Decine21
Mafia Inc.
6 /10 decine21

Mafia Inc.

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Vince Gamache es hijo de un modesto sastre que viste a una familia de mafiosos sicilianos, los Paterno. Su mayor sueño es ascender en el entramado de las grandes organizaciones criminales, así que asesta un gran golpe estratégico a espaldas de Frank Paterno, el padrino. Esto irrita sobremanera al hijo Giaco Paterno, por lo que la paz entre ambas familias tiene los días contados.

6 /10 decine21

Crítica Mafia Inc. (2019)

La mafia montada del Canadá

La mafia montada del Canadá

Película inspirada libremente en un libro sobre la mafia italiana en Montreal, debido a los periodistas André Cédilot y André Noël. Parte del ascenso dentro de la familia Paternò, liderada por Frank, del joven Vince Garnacha, cuyo padre Henri, sastre, ha vestido siempre al clan. Brutal y eficaz, Frank casi le ve como un hijo, lo que despierta los celos de su auténtico retoño Giaco. Por otro lado, Sophie, hermana de Vince, se ha comprometido con el hijo más “honrado” de los Paternò, Patrizio, lo que refuerza los lazos con Garnacha. Pero a Vince se le ha ido un poco la mano con su salvaje operación para traer droga desde Venezuela, asesinando a un equipo de fútbol infantil, para esconder la droga en sus cuerpos y asegurar así su transporte con la repatriación.

Daniel Grou entrega una película brutal y descarnada, con unas cuantas escenas no aptas para todos los estómagos, deudora como tantas de El padrino, donde convive la actividad criminal con el cultivo y cuidado de los lazos de familia. El film describe los tejemanejes mafiosos, con el plan para blanquear dinero en connivencia con políticos y financieros corruptos, para postularse en la construcción de un puente que unirá Sicilia con la península italiana. No resulta especialmente innovadora, pero se ajusta a su modelo, al mostrar cómo los personajes más humanos y con algo de integridaa –pocos, por otra parte– van endureciendo su corazón, y comportándose de un modo cada vez más inmoral.

En el reparto sorprende Sergio Castellitto como mafioso que recuerda a Al Pacino, aunque con un aire menos frío y cerebral, más humano. Tiene también a otros rostros reconocibles del cine y series canadienses como Marc-André Grondin y Gilbert Sicotte, vistos respectivamente en Fragile y Y llovieron pájaros.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales