Y llovieron pájaros - Película - decine21
IMG-LOGO
Y llovieron pájaros
6 /10 decine21

Y llovieron pájaros

Il pleuvait des oiseaux

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Y llovieron pájaros

Tres viejos ermitaños viven recluidos en el bosque. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, su día a día se verá sacudido por la muerte del mayor, Boychuck, y la llegada de una octogenaria internada injustamente toda su vida en un psiquiátrico. Una fotógrafa encargada de entrevistar a los supervivientes de los incendios más devastadores de la región encuentra su escondite. Las dos mujeres descubrirán cientos de pinturas de Boychuck que relatan su trágico pasado en dichos incendios.

6 /10 decine21

Crítica

Fuegos que nunca se extinguen

Fuegos que nunca se extinguen

La canadiense Louise Archambault sorprende con su película Y llovieron pájaros, escrita y dirigida por ella misma a partir de una novela de Jocelyne Saucier. El ritmo de la narración es impecable, con su punto de intriga alrededor de la tragedia, que se puede afrontar de muchas maneras,. Y sabe desarrollar muy bien a sus personajes, aunque al fondo haya mucho dolor, muerte, hartazgo de la vida, que sólo puede ayudar a sobrellevar el amor, la retirada del mundo o la dedicación al arte.

Raffaelle es una fotógrafa que está trabajando en una exposición, que le lleva a entrevistar a supervivientes de un terrible incendio que sacudió una zona boscosa años atrás. Sus pesquisas le llevan hasta el lugar donde viven retirados lejos del mundanal tres ancianos, uno de ellos conocido porque el fuego terminó con todos sus seres queridos, y que acabó refugiándose en la pintura. También conocerá al encargado del llamado “hotel del libanés”, que se ha traído a su tía al lugar, no quiere que siga en el sanatorio psiquiátrico donde la recluyó su familia. Como una de las cabañas de los ancianos va a quedar libre, podría ocuparla ella.

Archambault sabe mostrar las heridas, profundas, de los personajes, con sus distintas formas de intentar restañarlas. Y mantiene el interés con algunos detalles que van saliendo a la luz, ahondando en el miedo que nos atenaza y que puede llevarnos a la soledad, a encerrarnos en nosotros mismos, tratando de encontrar un equilibrio en medio de hermosos pasajes naturales, buscando expresar la belleza con el propio arte, pintura, canciones con la guitarra, con un estilo de vida donde se prescinden de aquellas cosas que nos brinda la civilización; aunque unos y otros pueden reservarse, no obstante vías de escape, las clásicas del alcohol y las drogas, o el suicidio, cuando no se pueda más. La salvación, lo que vale la pena de verdad, no obstante, viene del amor, redentor, que puede concedernos una segunda oportunidad.

Habilidad de la cineasta es salvar el escollo de que el espectador tenga la sensación de estar contemplando un culebrón, y es que hay abundantes elementos dramáticos, además de la historia de amor entre ancianos, que va en esta dirección, pero que se sabe presentar sin prisas, para que pueda ser más fácilmente aceptada. El reparto, de actores no muy conocidos, está bien, el que más suena es Rémy Girard, visto en películas de los canadienses Denys Arcand y Denis Villeneuve.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers