras, y le falta algo de humanidad. No le ayuda un trabajo poco inspirado de Izïa Higelin, que se dio a conocer en Un amor de verano. Resulta un tanto forzado que se apunte a la ola del feminismo de moda, reivindicando a Rodin como el primero que captó en su obra el placer sexual femenino, y denunciando la marginación sufrida por Claudel por ser mujer. En suma, pese a tratarse de un film correcto a nivel técnico, y a que interesará a los estudiosos del protagonista, le viene un poco grande haber participado en la sección oficial del Festival de Cannes, en 2017.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales