Decine21
Mandíbulas
3 /10 decine21
Mandíbulas

Mandibules

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche, deciden entrenarla para ganar dinero con ella.

3 /10 decine21

Crítica Mandíbulas (2020)

Dos colegas mosqueados

Dos colegas mosqueados

Manu y Jean-Gab son dos completos mastuerzos. Son amigos desde la infancia, no tienen un duro, viven arrastrados y son absolutamente tontos. Manu es requerido para hacer un viaje que le reportará un suculento dinero y para llevarlo a cabo roba un coche y pide a su amigo Jean-Gab que le acompañe. Mientras viajan por la carretera descubren que en el maletero del coche hay… ¡una enorme y monstruosa mosca! Se trata de un asqueroso bicho, vivito y coleando, y que es tan grande como un perro grande. Los dos amigotes se plantearán entonces amaestrar al grimoso insecto.

Comedia surrealista escrita y dirigida por Quentin Dupieux (La chaqueta de piel de ciervo), cuyo resultado va en la línea del resto de su todavía incipiente trayectoria cinematográfica. Desde luego la premisa tiene perenguendengue y las imágenes de la gigantesca mosca no dejan indiferente, pues a un tiempo resulta asombrosa y repugnante. Pero hay que reconocer que más allá de esta fantasiosa ocurrencia Dupieux tiene poco que ofrecer. Quizá para algunos espectadores este cineasta tenga algo de genial, al estilo de otros excéntricos del celuloide, pero lo cierto es que todavía le queda mucho trecho hasta alcanzar el talento de algunos compatriotas suyos, como Michel Gondry.

Falta en Mandíbulas un guión con mayor enjundia, con algún desarrollo coherente, mejor trabajado. Se cede todo el supuesto humor al hallazgo surrealista, pero faltan diálogos ingeniosos o personajes que empaticen con el espectador. Quizá aquí estriba el mayor defecto del film: los protagonistas no caen bien y tampoco son un dechado de vis cómica los actores Grégoire Ludig y David Marsais, más bien al contrario. No basta con ser unos completos idiotas para hacer reír. Quizá en este punto se llevan la palma las apariciones histéricas de Adèle Exarchopoulos, dando gritos a diestro y siniestro, con su esperpéntico personaje. Pero el caso es que los gags verdaderamente eficaces son muy pocos –aunque los haya, claro– y eso que el grueso de la historia daba a priori para ser medianamente divertida.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales